Rumania Rumania - Transilvania y Los Carpatos

1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

6 noches / 7 días de viaje en Media Pensión y Hoteles 4*
2 noches en Bucarest, 2 noches Sighisoara, 1 noche en Sibiu y 1 en Brasov.
( 5 almuerzos + 1 cena. ) Visita panorámica de Bucarest. Museo del Pueblo con entrada en Bucarest. Entrada a la Torre del Reloj en Sighisoara. Entrada a la Iglesia fortificada en Biertan. Entrada al Museo de las colecciones de iconos sobre vidrio en Sibiel. Visita de Sibiu con entrada a las catedrales Ortodoxa, Evangélica y Católica. Visita del Castillo de Bran con entrada. Visita de Brasov con entrada a la Iglesia Negra. Visita del Monasterio de Sinai y el Castillo de Peles con entrada.
Vuelos + Traslados + Hoteles + Circuito + Seguro de Viaje

La selección más económica
28/08/2017 Barcelona Hoteles Circuito 4*
desde 929 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
agosto 2017
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728929 €293031
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad
CALENDARIO

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

Día 1.- Ciudad de origen - Bucarest
Salida en vuelo de línea regular hacia Rumania. Llegada al aeropuerto de Bucarest (Otopeni), traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Bucarest - Sighisoara (320 kms.) ( Media Pensión )
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad cuyo nombre significa “ciudad de la alegría” y donde conoceremos la zona antigua con La Corte Vieja, fundada por Vlad Tepes “El Empalador”, también pasaremos por sus numerosos bulevares y jardines, La Patriarquía, el Parlamento, sus iglesias y visita del Museo del Pueblo al aire libre con entrada. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia Sighisoara. Llegada y alojamiento.

Día 3.- Sighisoara - Biertan - Sighisoara (80 kms.) ( Media Pensión )
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudadela (patrimonio Unesco), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo, en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes- El Empalador. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida de excursión a Biertan donde sobre una colina que domina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio de la Unesco), de estilo gótico tardío y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pinturas y piedras tumbales. Regreso a Sighisoara. Alojamiento.

Día 4.- Sighisoara - Sibiel - Sibiu (170 kms.) ( Media Pensión )
Desayuno. Salida hacia Sibiu, elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007, en ruta parada en Sibiel (pueblo a 25 km de Sibiu), visita del museo de las colecciones de iconos sobre vidrio. Almuerzo campestre en casa rural. Por la tarde visita de la ciudad de Sibiu, con la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales Ortodoxa, Evangélica y Católica. Alojamiento

Día 5.- Sibiu - Castillo de Bran - Brasov (220 kms.) ( Media Pensión )
Desayuno. Salida hacia Brasov, visitando en ruta el castillo de Bran, famoso en el mundo como castillo de Drácula, gracias a los cineastas americanos.Almuerzo en restaurante local. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvana. Visita de la Iglesia Negra, basílica de estilo gótico y la más antigua de Rumanía y el casco antiguo de calles empedradas (Scheii Brasovului). Alojamiento.

Día 6.- Brasov - Sinaia - Castillo de Peles - Bucarest (250 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Salida hacia Bucarest pasando por Sinaia, conocida como “la Perla de los Cárpatos” para visitar el Castillo de Peles, antaño residencia de verano de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumanía, Carol I y del Monasterio de Sinaia fundado en 1695 por Miguel Cantacuzino, al regreso de un viaje a Tierra Santa. Continuación del recorrido hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena de despedida en restaurante local. Alojamiento.

Día 7.- Bucarest - Ciudad de origen
Desayuno, a la hora prevista traslado al aeropuerto de Otopeni para tomar vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento y desayuno en hoteles de 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- 5 almuerzos y 1 cena, sin bebidas.
- Circuito en autocar o minibús climatizado, según ruta indicada.
- Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
- Visitas y excursiones mencionadas en el programa con entradas a los lugares mencionados.
- Audio individual en las visitas.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
No incluye:
- Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados), bebidas, propinas.
Notas importantes:
- Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
- El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniéndose íntegro el programa.
PLAZAS LIMITADAS

RUMANIA
Rumania o Rumanía es un país situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007.

Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldova al noreste, Hungría y Serbia al oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro.


BUCAREST
Bucarest es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país. Económicamente, la ciudad es la más próspera de Rumania y es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental.

Aquí se encuentra mismo un Arco de Triunfo en la impresionante Avenida Kisseleff, aún más largo que la Champs Elysées y en que, en la primavera, puede admirar le esplendor de los árboles florecidos.

A pesar del plano tan extenso de reconstrucción de los años '80, Bucarest queda una ciudad de parques, lleno de verdura, agradable, con cafés abiertas en las aceras en verano y barcos de placer en los lagos y ríos que le transcorren. Aquí encontrará edificios públicos imponentes, como por ejemplo el Museo Nacional de Historia y el Palacio de Correos.

Será probablemente sorprendido de la mezcla ecléctica de estilos arquitecturales de Bucarest, empezando con la Curtea Veche (el patio viejo), las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV - el fondador de la ciudad y al mismo tiempo la funete de inspiración para el personaje Dracula -, pasando por iglesias ortodoxas, villas en estilo Second Empire, hasta la arquitectura estalinista pesada del período comunista y el Palacio del Parlamiento, un edificio colosal, con seis mil habitaciones, la segunda como grandeza en el mundo después del Pentagón.

Merece la pena visitar sus museos, especialmente el Museo de la Aldea al aire libre en el parque Herastrau, cerca del Arco de Triunfo. Aquí verá ejemplos de la arquitectura y de la artesanía popular de toda Rumanía, incluso las famosas iglesitas de madera del Maramures.

Otros objetivos obligatorios son el Museo Nacional de Arte, que se halla en el edificio del antiguo Palacio Real, el Museo Nacional de Historia, en la Calea Victoriei, que reune la magnífica platería del tesoro nacional y la Curtea Veche, con su iglesita pintada del siglo XVI.

En la cercanía está la espléndide Iglesia Patriarcal, construida en 1657 yque ahora hace nota contrastante a la modernidasd de todo el Centro Cívico. Y no den un rodeo a la iglesia Stavropoleos cerca de la Curtea Veche, verdadera joya de la arquitectura ortodoxa rumana. Si tiene la suerte de hallarse en una de estas iglesias durante un bautizo o una boda, asistirá a una ceremonia inolvidable.

Bucarest está rodeado por bosques y lagos, y los antiguos palacios y monasterios se encuentran en este paisaje tan pintoresco. El monasterio de torrejón de Snagov que data desde 1408 es muy apreciada por los bucarestinos que pratican deportes náuticos en el lago.

Merece también la pena visitar el elegante Palacio Mogosoaia, construido en el siglo XVIII a una distancia de 14 km (9 millas) más al norte del lago Mogosoaia. Pero hay muchos otros lugares dignos de ser visitados


SINAIA
Sinaia es una ciudad y un centro turístico de montaña en Rumania. La ciudad se bautizó con este nombre por el Monasterio de Sinaia, alrededor del cual fue construida; el nombre del monasterio proviene del bíblico Monte Sinaí. El rey Carlos I de Rumanía construyó su casa de verano, el Castillo Peleş, cerca de la ciudad.


Sinaia se encuentra a 60 km al noroeste de Ploieşti y a 50 km al sur de Braşov, en un área montañosa en el valle del río Prahova, justo al este de las montañas Bucegi. La altitud varía entre 767 m y 860 m.

Es un popular destino para practicar senderismo y deportes de invierno, especialmente esquí alpino. Entre las paradas turísticas, la más importante es el Castillo Peleş, el castillo Pelişor, el monasterio Sinaia, el Sinaia Casino, la estación de tren de Sinaia y los acantilados de Franz Joseph y Saint Anne. Sinaia fue también la residencia estival del compositor rumano George Enescu, quién se alojaba en la villa Luminiş.


CASTILLO PELES
Considerado de algunos uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, encargado por el Rey Carol I en 1873. Tiene un diseño elegante, una muestra opulenta de arte y elegancia con adornos de toda la arte europea, arañas de luces Murano, vidrios colorados de Alemania, paredes cubiertos con cuero de Córdoba, porcelana de Meissen y Sevres, ébanos y esculpidos de marfil.

Castillo Peles tiene 160 habitáculos y el otro mas pequeño Castillo Pelisor construido por el Rey Ferdinand al lado, tiene 70 habitaciones en estilo art-nouveau y lo utilizaba como residencia de verano. Digno de la mención es el hecho que este Castillo es el primer castillo europeo enteramente encendido por la corriente eléctrica. Esto fue posible porque la electricidad fue producida por su propia planta eléctrica que fue localizada en el banco de un riachuelo.


MONASTERIOS PINTADOS (Bucovina-Moldova)
Los más pintorescos tesoros de Rumanía son los Monasterios Pintados que se encuentran en la región de Bucovina, algunas protegidas por el patrimonio de la humanidad UNESCO. Son considerados obras maestras del arte Bizantina, estas siete iglesias en Moldavia (Rumanía) son consideradas únicas en Europa.

Son generosamente decoradas del culto que ha sobrevivido desde que el siglo XV. El Voronet la Iglesia Monástica en Bucovina, fundada en 1488 por Stefan cel Mare (Stefan el Grande), es sabido extensamente a través de Europa como la Capilla Sixtina del Este, a causa de su interior y exterior de los paredes, que ofrece una abundancia de frescos azul-cromáticos que representan un color que ha venido a ser conocidos como Voronet azul.

Los frescos de esta iglesia y muchas otras iglesias pintadas en la región de Bucovina ilustran las escenas bíblicas, las oraciones, los episodios de himnos y temas sagrados tales como El Juicio Final y La Escalera de Sfântul Ion (San Juan), todo representando de forma diversa las imágenes coloradas y detalla-ricos de apóstoles, los evangelistas, los filósofos, los mártires, los ángeles y los demonios. Al lado de sus frescos vívidos que los monasterios pintados son famosos para la manera original de representar las creencias o los acontecimientos: Sucevita con su extraordinario Escalera de la Virtud; el Humor, representando al diablo de forma divertida representado como una mujer, y Moldovita, donde una escena monumental del Sitio de Constantinopole es demostrada.


SIGHISOARA
Es uno de los mas bonitos pueblos medievales de Transilvania, el que Vlad Tepes (el empalador) lo llamaba su casa por que nacio aqui. El casco antiguo está protegido por el patrimonio de la humanidad UNESCO.

La ciudad jugó un papel importante, estratégico y comercial en las zona de Europa central por varios siglos. llegó a ser uno de las ciudades más importantes de Transilvania, con artesanos de a través del Sacro Imperio Romano Germánico.

La arquitectura del pueblo medieval muy bien conservada, tiene influencias alemanas. Construido en el siglo XIV, el pueblo de Sighisoara tiene como sitios mas bonitos, La Torre con Reloj que era la torre de control de la puerta principal, donde habia municion, tesoros de la ciudad, archivos. Otros sitios que hay, la Torre Gremio, Casa de Venecia, La Casa de Vlad el Empalador, La iglesia de la colina, La Plaza Hermann Oberth.


CASTILLO BRAN O CASTILLO DRÁCULA
Castillo Bran, (situado en Bran, provincia Brasov) ha sido construido encima de una roca en 1377 para proteger los alrededores incluyendo la ciudad de Brasov deinvasiones y luego ha sido utilizado como control-aduana, sitio estratégico en la ruta entre Transilvania y Valaquia.

Conocido como el Castillo de Drácula (fuente de inspiración para la novela Dracula de Bram Stoker) tiene las habitaciones y las torres rodeando un patio pequeño y algunas habitaciones tienen pasillos subterráneos que salen al patio. En 1920 los habitantes de Brasov que tenían el castillo en propiedad, lo han ofrecido como regalo a la Reina Maria de Rumania que luego se ha convertido en su lugar de residencia. Contiene una antigua colección de muebles y objetos de aquella época. El castillo domina el pintoresco pueblo Bran y tiene vistas bonitas.

En la base del castillo se puede visitar el museo etnográfico abierto al aire libre con sus casas rurales que contienen objetos y trajes populares de epoca.