Portugal Circuito Encantos de Madeira
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches de viaje
Circuito perfecto para conocer esta maravillosa isla, conoceremos Funchal, Monte y Eira do Serrado, Porto Moniz, Santana y mucho más.
Vuelos  + Hotel + Traslados + Visitas y Excursiones

La selección más económica
29/04/2016 Madrid Hoteles Categoría 3*
desde 729 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
octubre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728293031
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DEL VIAJE -

Día 1 :
A la hora indicada presentación en el aeropuerto indicado para tomar el vuelo con destino Funchal (Madeira). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 : MONTE Y EIRA DO SERRADO
Desayuno. Mañana libre para recorrer el centro de Funchal. Por la tarde, disfrutaremos de la excursión "Monte y Eira do Serrado", con salida a la hora indicada desde el hotel a Monte (550 m), visitaremos la iglesia de Nuestra Señora do Monte, Patrona de la isla, a continuación podrá optar por descender en los típicos "carros de cestos" antiguo medio de transporte local, hasta Livramento (2 kms) - opcional. El viaje continua hacia Pico dos Barcelos (355 m) desde donde disfrutar de una magnífica panorámica de la capital y de los alrededores, prosiguiendo la subida por la carretera de Curral, hasta Eira do Serrado (1.094 m). Parada para contemplar el pueblo de Curral das Freiras. Invitación a una copa de licor de castaña y "jinja". Regreso al hotel y alojamiento.

Dia 3 : PORTO MONIZ
Desayuno y a la hora indicada salida del hotel para realizar excursión de "Porto Moniz". Salida en dirección a "Ribeira Brava". Parada. Siguiendo la costa Oeste visita "Ponta do Sol", "Canhas", "Paul da Serra"  (considerada la única planicie existente en toda la isla), "Santa" y "Porto Moniz". Parada para visitar las  piscinas naturales. Una hora libre antes del almuerzo para aprovechar a bañarse. Continuaremos hacia  "Seixal", por unas de las carreteras más bellas de la isla, donde el mar y la montaña se confunden entre  cascadas y túneles hasta "Sao Vicente", uno de los más característicos y antiguos pueblos de Madeira.  Subiremos desde allí a "Encumeada" (1.077 m) para bajar hacia "Serra de Agua" (630 m). Continuaremos por el litorial con parada en "Cabo Girao" (580 m), el promontorio más alto de Europa y 2o en el Mundo,
hasta llegar a "Cámara de Lobos". Resgreso al hotel y alojamiento.

Dia 4 : DIA LIBRE
Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento.

Día 5 : SANTANA
Desayuno y a la hora indicada salida del hotel para hacer una excursión a "Santana". Nos dirigiremos a Camacha (700 m) para ver su artesanía, especializada en el trabajo de mimbre y el pueblo donde por  primera vez hubo un partido de futbol en Portugal (1.875). Continuaremos dirección a Pico do Arrieiro  (1.810 m) una de las montañas más altas de la isla. Bajaremos a Ribeiro Frio para visitar los viveros de  truchas y el parque natural que contiene muchas de las plantas endémicas de Madeira. Seguiremos hacia  Faial y Santana muy conocida por sus casitas cubiertas de paja. Almuerzo (vinos incluidos). Regreso a Funchal pasando por Porto de la Cruz y Portela, donde disfrutar de la panorámica desde Penha D Agua, siguiendo por Pico do Facho, y visitando Machico. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 6 : DIA LIBRE - INCLUYE CENA TIPICA
Desayuno. Mañana y tarde libre para recorrer la isla a su aire. A la hora indicada salida del hotel para disfrutar de una "Cena Típica". Iniciamos el recorrido haciendo una pequeña ruta a través del centro de la ciudad hacia un restaurante típico en los alrededores de Funchal, donde les servirán los tradicionales pinchos (espetadas maderienses). Tras la cena podrán apreciar y participar en un colorido espectáculo de folklore local. De vuelta al hotel realizaremos una parada en un mirador para contemplar una panorámica
nocturna de Funchal. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 :
Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento

Día 8 :

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Fin de los servicios.
 
Nota importante: El orden de realización las visitas podrá ser alterado sin que eso afecte al cumplimiento íntegro del programa de viaje 

INCLUYE
- Vuelo vía Lisboa desde la ciudad seleccionada
- 7 noches de alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.
- Traslados entrada Aeropuerto - Hotel
- Visitas y excursiones indicadas en el Itinerario
- Seguro de viaje.
- Asistencia en destino.
- Tasas y otros suplementos
PLAZAS LIMITADAS

Nota importante: El orden de realización las visitas podrá ser alterado sin que eso afecte al cumplimiento íntegro del programa de viaje 

MADEIRA

Madeira es un grupo de islas atlánticas pertenecientes a Portugal. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente las Desertas, y junto con el archipiélago de las Islas Salvajes (Selvagens) forma la Região Autónoma da Madeira, región autónoma portuguesa, situada aproximadamente a 580 km de la costa africana, 860 km de Lisboa, a menos de 400 km de Tenerife y 770 km de Santa Maria, la más cercana de las Azores. Constituye una región ultraperiférica de la Unión Europea.

Su capital y principal ciudad es Funchal, situada en la costa sur de la isla.

Madeira es la mayor de las islas, con una superficie de 741 km²; tiene 57 km de largo y un ancho máximo de 22 km. La isla de Porto Santo a 40 km al nordeste de Madeira, es la segunda en superficie con 42,17 km². Existen 2 grupos de islas deshabitados de mucho menor tamaño, las islas Salvajes a 250 km al sur de Madeira, y las islas Desiertas a 25 km al sureste de Funchal

La isla de Madeira es uno de los destinos turísticos más tradicionales en Europa donde miles de turistas vuelven año tras año.

Madeira no sólo ofrece un clima agradable durante todo el año y una flora y fauna maravillosas, sino que también en Madeira los índices de criminalidad son prácticamente inexistentes y se encuentra entre los destinos turísticos más seguros del mundo.

Al ver el tamaño de Madeira, uno no puede imaginarse todo lo que la isla le ofrece! Desde monumentos, plazas y calles históricos en la capital, Funchal; pasando por jardines encantadores, pueblos y aldeas pintorescos, paisajes asombrosos, cuevas volcánicas impresionantes, costas escarpadas, preciosas playas naturales y vistas imponentes, hay tanto por visitar que muy pronto se dará cuenta que no basta con una sola visita a la Isla.

Existe un gran abanico de posibilidades para satisfacer sus necesidades de ocio. El Atlántico le invita a navegar, pescar, ver delfines y ballenas, hacer esquí acuático, submarinismo y, por supuesto a nadar. Las temperaturas del agua varían de 18 a 24 grados centígrados dependiendo de la época del año. Para los entusiastas del mundo subacuático, la costa de Garajau ofrece una de las primeras reservas naturales subacuáticas Europeas.

Sumergirte en sus bosques prehistóricos, mirar desde lo alto de sus montañas o acantilados, y extasiarte ante su paisaje arrugado y siempre florido. Estos son los principales encantos de esta isla portuguesa, que está en pleno Océano Atlántico (más cerca de Marruecos: a 600 km, que de Portugal: a 1.000 km). Aquí se viene a caminar por sus más de 1.000 kilómetros de caminos, a aprovechar su viento idóneo para practicar parapente y surf, o para observar el hábitat de ballenas, delfines o la rara foca monje. Aunque eso sí, no querrás perderte otros atractivos, como pasar un día en un spa, probar su cocina, donde se funden pescados y mariscos con frutos tropicales, o escuchar fados frente a una copa de vino. Madeira es la más grande de las islas que conforman el archipiélago del mismo nombre, que nació hace 20 millones de años tras una intensa actividad volcánica.

Cuando te acercas a Funchal, la capital de Madeira, te sorprenderá la enorme extensión que ocupan sus casas, de un blanco deslumbrante, esparcidas por laderas que se precipitan hacia la bahía. Aquí viven la mitad de los habitantes de la isla (125.000). Pero salvo los edificios hoteleros de la costa, la mayoría son pequeñas casas de tejados naranjas que mantienen la uniformidad y armonía en todas las poblaciones de la isla.

La capital madeirense es una ciudad abierta y limpia, con vistas a la montaña y al mar y cubierta por abundantes jardines y plazas. En la Zona Velha, alrededor de la Sé o catedral, se concentran la mayoría de entretenimientos, ya sea para tomarte algo en alguna de sus terrazas o modernos cafés (como en el resto de Portugal, el café de Madeira es excelente.