Alemania Alsacia, Luxemburgo y Crucero por el Rhin

1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches de viaje. Vuelos directos desde Valencia y Bilbao
Circuito en Media Pensión. Crucero por el Rhin. Las Rutas del Vino por Alsacia y el Mosela. Las ciudades de Estrasburgo, Luxemburgo, Trier y Heidelberg. Audio individual en las visitas
Vuelos Directos + Traslados + Circuíto + Hoteles + Seguros de Viaje

La selección más económica
30/08/2017 Bilbao Hoteles Circuito Categoría 3*/ 4*
desde 899 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
octubre 2017
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728293031
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad
CALENDARIO

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

Día 1.- Origen - Estrasburgo
Salida a la hora prevista en vuelo especial hacia Estrasburgo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad para la primera toma de contacto con la realidad francesa. Alojamiento. (Cena incluida en la opción de pensión completa)*.

Día 2.- Estrasburgo
Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer Estrasburgo, la capital de Alsacia, con una completa visita guiada. Situada en una encrucijada de caminos a tan sólo 3 km de su frontera natural con Alemania, el río Rhin, su estratégica ubicación geográfica la han convertido permanentemente en objeto de disputa entre los dos países y en el centro de los ejes defensivos franceses, como la línea Maginot durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, Estrasburgo continúa en primera línea geográfica y política de Europa, al ser sede de el Parlamento Europeo, del Consejo de Europa o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Almuerzo y tarde libre para seguir disfrutando de los encantos de la capital alsaciana. (Cena incluida en la opción de pensión completa)

Día 3.-Estrasburgo - Ruta del Vino de Alsacia - Estrasburgo
Desayuno y salida hacia Ribeauville. En esta bella ciudad alsaciana abundan las casas tradicionales repletas de flores.Tres castillos dominan una colina boscosa desde la cual se divisan los campos de vides del entorno de Ribeauvillé. Fueron construidos antaño por los señores de Ribeaupierre, que dominaron este entorno de las laderas de los Vosgos. A continuación visita de Riquewihr, encantadora población amurallada, en la llamada ruta de los vinos de Alsacia donde se elaboran los famoso vinos blancos: Riesling, Sylvaner y Gewurztraminer, a los pies de los Vosgos. Almuerzo y salida hacia Colmar, con sus casitas de colores y sus rincones medievales llenos de encanto. Tras el paseo, regreso a Estrasburgo y alojamiento. (Cena incluida en la opción de pensión completa)

Día 4.- Estrasburgo - Nancy - Luxemburgo (270 kms.)
Desayuno y salida hacia Luxemburgo, centro neurálgico de la Unión Europea. De camino haremos una parada en la bella ciudad de Nancy, que alberga una de las plazas más bellas del mundo, Stanislas, declarada Patrimonio de la Humanidad. (Almuerzo incluido en la opción de pensión completa). Dedicaremos la tarde a conocer la ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado, una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Nuestra visita guiada nos descubrirá los rincones más hermosos de la urbe, como la Catedral de Santa María, las fortificaciones medievales, incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Plaza de Armas y el Palacio Gran Ducal. Cena y alojamiento.

Día 5.- Luxemburgo - Trier - Aquisgrán - Colonia - Bonn (340 km)
Desayuno y salida hacia Alemania para visitar la cercana ciudad de Trier, considerada la más antigua del país. Descubriremos sus imponentes ruinas de época romana y continuaremos hacia Aquisgrán, con su recoleto casco histórico presidido por el esbelto ayuntamiento y por su Catedral, que se levanta sobre la iglesia privada del palacio de invierno del Emperador Carlomagno, cuyos restos aun reposan en este templo, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para el almuerzo y las visitas (almuerzo incluido en la opción de pensión completa). Continuación hacia Colonia, una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del país. Su carnaval es célebre en todo el mundo y su templo catedralicio es considerado la obra cumbre del gótico alemán, con sus elevadas torres dominando todo el horizonte. Tras las visitas, llegada a Bonn, cena y alojamiento.

Día 6.- Bonn - Coblenza - Ruta del Vino del Mosela - Bonn
Desayuno y salida hacia la ciudad de Coblenza, donde conÁ uyen el Rhin y el Mosela. Pasearemos por las elegantes calles de esta dinámica ciudad que sirve de puerta de entrada a la región del Mosela, el área vinícola por excelencia de Alemania. Llegaremos a la recoleta ciudad de Cochem. Descubriremos sus calles a la sombra de su imponente y fastuoso castillo. Almuerzo. Posibilidad de realizar de forma opcional un crucero fluvial por las aguas del Mosela y descubrir los hermosos paisajes que ofrecen sus riveras. Regreso a Bonn donde tendremos tiempo para pasear por las calles de lo que fue capital de Alemania Occidental antes de la reunificación. Cena y alojamiento.

Día 7.- Bonn - Crucero por el Rhin - Frankfurt - Mannheim (290 kms)
Desayuno. Salida hacia Boppard para realizar un crucero por las aguas del Rin, que nos descubre en sus riveras antiquísimas fortalezas y pueblos medievales. Llegada a Saint Goar para continuar hacia Frankfurt, uno de los centros financieros más importantes del mundo. Su imponente perfil de rascacielos nos conduce hasta Romer, el centro medieval de la ciudad con sus característicos edificios de vigas vistas. Tiempo libre para el almuerzo y para pasear por esta cosmopolita y vibrante ciudad. (Almuerzo incluido en la opción de pensión completa). Llegada a Mannheim, cena y alojamiento.

Día 8.- Mannheim - Heidelberg - Estrasburgo - Ciudad de origen
Desayuno. Salida hacia una de las ciudades más hermosas de Alemania: Heidelberg, a orillas del río Neckar. Pasearemos por su casco histórico, que alberga la Universidad más antigua del país, hermosos rincones barrocos y el imponente Castillo que domina toda la ciudad. Continuación a Estrasburgo para tomar el vuelo especial de regreso. Llegada fin del viaje y de nuestros servicios.

* La opción Pensión Completa podrás reservarla en la siguiente pantalla

El precio incluye:
- Pasajes aéreos en vuelo especial clase turista.
- Traslado aeropuerto - hotel – aeropuerto.
- Transporte en autocar con aire acondicionado según programa.
- Alojamiento en hoteles 3*/4* en habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen alimenticio en la opción media pensión: 7 desayunos, 3 almuerzos y 4 cenas (sin bebidas).
- Régimen alimenticio en la opción pensión completa: 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (sin bebidas).
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
- Guías locales para las visitas de Estrasburgo, Luxemburgo, Trier y Heidelberg.
- Crucero por el Rhin.
- Audio individual en las visitas.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
No incluye:

- Entradas a museos o monumentos (excepto a los lugares indicados). Bebidas y propinas.
Notas importantes:
Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
PLAZAS LIMITADAS