Turquia Esencias de Capadocia y Estambul
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches. Entrando por la Capadocia
La mejor oferta para concer Capadocia y Estambul.
3 noches en la Capadocia + 4 noches en Estambul
Vuelos + Circuito en Media Pensión + Hoteles + Traslados + Visitas + Seguros

La selección más económica
27/10/2015 Bilbao Hotel Hamidiye 3* + Circuito en 4*
desde 579 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DEL VIAJE -

Día 1.- Ciudad de origen - Capadocia (Media Pensión)
Salida en vuelo de línea regular hacia la región de Capadocia vía  Estambul. Llegada al aeropuerto de Kayseri o Nevsehir y traslado al  hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- Capadocia (Media Pensión)
Desayuno y salida para visitar esta maravillosa región. Una mezcla de  los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita del museo  al aire libre de Goreme con las iglesias rupestres decoradas con  frescos. Pararemos en los valles de Avcilar y Guvercinlik donde se  disfruta de un increíble paisaje lunar. A continuación, salida hacia la ciudad subterránea de Ozkonak y Kaymakli, excavadas por las  primeras comunidades cristianas. Recorrido por el valle de Pasabag (  En Capadocia, tendrán la posibilidad de realizar una excursión  opcional en globo aerostático al amanecer, ó participar en un  espectáculo de bailes folklóricos, en una típica cueva con bebidas  regionales ilimitadas ). Cena y alojamiento.

Día 3.- Capadocia - Ankara (Media Pensión)
Desayuno y salida hacia Ankara. En la ruta, visita de un Kervansaray  (una posada antigua de la ruta de Seda). En Ankara, visitaremos el  Mausoleo de Ataturk, el fundador de la Turquia moderna. Terminado  en 1953, es una impresionante fusión de los estilos arquitectónicos  antiguos y modernos. También visitaremos el Museo de la Independencia que alberga una estatua de cera de Atatürk, sus  escritos cartas y objetos personales, así como una exposición de  fotografías, grabación de momentos importantes en su vida y de la  constitución de la República. Llegada al hotel, cena y alojamientor). 

Día 4.- Ankara - Estambul (Desayuno)
Desayuno y salida hacia Estambul, pasando por las montañas de Bolu. Almuerzo. Por la tarde, continuamos nuestro camino hacia  Estambul. Llegada y alojamiento 

Días 5, 6 y 7 .- Estambul (Desayuno)
Estancia en el hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Días  libres con posibilidad de realizar excursiones opcionales. 

Día 8.- Estambul - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el  vuelo especial. Llegada y fin del viaje.

Nuestro precio Incluye
‐ Pasajes de avión en vuelos regulares.
‐ 4 noches de estancia en Estambul en régimen de alojamiento y desayuno, según hotel seleccionado.
‐ 3 noches de circuito, 2 en Capadocia y 1 en Ankara en hoteles de 4*/5*
‐ Media Pensión durante circuito Capadocia.‐ Traslados aeropuerto ‐ hotel ‐ aeropuerto.
‐ Transporte en autobús o minibús según ruta indicada.
‐ Visitas indicadas con guía local de habla hispana y entradas según itinerario.
- Seguro de Viaje

No incluye:
- Bebidas y propinas.
- Visado

EL VISADO DE ENTRADA EN TURQUIA PARA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES SE DEBE DE OBTENER ANTES DE LA SALIDA A TRAVES DEL SERVICIO E-VISA QUE HA PUESTO EN FUNCIONAMENTO EL GOBIERNO TURCO ACCEDIENDO DESDE LA SIGUIENTE PAGINA WEB www.evisa.gov.tr/en (REQUIERE PAGO MEDIANTE TARJETA VISA DE 20 USD).

Turquía es Mesopotamia entre los ríos Tigris y Eufrates, el arca de Noé en Ararat, el caballo de Troya en las orillas del mar Egeo, la civilización de los hititas en el corazón del río Halys, el templo de Artemisa y el mausoleo de Halicarnasus, son dos maravillas del mundo. El rey Midas convirtió todo en oro, Alejandro Magno y San Pablo viajaron como los turistas más famosos y la ultima parada de la virgen María fue en Éfeso. Cleopatra baño en las playas de aguas turquesas. La Santa Sofía, El Bizancio, la residencia eterna de los sultanes otomanos; es el palacio Topkapi. Los jardines de Tulipán, el baño turco, las chimeneas de hadas de Capadocia, el Bósforo y Estambul, el moderno país del Ataturk. Anatolia; es la cuna de las civilizaciones y puente entre Asia y Europa...

La República de Turquía, está situada entre Asia (97% de su territorio) y Europa (3% de su territorio), aunque oficialmente es reconocida como un Estado europeo, principalmente por su futura posible incorporación a la Unión Europea. La península de Anatolia entre el Mar Negro y el Mediterráneo forma el «corazón» del país. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y la República autónoma de Naxçiván (perteneciente a Azerbaiyán), al sudeste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria, y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterráneo.

La Caverna de Karain, en la Anatolia turca, proporciona los primeros registros de asentamientos humanos, unos 100.000 años a.C, durante el Paleolítico, pero es durante el Neolítico cuando la cantidad de asentamientos aumentó considerablemente. Así, alrededor del año 8.000 a.C. surgen poblamientos en Çayönü y Hacýlar. El yacimiento de Çatalhöyük, entre los años 6.500 y 5.650 a.C. es el primer complejo urbano organizado en la historia de la humanidad, cuya población oscilaba entre cinco y diez mil habitantes. Entre los siglos V y III a.C. se desarrolla la cultura asiria, en la zona de Kültepe. Tenían desarrollado una importantísima red comercial. Posteriormente los hititas fueron los primeros en fundar un estado indoeuropeo en el año 1.800 a.C.

La moderna República de Turquía fue fundada en 1923 por Mustafa Kemal Atatürk tras el derrumbamiento del Imperio otomano al final de la Primera Guerra Mundial. Atatürk se convirtió así en el constructor de Turquía y lideró un proceso de transformaciones encaminadas a hacer de este país un Estado moderno

La capital de Turquía es Ankara (nombre español tradicional: Angora), aunque la capital histórica es Estambul (antigua Constantinopla), que es al mismo tiempo el centro financiero, económico y cultural del país. Otras ciudades importantes son Ýzmir (nombre español tradicional: Esmirna), Bursa, Adana, Trabzon (nombre español tradicional, Trapisonda), Malatya, Gaziantep, Erzurum, Kayseri, Ýzmit (Kocaeli), Konya, Mersin, Eskiþehir, Diyarbakýr, Antalya y Samsun. Aproximadamente el 68 % de la población de Turquía vive en centros urbanos. En total, 12 ciudades tienen poblaciones que exceden los 500.000 hab. y 48 ciudades tienen más de 100.000 hab.

Ciudades Principales:
Estambul - 10.034.830 hab.
Ankara - 4.319.167 hab.(2005)
Ýzmir - 2.409.000 hab.
Bursa - 1.195.000 hab.
Mersin - 1.137.565 hab.
Adana - 1.131.000 hab.
Gaziantep - 854.000 hab.
Konya - 743.000 hab.
Antalya - 603.000 hab.

La cultura en Turquía inició una marcada transición desde la cultura Islámica, durante el periodo del Imperio Otomano, hacia la cultura occidental a partir de las transformaciones impulsadas por Kemal Atatürk.

La occidentalización de las costumbres de la población se hace evidente especialmente en las grandes ciudades como Estambul y Ankara. Si bien la mayoría de la población profesa la fe del Islam, ésta es considerada como "moderada", en referencia a otras poblaciones de mayoría musulmana.

La mayor parte de la población se considera a sí misma como europea. La diáspora de ciudadanos turcos en Europa, ha contribuido a extender la cultura de Turquía a través del continente. Esta tendencia es principalmente marcada en Alemania donde habitan casi 3 millones de turcos, algunos de los cuales se han abierto un espacio destacado en la cultura de dicho país.

Estambul
La única ciudad del mundo que está situada entre dos continentes, Asia y Europa. Es la ciudad más grande de Turquía. La enorme estación de autobuses está en Esenler, en donde realizan las salidas y llegadas al resto del país durante 24 horas. Existen dos aeropuertos internacionales.

Estambul, sin duda, es una de las ciudades más importantes del mundo por todos los aspectos. La capital de dos imperios grandes de historia, el romano y otomano. Hoy en día, es una de las ciudades más grandes de Europa con 12 millones de habitantes. Siempre ha sido un crisol cultural y étnico. Por lo tanto, posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas, palacios, monumentos para visitar. Entre tantos lugares los más destacados son el museo de Santa Sofía, la mezquita Solimán, la mezquita Azul, el palacio de Topkapi, el palacio de Dolmabahçe y la cisterna de Yerebatan.

Bizas, el jefe de los megaros cuando llegó a la punta de serrallo se acordó de lo que le habían dicho los oráculos de Delfos: la ciudad que buscaba estaría frente de los ciegos. Desde donde estaban, se veía un pueblo en la parte asiática. Ellos serán los ciegos, dijo el jefe; En lugar de este sitio tan bonito, establecieron allí. Así que, siglo 7 a.C. fue fundado Estambul.

La parte más bonita de Estambul con los palacios, chalet's y extraordinario paisaje. Bósforo es un estrecho que une el mar de Mármara con el mar Negro y por otro separa los dos continentes, Asia y Europa.
El nombre significa "vado de vaca". Según la mitología griega; Zeus convierte su amante Io en una vaca para proteger de su mujer. Pero Hera se entera de lo que pasa y manda un tábano para molestarla. La vaca, escapando del tábano, se ahoga en el estrecho.
El canal tiene 32 Km de longitud. Su profundidad mediana es de 60 m. En Arnavutkoy llega hasta 140 m. La parte más estrecha del Bósforo es la parte del castillo de Rumeli que tiene 700 m entre las dos orillas. La parte más ancha es Buyukdere, 3500 m. En las dos direcciones del Bósforo existen corrientes fuertes que llegan a 3-4 Km por hora. La corriente del mar Negro hacia el mar de Mármara es por la superficie, la contracorriente del Bósforo empieza en el mar de Mármara a unos 40 m de profundidad y sube hacia al mar Negro. Estas corrientes se deben a la diferencia de densidad de sales y alturas de los dos mares.
Hoy en día, dos puentes colgantes unen dos continentes donde está situada la ciudad Estambul.
Las aguas del Bósforo, según el acuerdo de Montreux firmado en 1936, se consideran aguas internacionales bajo control de Turquía. El paso del Bósforo es vital para poder salir a los océanos para los países de las orillas del mar Negro como Rumania, Bulgaria, Ucrania y Rusia. Los barcos comerciales pueden pasar libremente, los barcos militares o los que llevan armas son obligados tener el permiso del gobierno turco. Cada año aproximadamente pasan 38.000 barcos por el Bósforo.

Taksim, es el corazón de la ciudad. La calle peatonal Istiklal y alrededores tienen montones de bares, restaurantes, cafés etc. Dar un paseo, a lo largo de dos kilómetros de la calle, les servirá conocer el ambiente local. Sobre todo es recomendable para salir por la noche a cenar o ir de copas.

Ankara
Ankara es la capital de la república de Turquía. Se encuentra en la meseta central de la península de Anatolia. Una buena red de transportes conecta la capital con el resto de las 80 provincias del país, mayormente por los autocares. Sobre todo a Estambul cada 15 minutos salen los autocares de las lineas urbanas, cada hora los vuelos de las lineas aéreas. El tren sería recomendable para los viajes de noche.

Los lugares turísticos más destacados son el El museo de las civilizaciones de Anatolia, La ciudadela, El mausoleo de Atatürk, las ruinas romanas y la Mezquita Kocatepe.

Atakule, la plaza Kizilay y Ulus son los lugares principales para conocer la vida cotidiana de la capital de Turquía.

Alrededor de Ankara se puede visitar, el túmulo del rey Midas. Está a 100 km al oeste de Ankara, en la capital de la antigua Frigia, Gordio.
El centro de la cultura hitita Bogazkoy (Hattusa y Yazilikaya) está a 210 de Ankara, a la dirección de Çorum. Alacahoyuk que es un yacimiento de la época bronce, está a 36 km de Bogazkoy.

El nombre de la ciudad viene de "ancla". Por estar en la ruta del comercio los frigios, los persas y los romanos la dieron mucha importancia. Pero en los últimos siglos fue un pueblo pequeño hasta la llegada de Atatürk después de la primera guerra mundial para dirigir la guerra de independencia. En el año 1920, el parlamento actual fue fundado y en el año 1923, la república fue proclamado en Ankara. Por lo tanto, se convirtió en la capital del país en lugar de Estambul. Así que empezó la construcción de una capital nueva, una ciudad moderna. En los últimos 40 años, la emigración interior aumentó los habitantes hasta 4 millones y los barrios pobres rodearon el centro moderno. Dos plazas centrales crean un eje central en Ankara. Ulus tiene un carácter viejo y Kizilay es el centro principal y moderno.

El museo está en un edificio del siglo 15. que fue construida como un mercado. La restauración como un museo empezó 1938 y duró hasta 1968. Los hallazgos del museo hitita antigua se enriquecieron con otros objetos y 1997 fue premiado como el museo de Europa. Los hallazgos de la época paleolítica, neolítica, de los hititas, urartus, asirios, frigios forman uno de los muesos más interesantes y ricos del mundo.

La Capadocia
Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más.

Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc.

En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.

El gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.

Los grandes volcanes Erciyes y Hasan hace millones años cubrieron la zona con la lavas. La toba, o bien la piedra caliza de 150 metros de espesor, desde hace millones de años se talla por medio del viento, la lluvia, el calor y el frío. Así que la naturaleza nos regala unas obras de roca con la forma cónica que los campesinos las llaman como chimeneas de hadas.

Los persas cuando ocuparon Asia Menor, lo dividieron en provincias. A los de este provincia les forzaron a pagar caballos como impuestos. Este hecho fue el origen del nombre de la zona, "Katpatuka", o sea "el país de los hermosos caballos".

En la época cristiana la zona se convirtió en un centro religioso. Hoy en día, se pueden ver las iglesias antiguas en toda la región.

Uno de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra. La visita de una ciudad subterránea es una de las experiencias más interesantes.