Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 09:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h / 912 906 865 - 689 910 672
Menu
Viajes Zanzibar
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR
candado En estos momentos no disponemos de ninguna oferta para este destino

Guía Zanzibar

ZanzibarZanzibarZanzibarZanzíbar

La Isla de las especias. Isla con mil olores, isla paradisíaca con un encanto sin igual, incluso el nombre evoca sueños entremezclados de aventura, pasión y misterio.

Zanzíbar, en Tanzania, comprende un par de islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Ellas, junto con la isla Mafia algunas veces suelen ser llamadas las islas de las especias, aunque el término es más frecuentemente asociado a las islas Molucas.

El centro económico y la principal ciudad es Stone Town en la isla de Unguja. La Ciudad de piedra de Zanzíbar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Las principales industrias son las especias (nuez moscada, canela, y pimienta) y el turismo. Zanzíbar es también el único lugar en donde habita el mono "Colobus Rojo de Zanzíbar".

Excepto durante un breve período que comenzó el 19 de diciembre de 1963, Zanzíbar nunca ha sido una nación o país independiente por derecho propio.

Fue conquistada por inmigrantes persas de Shiraz y más tarde se convirtió en parte de las posesiones del sultán de Omán en 1698. Esto fue después de un período portugués en 1503. Luego Gran Bretaña tomó posesión y Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico.

Los británicos designaron visires desde 1890 hasta 1913 y luego, residentes británicos desde 1913 hasta 1963. Poco tiempo después de ganar su independencia en 1963, fue unido al estado continental de Tanganica para formar Tanzania el 26 de abril de 1964, de la cual forma parte hasta el presente.

Puede que el nombre de Zanzíbar provenga del idioma persa Zangi-bar, que significa "Costa de los negros".

Zanzíbar fue el centro para el tráfico de esclavos del este entre los siglos XVII y XIX, cuando fue reglado por el sultán de Omán. El gobierno británico llevó al término del tráfico de esclavos a fines del siglo XIX bajo el gobierno del sultán omaní Hamoud bin Mohammed, controlado por los británicos.

Hasta la independencia de Kenia en 1963, cuando se convirtió en parte de Kenia, Mombasa era gobernado por Zanzibar.

Aunque Zanzíbar es parte de Tanzania, elige a su propio presidente quien es la cabeza de estado para los asuntos internos de la isla. Amani Abeid Karume fue elegido para este oficio el 29 de octubre de 2000.

También tiene su propia "Casa de los Representantes" (con 50 lugares) elegidos directamente por voto universal (ejerciendo por un término de 5 años) para hacer leyes especialmente para Zanzíbar.

Zanzíbar tiene una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y el continente. Stone Town es un lugar de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas. Los lugares arquitectónicos más importantes son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883.

Zanzibar posee playas de ensueño, y es uno de los mejores de sitios del mundo para la práctica del buceo