Letonia Circuito - Joyas del Báltico II
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días 7 Noches de Viaje. Sentido "TALLIN - VILNIUS "
Visitas panorámicas con guías locales de Vilnius, Riga y Tallin. Visitas de Sigulda y Parnu. Visita de la Colina de las Cruces. Visita del Palacio de Rundale. Visita del Parque Nacional de Gauja. Visita del Castillo de Turaida. Iglesia de Madera de Vidzeme, el Cementerio Livon y Grutas de Gutmanis.
Vuelos + Hoteles + Circuito + Traslados + Seguros de Viaje

La selección más económica
12/09/2016 Madrid Hoteles Categoría 4*
desde 697 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

Día 1.- Ciudad de origen - Tallin
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial o regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Día 2.- Tallin  
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo esta bella ciudad o realizar las últimas compras. Opcionalmente, pueden realizar una excursión de día completo a Helsinki. Alojamiento.

Día 3.- Tallin  
Desayuno. Comenzamos la visita panorámica de la ciudad fundada oficialmente por invasores daneses en 1219, por lo que su nombre significa “ciudad de daneses”. Ha sido restaurada y es una de las más bellas capitales europeas. Su casco antiguo se divide en tres partes: Toompea o “la colina de la catedral”, la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. Visitaremos la magnífica catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII, que conserva en sus muros escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico -alemana, que constituían la elite de la ciudad. Podremos contemplar la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Tarde libre. Alojamiento. Posibilidad de visitar opcionalmente el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca- al-Mare”, recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico.

Día 4.- Tallin - Parnu - Gutmanis - Turaida - Sigulda - Riga (380 kms.) ( Media Pensión )
Desayuno. Salimos de excursión al Valle del Gauja donde visitaremos Sigulda y Turaida. Comenzamos por el Parque de Gauja fundado para proteger la excepcional belleza de la región. Continuamos con la visita de Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja, se halla el pueblecito de Turaida, donde visitaremos su Castillo, la iglesia de madera de Vizdzeme y el cementerio Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, “la Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Continuamos visitando las grutas de Gutmanis, donde tienen origen las más célebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Parnu, donde realizaremos un breve paseo, situada a 130 km. de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como la “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante este periodo. Salida hacia Tallin, llegada al hotel y alojamiento.

Día 5.- Riga  
Desayuno. Visitamos el Mercado Central de Riga, el mayor de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa, situado en pleno centro de la ciudad. Proseguimos con la visita panorámica de esta ciudad, la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Realizaremos un recorrido panorámico a pie por el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo. Visitamos la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, joya gótica de 1211. Continuamos con la visita de la Iglesia de San Pedro, bella construcción gótica de 1209. Tarde libre con posibilidad de realizar visitas opcionales a Jurmala y al barrio Art Nouveau de Riga. Alojamiento.

Día 6.- Riga - Rundale - Colina de las Cruces - Vilnius (386 kms.) ( Media Pensión )
Desayuno en el hotel. Salimos hacia Siauliai. Parada en la Colina de las Cruces, donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. Continuamos ruta hacia Rundale. Almuerzo. Visitaremos su Palacio construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Salimos hacia Riga. Llegada y alojamiento.

Día 7.- Vilnius  
Desayuno. Visita panorámica de Vilnius, donde realizaremos un recorrido en autocar de la ciudad moderna y tour a pie del casco histórico. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Visita de la república de Uzupis. Tarde libre. Alojamiento. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Trakai para visitar su Castillo, magnífica construcción del siglo XIII, situado en una pequeña isla en el centro de un idílico lago.

Día 8.- Vilnius - Ciudad de origen
A la hora prevista, salida en vuelo especial o regular hacia Vilnius. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Incluye:
- Pasajes de avión en vuelo especial o regular clase turista.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento y desayuno en hoteles 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- 2 almuerzos en restaurante (sin bebidas).
- Circuito en autocar climatizado para el itinerario indicado.
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
- Visitas y entradas que se indican en programa con guías locales de habla hispana.
- Audio individual en las visitas.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
No incluye:
- Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados), bebidas, propinas.
Notas importantes:
- El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniéndose íntegro el programa.
PLAZAS LIMITADAS

 

 

ESTONIA

Estonia es un país de Europa del Norte, se encuentra separado de Suecia al oeste por el Mar Báltico y de Finlandia al norte por el Golfo de Finlandia. Estonia es el país más al norte y pequeño entre los estados bálticos.

El paisaje es de origen glaciar. Estonia es un país muy llano en el que abundan los y los lagos y ríos; entre los más sobresalientes podemos mencionar el Vorts y el Peipus (el cuarto mayor de Europa).

 

Estonia, es un país que desde 1991 cuando se independizo de la Unión Soviética, comenzó de a poco a abrirse al turismo, es por esto que no es de extrañar que todavía no tenga una amplia oferta hotelera. A pesar de ello en pais ofrece itinerarios románticos y bucólicos muy interesantes: entre ellos pueblos y molinos tradicionales. Tiene zonas culturales muy interesantes.

En el país puede practicar deportes como el cicloturismo, esquí en Otepää y navegación por las islas aledañas. Hay algunos lugares con relajantes saunas y lugares de inmersión. Ademas Estonia, cuenta con interesantes lagos y bosques protegidos.

 
 
 

 En la ciudad medieval de Tallín, capital de Estonia, puede visitar: la importante fortaleza marítima, el alto de la ciudad y su ciudadela, la semi-isla de Kopli, el ayuntamiento del siglo XV, las antiguas casas y las iglesias góticas, el palacio consagrado de Catalina la Grande, el palacio Kadriorg, la casa de Pedro el Grande.

En la ciudad más antigua del país, Tartu: la primera universidad del siglo XVII y el Museo Nacional de Estonia.

 

 

LETONIA
Letonia es un país que podría encontrarse mucho mejor, pero la contaminación y las lentas implementaciones del gobierno para buscar soluciones, ha conseguido que por ejemplo: las costas, el mar y la playa, lleguen a estar muy contaminadas, al punto de no ser recomendable su utilización. La zona báltica es otro de los lugares de Letonia que sufre daños medioambientales y se encuentra contaminada puntualmente.

A pesar de esto, la balanza se equilibra a favor, cuando tenemos en cuenta el patrimonio arquitectónico del país, la hospitalidad de la gente y la naturaleza letona. Una actividad muy popular y accesible en el país es el cicloturismo. En los rios principales se practican deportes como remo, piragua y canoa; en el valle de Aguja, durante invierno son muy comun el esqui y otros deportes de invierno.

 

En Riga, capital de Letonia, construida sobre el río Daugava, puede pasear y conocer: La ciudad vieja con su laberinto de callejuelas y plazas, las casas medievales (Los Tres Hermanos), el hotel de Reutern (del siglo XVII), las antiguas farmacias del siglo XVIII; La catedral gótica de Santa María, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, el Castillo de la Orden de Livonia, la Orden de los Teutones, el Museo de Historia. El Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Extranjero, el Museo de la Naturaleza y el Museo del Automóvil Antiguo. El barrio "modern style". El Monumento a la Libertad, el Cementerio de los Guerreros, el reloj de Laima.

En Cesis: un castillo del siglo XVIII, el Museo de Historia de Letonia.

En la ciudad balnearia de Jurmala (principal centro de veraneo de Letonia): el castillo de la ciudad de Banska y los paisajes boscosos de la región de Ogre.

LITUANIA

En Lituania el turista puede recorrer alguno de sus cinco parques nacionales que preservan la naturaleza del país y son muy bellos para recorrer. Los deportes típicos de Lituania son: el ciclismo (ciclo-turismo), los deportes acuáticos y la navegación en las costas y el esquí en las montañas.

Con respecto a la arquitectura: los castillos, iglesias y las casas antiguas, una armoniosa mezcla del estilo gótico y renacentista, dan un atractivo hermoso a las ciudades.

 En la pequeña ciudad de Vilna, capital de Lituania, puede conocer: la torre del castillo medieval de Gediminas, la universidad de estilo renacentista, la catedral, la iglesia gótica de San Pablo y San Pedro, la iglesia de Santa Ana y la iglesia ortodoxa de Piatniskaia, el Museo Nacional, el Museo de Artes Aplicadas, el gueto y el Museo de Historia Judío, el Museo de las Víctimas del Genocidio.

En Rumsiskes: el Museo de la Vida Rural.

En la ciudad de Kauna, que en otro momento fue la capital del país: el castillo del siglo XI y sus iglesias góticas, la Nueva Ciudad.