Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 09:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h / 912 906 865 - 689 910 672
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Datos técnicos
Las mejores pistas de USA

Esquiar en Aspen

Aspen es sin duda una de las mejores estaciones si no la mejor de Estados Unidos, en parte gracias a la presencia muy cercana de sus satélites Highlands y Snowmass, esta última un poco más alejada y que merece un capítulo aparte. Juntas suman casi 500km de pistas. Todo está bien aquí y sería el lugar perfecto si no fuera por el tamaño de la ciudad que evidentemente hace que los accesos a sus diferentes áreas de esquí sean algo incómodos. Pero como veremos, esto no importa a nadie. Tal es la calidad de sus pistas, laderas y nieve que a muy pocos importa tener que utilizar el autobús prácticamente a diario (...).
Aspen Mountain se encuentra justo encima de la ciudad pero hay otras tres áreas, todas cubiertas por el mismo pase, bastante cerca. A unos 3km de Aspen se encuentran Butttermilk y Highlands, ambas con ninguna o muy pocas ofertas de alojamiento en sus bases. A 14km valle abajo, está Snowmass, realmente otra estación, moderna, animada y muy recomendable para familias. Las tres áreas se conectan con Aspen por un muy eficiente servicio de autobuses que tiene sus dársenas muy cerca de la base del telecabina principal (...).
Las vistas desde las zonas más altas de Highlands son las mejores que hay en Aspen (Maroon Bells). Desde Buttermilk hay estupendas vistas de Pyramid Peak (4267m), el monte más difícil de escalar de Colorado, y del valle de Maroon CreeK (...).
El forfait que se vende es el Four Mountain Pass e incluye las cuatro montañas como su nombre indica. Los niños menores de 7 años esquían gratis y hay descuentos para los pases si se contratan clases de esquí. También hay precios especiales para jóvenes y mayores. Los pases son caros si se compran en las taquillas de la estación. Comprarlos a través de un turoperador ahorra mucho dinero (...).
Las colas son cosa rara en las montañas. En Aspen Mountain puede haber pequeñas retenciones en el telecabina en horas punta. Hay una silla lenta alternativa. Tanto en Aspen Highlands como en Buttermilk las colas son prácticamente inexistentes.

ESQUIADORES PRINCIPIANTES
Excelente.
Buttermilk es sin duda alguna el lugar más adecuado para principiantes. Concretamente West Buttermilk tiene maravillosas pistas perfectamente pisadas, fáciles, vacías y servidas por una silla rápida de cuatro plazas.
Las pistas más fáciles de todas se encuentran en la base del sector Main Buttermilk en Panda Hill.
Highlands, a pesar de su amenazador aspecto, con sus potentes laderas de doble diamante, tiene también la mayor concentración de pistas verdes de Aspen a las que se accede con la silla rápida Exhibition.
Las escuelas de esquí en Aspen son caras pero buenas. Hay mucha variedad y algunas están especializadas. Las de principiantes, en ocasiones incluyen el uso del Ski Doctor, un simulador que se encuentra en el Aspen Club&Spa.

 

ESQUIADORES INTERMEDIOS
Excelente.
Aspen Mountain tiene las pistas azules más potentes de todas las montañas, por lo que es buen terreno para los intermedios más avanzados. Copper Bowl y Spar Gulch, que bajan por los valles que quedan entre las crestas son
estupendas para bajar rápido por la mañana temprano, cuando la huella de las máquinas aún está presente. Por encima, en la parte alta de la montaña hay una gran red de pistas intermedias a las que se accede principalmente con la silla rápida Ajax. El telesilla Ruthie´s sirve aún más azules para navegar.
Highlands tiene la mayoría de sus pistas intermedias se concentran por encima de la media montaña y son accesibles en su mayoría por el telesilla rápido Cloud Nine. Pero también hay buenas pistas por arriba y por abajo. No hay que perderse el enorme y algo olvidado Golden Horn, en el extremo este del área.
Las pistas azules de Main Buttermilk ofrecen muy buenas pistas largas y fáciles para progresar y son muy tranquilas. Los intermedios avanzados pueden probar las pistas negras (relativamente fáciles) cuando están pisadas. Son todo un soplo de aire fresco. Buttermilk es también el lugar idóneo para las primeras experiencias fuera de pista.

ESQUIADORES EXPERTOS
Excelente.
Hay mucho donde elegir. Excepto en Buttermilk, el resto de las montañas ofrecen muchos desafíos.
Aspen Mountain posee toda una colección de pistas negras de doble diamante. Desde lo alto del telecabina, Walsh´s, Hyrup´s y Kristi se encuentran en una ladera poco arbolada y se unen a Gentleman´s Ridge y Jackpot formando la mayor pista negra de la montaña. Una serie de negras muy empinadas también se dejan caer desde aquí hacia la gran azul que viene de Copper Bowl en dirección a Aspen. La cresta central de Bell tiene también pistas negras menos radicales en sus flancos incluyendo algunas más despejadas de árboles más soleadas y abiertas para variar. En el lado opuesto de Spar Gulch hay otra serie de negras de dos diamantes llamadas The Dumps (vertederos) porque aquí se echaban los residuos mineros antiguamente.

En Highlands hay pistas potentes desde la cumbre hasta la base. Es recomendable unirse a un grupo y otros mguiado para ir conociendo el terreno. Highland Bowl, por detrás del remonte más alto es bestial en buenas condiciones. Se trata de un bowl abierto con puntos muy serios de 38º de pendiente y otros más salvajes aún de 48º. Hay un snowcat gratuito que nos acerca a la primera puerta de entrada, pero si no está operativo hay que caminar durante 20 minutos. Las otras puertas de entrada están aún más lejos.
A la izquierda del bowl, el área Steeplechase es una sucesión de couloirs (o rampas como dicen localmente) paralelos cuya altitud garantiza nieve seca y suelta. El remonte Deep Temerity, supera una vertical de 520m y nos traslada de nuevo al punto de partida. En el lado opuesto, el área de Olympic Bowl tiene las mejores vistas sobre Maroon Bells y potentes negras bacheadas. El telesilla Thunderbowl, que parte desde la base, da acceso a un terreno arbolado a menudo muy tranquilo y sin apenas uso.
La posibilidad de explorar más terreno fuera de los límites, en un área de 6km², es factible gracias a los Powder Tours. Se trata de un snowcat de 12 pasajeros con el que podemos pasar el día utilizándolo como remonte personal. En total, en el día se hacen unos diez descensos, con parada para comer en un viejo refugio. Cuesta 390 US$ por persona.

Snowmass

Snowmass es una de las estaciones satélite de Aspen (ver) que por su tamaño y diferente concepto merece capítulo aparte. Su extensión cubre más de la mitad (237km) de los casi 500km de pistas que junto a Aspen Mountain, Highlands y Buttermilk forman todo el dominio Aspen.

Se trata de un moderno resort construido a propósito del esquí, muy recomendable para familias y surferos, con edificios de baja altura que se extienden por la suave ladera de la base. Entre todas estas casas se encuentra el Snowmass Village Mall. Más abajo se encuentra el nuevo Base Village, en crecimiento contínuo. Este nuevo barrio está añadiendo algo de estilo a lo que es una estación de esquí algo insulsa pero muy cómoda si se compara con el resto de las montañas de Aspen. La mayoría de los alojamientos son a pie de pistas y el Sonwmass Village Mall tiene un nutrido grupo de tiendas y restaurantes. Un servicio de ski-bus conecta de forma regular y eficiente Snowmass con las demás montañas y con la ciudad de Aspen. Este último bus, funciona hasta las 2:00am.

El forfait que se vende es el Four Mountain Pass e incluye las cuatro montañas como su nombre indica. Los niños menores de 7 años esquían gratis y hay descuentos para los pases si se contratan clases de esquí. También hay precios especiales para jóvenes y mayores. Los pases son caros si se compran en las taquillas de la estación. Comprarlos a través de un turoperador ahorra mucho dinero.
Snowmass es muy grande para los estándares americanos y es la estación con mayor desnivel de Estados Unidos. La mayoría de sus pistas circulan entre árboles, aunque las más altas son abiertas o muy poco arboladas.
La mayoría de los remontes son rápidos, incluyendo la silla que sube desde Two Creeks, punto más cercano a Aspen con un aparcamiento gratuito. Hay tan solo dos telesillas algo lentos que pueden ser algo fríos en pleno invierno.
No hay colas, aunque las pistas principales de retorno pueden tener mucho tráfico en horas de regreso.
La nieve siempre es apuesta segura por estos parajes y además está apoyada por cañones en loas zonas bajas. 

Top Hoteles en Aspen

Ofertas para Aspen

Datos técnicos Aspen

PISTAS

pistas verdes 23

pistas azules 99

pistas rojas 0

pistas negras 98

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 509

Cotas: 2400 - 3815

Desnivel: 1415 mts

Esq. de fondo: S

Snow Park: S

Half Pipe: S

N. artificial: 15%

Enlaces 4 en bus

REMONTES

Funiculares:

Teleféricos: 2

Telecabinas:

Telesillas: 29

Snow Park:

Telesquís: 18

Otros:

Principiantes: S

Otros Servicios Bares, restaurantes, guarderías, telebaby, escuelas de esquí / snow, zonas de ocio

Contrata tu viaje a Aspen con venyviaja.com
pago fraccionado
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

hoteles
Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

ofertas semanales
Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

precio garantizado
Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.