Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Viajes Turquia
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR

Ofertas de viajes a Turquia

Origen todos
Mes todos
  • Capadocia

    Bellezas de Capadocia

    7 noches / 8 días de viaje. Pensión Completa
    Podremos disfrutar de 4 noches en Estambul, la ciudad entre dos continentes, 2 noches de circuito por la inmensa Capadocia en Pensión Completa y 1 noche en Ankara también con Pensión Completa
    Viaje en sentido único, visitas de Capadocia y Ankara.
    Vuelos + Hoteles + Circuito + Traslados + Visitas + Entradas + Seguros

    Barcelona ,Madrid ,Bilbao ,Málaga ,Valencia y Santiago De Octubre a Noviembre
    desde 309 €
    06/11/2016 Barcelona
    + INFORMACIÓN
  • Globo Capadocia

    Super Oferta Maravillas de Turquía

    7 noches / 8 días de viaje.
    3 noches Estambul + 2 noches Capadocia + 1 noche Pamukkale + 1 noche zona de Esmirna
    Visitando:
    Capadocia - Esmirna - Estambul - Pamukkale

    Madrid y Barcelona De Octubre a Noviembre
    desde 499 €
    07/10/2016 Madrid Hotel Estambul 3* + Circuito 5*
    + INFORMACIÓN

Guía Turquia

Gran BazarEstambulEstambulEstambulEstambulEstambulEstambulEstambul

Estambul, (en turco: İstanbul y durante el período bizantino en griego: Constantinopla) es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa.

Es también la capital administrativa de la Provincia de Estambul en la llamada Rumelia o Tracia Oriental. Fue denominada Bizancio hasta 330, y Constantinopla hasta 1453, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930. Durante el período otomano los turcos llamaban a la ciudad İstanbul alteración de la frase en idioma griego: eis-tan-pólei (ir a la ciudad), pero oficialmente se usaba el nombre Qustantaniyyeh (قسطنطنيه) ("Ciudad de Constantino" en árabe). El nombre oficial de İstanbul fue impuesto el 28 de marzo de 1930.

Fue sucesivamente la capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, del Imperio Otomano y la luego llamada República de Turquía hasta 1923.

Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega.

El Clima de Estambul es un clima templado continental con largos, calientes y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con nevadas ocasionales que pueden ser abundantes. El promedio de precipitaciones total para Estambul es de 870 mm anuales. La humedad relativa de la ciudad es constantemente alta lo que hace que se sientan temperaturas mucho más rigurosas que las que en realidad existen. Las temperaturas máximas medias durante los meses de invierno varían entre 3 y los 8 grados centígrados, e incluso pudiendo bajar a los -5 grados centígrados bajo cero e inferiores. Al contrario de la creencia común, las grandes precipitaciones en forma de nieve son comunes, pudiendo acaecer entre los meses de noviembre y abril. Los meses de verano -de junio a septiembre- traen temperaturas diurnas medias de 28 grados centígrados y superiores. A pesar de que el verano es la temporada más seca, la lluvia es común y las inundaciones semejantes a un monzón acontecen durante aquella época del año.

El Bósforo (En turco Boğaziçi) es un estrecho que divide en dos partes la ciudad de Estambul, conectando al Mar de Mármara con el Mar Negro y separa físicamente Asia de Europa.

Hay dos puentes sobre este estrecho. El puente Bogazici (Boğaziçi Köprüsü) de 1074 metros de largo fue completado en 1973. El segundo puente, el Fatih Sultan Mehmet (Fatih Sultan Mehmet Köprüsü, FSM) posee una longitud de 1014 metros, fue completado en 1988 y se encuentra casi a cinco kilómetros al norte del primer puente. Estos puentes unen a Estambul con las vecinas ciudades asiáticas de Üsküdar (en griego Crisopolis), Kadiköy (en griego Calcedonia) las cuales durante la segunda mitad des siglo XX se han conurbado con Estambul.

Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico. Por consiguiente, hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la UNESCO en el año 1985, declara las Zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad vieja está principalmente ubicada en el estrecho del Bósforo. Sin embargo, la ciudad moderna es más amplia y comprende ambos lados (europeo y asiático) del estrecho. Entre sus encantos turísticos se incluyen la Iglesia de la Divina Sabiduría (Aya Sofia), Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beyköz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el lado asiático. Como capital que fue de dos de los imperios más poderosos de la Tierra, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural, Estambul alberga monumentos extraordinarios: palacios, iglesias y el Hipódromo que datan de la época bizantina; las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye; el Palacio de Topkapı (Topkapı Sarayı), sede del poder imperial otomano, y otros.

Edificios y monumentos:

- Mezquita de Arap
- Cisterna de Basílica
- Iglesia búlgara de San Esteban (conocido como la «Iglesia de Hierro búlgara»)
- Palacio de Dolmabahçe
- Mezquita de Fatih
- Torre de Gálata (Galata Kulesi)
- La Iglesia de la Divina Sabiduría, Hagia Sophia (Ayasofya Camii)
- Avenida de Istiklal (İstiklâl Caddesi)
- Museo de los Mosaicos
- Las Islas del Príncipe
- Museo Sadberk Hanım
- Mezquita de Sultanahmet o Mezquita Azul
- Mezquita de Süleymaniye - Palacio Topkapı
- La Torre de la doncella, Torre de San Leandro (Kız Kulesi)
- Hipódromo


Mercados, barrios y lugares diversos:


- Restaurantes de pescado de la zona de Bebek
- Beyoğlu
- Cuerno de Oro
- Plaza de Taksim
- El Gran Bazar
- El Bazar egipcio o de las Especias
- Cementerio de Eyüp
- Moda, Kadıköy
- Bağdat Caddesi, Kadıköy


Construcciones emblemáticas:


- Estadio Olímpico de Atatürk
- Puente del Bósforo
- Torre de Televisión de Çamlıça
- Castillo de las siete Torres
- Torre TV Endem
- Puente de Fatih Sultan Mehmet
- Puente Gálata
- Hagia Sophia
- Hipódromo de Constantinopla
- Rumeli Hisarı
- Tünel