Marruecos Circuito Ciudades Imperiales y Kasbahs

1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches de viaje.
Durante este circuito conoceremos, Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez, Meknes, Midelt, Erfoud, Gargantas del Todra, Ait Ben Hadou y Ouarzazate.
Vuelos + Hoteles + Circuito en Media Pensión + Visitas  + Seguros de Viaje

La selección más económica
24/03/2017 Madrid Hoteles Circuito Categoría 3*
desde 639 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
octubre 2017
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728293031
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad
CALENDARIO

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

Día 1 : ESPAÑA - CASABLANCA
Llegada de su vuelo al aeropuerto de Casablanca. Asistencia, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 : CASABLANCA – RABAT – – MEKNES –  FEZ
Desayuno. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos. La visita comienza por el Palacio Real. “Dar el Makhzen”, que alberga la Mezquita de “Hombres de Fez”. Visita de la Kasbah de los Oudaias; Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida a la Imperial de Meknes. Fundada por Mulay Ismail. Comenzamos por las murallas, con sus magnificas puertas como Bab Manssur. Continuación al estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita del Moulay Ismail, de estuco, piedra y fina porcelana. Un corto paso nos lleva a la ciudad imperial de Fez.  Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 : FEZ
Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 : MIDELD – ERFOUD (OPCION: NOCHE SOBRE LAS DUNAS DEL SAHARA)
Desayuno en el hotel, Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Mideld. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere, Llegada a Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 : ERFOUD – TINERHIR – GARGANTAS DEL TODRA – “RUTA DE LAS KASBAHS” – KELLA M´GOUNA – OUARZAZATE
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Tinerhir, donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M´Gouna famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosa. Aquí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce a fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazte. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 : OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Desayuno. Salida hacia "La Kasbah Taourirt". En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU. “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO” Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra, de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación del viaje de regreso a Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 : MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadies dinastía que hizo grande esta ciudad. Continuación al palacio Bahía. Ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Yemaa el F´na (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad.

Día 8 : MARRAKECH – CASABLANCA AEROPUERTO
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Casablanca. Fin del viaje y de nuestros servicios.

EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS

INCLUYE:
- Vuelo con Royal Air Maroc o Iberia .
- Alojamiento base ½ doble en media pensión
- Visitas según itinerario con entradas
- Todos los traslados en vehículo acondicionado
- Guía de habla hispana
- Seguro básico de viaje
No Incluido
- Visado
- Propinas
- Gastos personales
PLAZAS LIMITADAS