Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Viajes Polonia
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR

Ofertas de viajes a Polonia

Origen todos
Mes todos
  • Viejo Mercado Poznan

    Circuito Maravillas de Polonia

    8 días / 7 noches de viaje
    Visitando:
    Cracovia con entrada al Castillo , Catedral de Wawel y barrio judio, Katowice, Oswiecim (Auschwitz), Poznam, Wroclam, Varsovia con entrada al Palacio Real, Monasterio Paulino en la colina de Jasna Gora en Czestochova
    Avión+ Traslados+ Circuito Pensión Completa + Hoteles de 4 y 5 Estrellas

    Madrid ,Barcelona y Bilbao De Octubre a Octubre
    desde 1047 €
    02/10/2016 Madrid Hoteles Circuito 4*/5*
    + INFORMACIÓN

Guía Polonia

AuschwitzAuschwitzViejo Mercado PoznanPoznanCampana VarsoviaViejo Mercado VarsoviaViejo Mercado VarsoviaCalle del Castillo VarsoviaPalacio Wilanow VarsoviaTeatro CracoviaWroclawBasílica Sta María Cracovia

POLONIA
Polonia, oficialmente República Polaca o República de Polonia, es un país ubicado en Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Polonia limita con Alemania al Oeste; la República Checa y Eslovaquia al Sur; Ucrania, Bielorrusia y Lituania al Este; y el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, un exclave ruso, al Norte.

Para el turista lo más atrayente delpaís es : la riqueza natural, los monumentos históricos, el respeto a la tradicción, la intrigante actualidad y su hospitalidad. La modernidad, que aparece a cada paso, va a la par con el pleno respeto a las tradiciones y las diferenciaciones culturales de sus regiones.

Polonia es un país variado en cuanto a su paisaje. Al sur se extienden los Cárpatos y los Sudetes. La parte central está ocupada por llanuras y mesetas. La parte norte de Polonia, con las regiones lacustres de Masuria y Pomerania, es ligeramente ondulada y relativamente boscosa, cubierta por miles de lagos. Más al norte se encuentran las arenosas playas de la costa báltica.

Su turbulenta historia y su situación en el centro de Europa, punto de unión de las influencias de muchos pueblos y creencias, hacen que Polonia fascine por su cultura, tanto material como espiritual. Los principales centros turísticos conocidos son grandes núcleos urbanísticos con gran riqueza de monumentos, famososos por la estancia en ellos de personajes célebres y por los acontecimientos que tuvieron lugar allí. Estos centros ofrecen actos y festejos interesantes, son visitados por turistas y hombres de negocios y son asimismo lugares para hacer compras y, a veces, también atractivos para hacer un alto en el itinerario establecido.


VARSOVIA
Varsovia (Warszawa) es una ciudad que tiene varios rostros, donde la tradición se entrelaza con la modernidad. Desde una de las terrazas de la Plaza del Castillo podemos ver dibujado el contorno del moderno puente Swietokrzyski. El emblemático Palacio de Cultura se encuentra hoy rodeado por numerosos edificios de estilo moderno, que sirven de sede a importantes empresas allí instaladas. Sin embargo, si aún queremos recuperar el ambiente de otras épocas, no tenemos más que dirigirnos a las plazas y calles del casco viejo para revivir el pasado histórico de esta ciudad.

Es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales.

Varsovia es conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.

El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Varsovia tiene un clima continental húmedo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos. Los inviernos son relativamente templados y los veranos son frescos. La temperatura promedio es de -2,4 °C en enero y 19,1 °C en julio. A menudo pueden llegar a temperaturas de 30 °C en el verano. El promedio anual de lluvias es de 500 milímetros de precipitación y el mes más lluvioso es julio. La primavera y el otoño suelen ser temporadas agradables.

Los espacios verdes suponen una cuarta parte de la superficie de Varsovia, incluyendo una amplia gama de estructuras afines; desde pequeños parques en los vecindarios, espacios verdes a lo largo de las calles y en los patios; hasta grandes parques históricos, áreas de conservación de la naturaleza y bosques urbanos en la franja de la ciudad.

El pavo real, una de las especies animales del Parque Łazienki. Hay 82 parques en la ciudad, que cubren en total el 8% de su área. Los más antiguos, forman parte de palacios muy representativos de la ciudad como; el jardín del Palacio Krasiński, el Parque Łazienki, el parque del Palacio Wilanów, el parque del Palacio Królikarnia y el Jardín Sajón (poseedor de un área de 15,5 hectáreas) que solía ser un jardín real, en el cual hay más de cien especies diferentes de árboles y cuyas avenidas son un lugar para pasear y relajarse.

Entre los sitios destacables para ver en Varsovia:
La Plaza Mayor del Barrio Antiguo, El Castillo Real en el Barrio Antiguo, La Calle Krakowskie Przedmieście, El Museo del Levantamiento de 1944, El Palacio de la Cultura, El Gran Teatro Wielki, El Palacio Wilanów, El Parque Łazienki.


CRACOVIA
Cracovia (Krakow), antigua capital de Polonia, por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos. Es uno de los más interesantes lugares en el mapa turístico de Europa. Aquí se entrelazan leyendas, historia y contemporaneidad. La ciudad situada a orilla del Vístala es famosa por sus preciosísimos monumentos culturales y artísticos.

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país.

El centro histórico de Cracovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Algunos de los lugares más importantes son: Centro histórico de Cracovia, Catedral de Wawel, Museo Czartoryski, Kazimierz, Basílica de Santa María, Iglesia de San Andrés, Museo Polaco de Aviación.


WROCLAW
La ciudad fue llamada la flor sagrada de Europa, verdadera joya entre las ciudades. Siempre fue objeto de deseo y pasó de mano en mano. Perteneció a polacos, checos, austríacos, húngaros y alemanes. Aquí vivieron valones, judíos, italianos y rusos. Pueblos, confesiones y culturas que se entremezclaron con un resultado beneficioso para la ciudad.

Wroclaw está situada en el centro de la llanura de Silesia, en un lugar donde el río Óder se divide en dos brazos, creando doce islas e islotes. Las orillas de la ciudad están unidas por más de cien puentes. A bordo de un barco turístico, Wroclaw parece una ciudad colocada sobre el agua.

POZNAN
Poznan es famosa en el mundo como importante centro de ferias internacionales, uno de los más antiguos de Europa. Todos los años se celebran aquí unos 30 eventos internacionales y nacionales. Las ferias especiales, como POLAGRA (de alimentación) y BUDMA (de materiales de construcción) figuran entre las más grandes de Europa. Merece la pena conocer los monumentos históricos de esta ciudad, cuna del estado polaco.

AUSCHWITZ
Auschwitz-Birkenau fue un complejo formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi después de invasión de Polonia de 1939, durante la Segunda Guerra Mundial.

Situado a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, prisioneros de guerra, etc, además de medio millón por enfermedades y hambre.

En la puerta de entrada a uno de los diversos campos que componían el complejo (Auschwitz I) se puede leer el lema en alemán Arbeit macht frei (el trabajo os hace libres) con el que eran recibidos los deportados por las fuerzas SS que custodiaban el centro durante el periodo de funcionamiento, desde su apertura en mayo de 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

Bajo la dirección superior de Heinrich Himmler, el oficial SS Obersturmbannführer Rudolf Höß fue su director hasta el verano de 1943, siendo reemplazado por Arthur Liebehenschel y Richard Baer. Höß capturado por los aliados, daría testimonio en los Procesos de Núremberg antes de ser procesado y condenado a muerte por ahorcamiento en 1947 delante del crematorio de Auschwitz I. Liebehenschel fue también juzgado por un tribunal polaco y ejecutado en 1948. Baer logró evadirse y vivir bajo una identidad falsa en Hamburgo, hasta que fue reconocido y arrestado, cometió suicidio en prisión poco antes de iniciarse su proceso en 1963.

Al ser uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto o Shoah, en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.