Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Viajes Noruega
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR
En estos momentos no disponemos de ninguna oferta para este destino

Guía Noruega

BergenGlaciar BriksdalCascada formada por agua del GlaciarFiordo de los SueñosIglesias de Madera en BorgundParque Vagelan (Oslo)BergenCatedral de Stavanger

NORUEGA
El Reino de Noruega o simplemente Noruega, es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península escandinava, y está con Dinamarca y Finlandia conforma la Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte de su territorio. El país tiene límites con Suecia, Finlandia y Rusia. La larga extensión de la costa noruega sobre el Atlántico Norte es escenario para sus famosos Fiordos, valles de origen glaciar.

Un Fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar. Se encuentran en lugares donde la glaciación (presente o pasada) ha llegado al nivel (actual) del mar. Se forman cuando un glaciar llega al mar y se derrite. Esto deja a su paso un valle, que queda inundado por el mar al retirarse el hielo. Suelen ser largos, estrechos y de gran profundidad.


OSLO
Oslo la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Es la tercera ciudad y área urbana escandinava más poblada, sólo superada por Copenhague y Estocolmo en ambos casos.
Entre sus principales atractivos turísticos, destacan:
- El castillo y fortaleza de Akershus.
- El Ayuntamiento, sede de la ceremonia anual del Premio Nobel a la Paz.
- La rampa de esquí de Holmenkollen, sede de los juegos olímpicos de invierno de 1952, en Holmenkollen.
- El museo del esquí en Holmenkollen.
- El Museo Kon-Tiki, en Bygdøy.
- El Museo Munch, en Tøyen.
- La Galería Nacional.
- El Museo Marítimo Noruego, incluyendo las embarcaciones Fram y Gjøa, en Bygdøy.
- El Palacio Real.
- El centro artístico Henie-Onstad, en Bærum.
- El Edificio del Storting.
- El parque Vigeland (Frognerparken), en Frogner.
- El Museo de barcos vikingos, con las embarcaciones Oseberg y Gokstad en exposición, en Bygdøy.
- El Museo Popular Noruego.
- La Catedral de Oslo es la principal iglesia de la Diócesis de Oslo.
- La Iglesia de Gamle Aker es el edificio más antiguo de Oslo.


BERGEN
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, es un municipio y la capital del condado de Hordaland. La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como de syv fjell (las siete montañas). Bergen es la capital oficiosa de la región conocida como Noruega Occidental, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa.

Bergen es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vågen, es donde se encuentra el Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. Seis de las casas, fueron reconstruidas tras otro incendio en 1955. La Iglesia de Santa María es el edificio más antiguo de Bergen, con alguna de sus partes construidas alrededor del año 1130. Otras dos iglesias, la catedral, y la iglesia de la Santa Cruz también son medievales, si bien modificadas posteriormente. La fortaleza de Bergenhus dispone de un buen número de interesantes edificios, especialmente el Salón de Haakon IV, un salón real del 1260, y la torre Rosenkrantz, construida alrededor de una fortificación medieval aproximadamente en 1560.

Una atracción turística muy popular es el mercado al aire libre a lo largo del puerto. Más lejos se encuentra el área comercial principal de la ciudad, reconstruida tras el incendio de 1916 en estilos como art nouveau. Una atracción turítica muy popular es el funicular que sube al monte Fløyen, desde el que se divisa una vista general de la ciudad y las siete montañas.


STAVANGER
Stavanger es una ciudad portuaria del sur oeste de Noruega, perteneciente al condado de Rogaland, del que es capital. Es la cuarta ciudad del país y el centro de la tercera aglomeración noruega. Es la capital noruega del petróleo. Stavanger ha sido elegida cómo la capital europea de la cultura en 2008, compartido con la ciudad de Liverpool.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Stavanger, no se encuentra en la ciudad en si, sino a las afueras, se trata del Preikestolen (significa Púlpito), es un macizo rocoso que se asoma sobre el fiordo de Lyse y que ofrece unas magníficas vistas del fiordo y la región.

La Catedral de Stavanger (en noruego, Stavanger domkirke) es la más antigua de Noruega. Se halla situada en el centro de la ciudad de Stavanger y es la sede de la diócesis luterana del mismo nombre.

Destacan también sus numerosos museos como:
- Museo Arqueológico. Uno de los cinco existentes en Noruega.
- Museo Marítimo.
- Museo de Conservas. Único en el mundo, dedicado a la industria conservera tradicional en la región.
- Museo Tele Noruego. Museo dedicado a la historia de la comunicación.
- Museo de arte de Rogaland.
- Museo Noruego del Petróleo. Museo moderno e interactivo en el que se puede ver y conocer todo lo referente a este producto.


SOGNEFJORD
El Sognefjord (o Sognefjorden), conocido como Fiordo de los sueños es un fiordo de Noruega, el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Situado en el condado de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 km al norte de Bergen, y se extiende 204 km al interior de la península escandinava hacia la ciudad de Skjolden.

El fiordo alcanza su máxima profundidad en los 1.308 m bajo el nivel del mar. Las profundidades más grandes se encuentran tierra adentro: cerca de su desembocadura el fondo asciende abruptamente hacia un sill de cerca de 100m de profundidad bajo el nivel del mar. El ancho promedio de la rama principal del Sognefjord es de cerca de 4,8 km. Los acantilados que rodean el fiordo alcanzan una altura desde el agua de 1000 m, e incluso más.