Italia Toscana Cinque Terre y Costa Amalfitana

1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

9 días / 8 noches de viaje
2 noches en Florencia, 1 en Pisa, 3 en Roma, 1 en Salerno, 1 en Nápoles.
Pensión Completa ( 6 almuerzos + 7 cenas), Visita con guía local de Florencia, Pisa, Roma y Ciudad del Vaticano. Excursión en barco por Le Cinque Terre. Visita con guía local de Pompeya. Crucero por la Costa Amalfitana. Visita Panorámica de Nápoles y mucho más ...
Vuelos + Hoteles + Circuito en Pensión Completa + Traslados + Seguros

La selección más económica
13/08/2017 Madrid
desde 1400 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
noviembre 2017
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad
CALENDARIO

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

Día 1.- Ciudad de origen - Florencia  ( Media Pensión )
Salida a la hora prevista en vuelo regular hacia Florencia. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad para la primera toma de contacto con la realidad italiana. Cena y alojamiento.

Día 2.- Florencia ( Pensión Completa )
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Florencia, posiblemente la más bella de Italia. Pasaremos por el Duomo, Santa Maria dei Fiori, el Campanille de Giotto, el Baptisterio de San Giovani, la Iglesia de San Lorenzo, la Piazza della Signoria (centro político y corazón de la historia Florentina) y la Loggia di Lanzi. Acabaremos la visita junto al Puente Vecchio, a orillas del Arno, para descubrir este estratégico punto comercial, hogar de barberos, carniceros y zapateros, donde actualmente se puede comprar oro y plata a buen precio. Almuerzo y tarde libre para seguir disfrutando de los encantos de la ciudad, cena y alojamiento.

Día 3.- Florencia - Le Cinque Terre - Pisa (385 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Salida hacia Le Cinque Terre, uno de los lugares más imponentes y hermosos de toda Italia. Este Parque Natural declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, guarda en sus recortadas costas de aguas cristalinas algunos de los burgos mejor conservados del país, con sus casitas de colores asomadas al Mediterráneo: Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia y Riomaggiore. Descubriremos los espectaculares paisajes de la zona y el encanto de algunas de estas villas en una maravillosa travesía en barco. Almuerzo en ruta. Por la tarde llegaremos a Pisa, cena y alojamiento.

Día 4.- Pisa - San Gimignano - Siena - Roma (369 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Realizaremos una visita guiada por la hermosa ciudad de Pisa. Comenzaremos en la Plaza Manin hasta llegar a la célebre Plaza de los Milagros, donde descubriremos el Baptisterio, la Catedral (visita interior) y la famosa Torre inclinada. Continuaremos por la Vía Santa María hasta llegar a la recoleta Plaza de los Caballeros, verdadero corazón de la ciudad, que alberga alguno de los palacios más bellos de Italia. Salida hacia la hermosa localidad de San Giminiano, nos llenará de asombro la espectacular vista de la ciudad de las Torres. Almuerzo. Poco más tarde estaremos en la Plaza del Campo de Siena, y recordaremos las bellas imágenes de la famosa “carrera del palio” que se celebra en ella todos los años. Salida hacia Roma. Cena y alojamiento.

Día 5.- Roma ( Pensión Completa )
Desayuno. Visita panorámica de la antigua Roma fundada por Rómulo y Remo, conocida como “la ciudad eterna”. Recorreremos la monumental plaza de Venecia, avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, considerado como el más bello de los anfiteatros romanos. Almuerzo. Posteriormente, nos trasladamos al Estado del Vaticano para su visita. Conoceremos el mayor templo del catolicismo y una de las cuatro iglesias patriarcales de Roma; la Basílica de San Pedro, donde se encuentran los restos de Pedro apóstol y mártir, “la Piedad” de Miguel Ángel, el Baldaquino de bronce del siglo XVII de Bernini y diferentes sarcófagos de pontífices, emperadores y reyes. También se verá la Piazza de San Pedro y la Columnata de Bernini, del siglo XVIII con 284 columnas dóricas, los frescos de Miguel Ángel, que se encuentran en la Capilla Sixtina, y las estancias de Rafael. A continuación, visitaremos los museos y galerías que ocupan hoy los palacios Vaticanos, museos de obras antiguas, importantes a nivel mundial con más de 1400 piezas de arte. Tarde libre para seguir disfrutando del animado ambiente de Roma. Cena y alojamiento.

Día 6.- Roma
Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta histórica ciudad o posibilidad de realizar una excursión opcional para visitar la Basílica mayor de Santa María, la Catedral de Roma, San Juan de Letran y las Catacumbas, situadas en la primera carretera romana de la vía Apia Antica. Alojamiento.

Día 7.- Roma - Pompeya - Sorrento -Salerno (393 kms.)  ( Pensión Completa )
Desayuno. Salida temprana hacia el sur del país hasta llegar a uno de los lugares más visitados de Italia: Pompeya, la mejor muestra conservada de una ciudad de la Antigüedad Romana, que milenios atrás fue engullida por las cenizas del célebre Volcán Vesubio. A continuación tendremos la posibilidad de realizar una excursión opcional a Capri, uno de los lugares más exclusivos y encantadores del país, en la que destacan sus famosos farallones. Continuación en autobús a Sorrento, una de las ciudades más elegantes y exclusivas de Italia, con su origen romano hoy en día es un destino vacacional de primer orden, con sus lujosos hoteles y prestigiosos cafés. Almuerzo. A última hora de la tarde salida hacia Salerno, célebre por su hermoso paseo marítimo y su encantador centro histórico medieval dominado por la torre de su Catedral. Cena y alojamiento.

Día 8.- Salerno - Crucero por la Costa Amalfitana- Nápoles ( Pensión Completa )
Desayuno. Traslado al puerto de Salerno para realizar un crucero por la Costa Amalfitana en el que se visitaran las bonitas poblaciones de Positano, una de las localidades más hermosas de la zona, con sus casas de colores y su ambiente mediterráneo y Amalfi, donde destaca su hermosa Catedral, todo el conjunto urbano de la villa está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tras el almuerzo, desembarco en Minori y continuación en autobús hacia
Nápoles. Llegada y visita panorámica para descubrir sus más bellos rincones: el Castell Nuovo, el Palacio Real, el Museo Arqueológico o la Plaza del Plebiscito son solo algunas de las joyas que alberga la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 9.- Nápoles - Ciudad de origen Desayuno.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Nápoles para tomar el vuelo de regreso. Llegada, À n del viaje y de nuestros servicios.

Incluye:
- Pasajes aéreos en vuelo regular clase turista.
- Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Transporte en autocar con aire acondicionado según programa.
- Alojamiento y desayuno en hoteles 4* en habitaciones dobles con baño o ducha.
- 13 comidas (7 cenas y 6 almuerzos) (sin bebidas).
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
- Guías locales para las visitas de Florencia, Pisa, Roma, Ciudad del Vaticano y Pompeya.
- Visitas comentadas por nuestro guía de San Gimignano, Siena, Salerno y la Costa Amalfitana.
- Excursión en barco por Le Cinque Terre.
- Entradas a Pompeya y Ciudad del Vaticano.
- Crucero por la Costa Amalfitana.
- Visita panorámica de Nápoles.
- Audio individual en las visitas.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
No incluye:

- Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados), bebidas, propinas.
- Tasa turística de alojamiento en Roma, Florencia, Venecia y Milán eberán ser abonadas directamente en los hoteles.
Notas importantes:
- Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluídas) incluida el primer día.
- El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniéndose íntegro el programa.
PLAZAS LIMITADAS