Jordania Circuito Jordania Multicolor y Aqaba
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches
4 noches en Amman, 2 noches en Petra 1 noche en Aqaba
Amman, Jerash, Aljun, Castillos del Desierto, Mar Muerto, Madaba, Monte Nebo, Pequeña Petra, Petra, Aqaba y desdierto del Wadi Rum
MEDIA PENSION , VISITAS Y ENTRADAS INCLUIDAS

La selección más económica
01/10/2017 Madrid Categoría 3*
desde 1147 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DEL VIAJE -

DÍA 1: ESPAÑA - AMMAN
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al aeropuerto internacional de Amman. Traslado al hotel y alojamiento

DÍA 2: AMMAN - CASTILLOS DEL DESIERTO - MAR MUERTO - AMMAN
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los más representativos llamados Castillos del Desierto. Estas construcciones de los siglos VII al XI tenían usos diversos como posadas para las caravanas y pabellones de descanso. Regreso a Amman y por la tarde salida hacia el Mar Muerto. Posibilidad de baño en sus densas y terapéuticas aguas. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

DÍA 3: AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - PEQUEÑA PETRA - PETRA
Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa‐mosaico de Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Continuación hacia Pequeña Petra, que también cuenta con una estrecha garganta de entrada llamada as‐Siq el Barid‐ y edificios excavados en la roca. Continuación a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4: PETRA
Desayuno. Salida por la mañana para visitar la misteriosa y espectacular ciudad rosada de Petra, excavada en la roca por los Nabateos. La excursión se inicia con la travesía por el desfiladero, llamado Siq. Visita del Khazneh (el Tesoro), una suntuosa tumba real. Posteriormente se visitarán el teatro romano y decenas de cámaras funerarias de diversas culturas, casas y cuevas. Posibilidad de visitar el Monasterio, subiendo unos 800 escalones. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5: PETRA - WADI RUM - AQABA
Desayuno y salida hacia Wadi Rum. Excursión en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, para observar las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. Finalizada la visita, continuación a Aqaba,. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6: AQABA - AMMAN
Desayuno. A la hora concertada, salida por carretera de regreso hacia la capital Jordana. Llegada a Amman, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7: AMMAN - JERASH - AJLUN - AMMAN
Desayuno. De camino hacia Jerash visita panorámica de la ciudad de Amman. Llegada a Jerash, y visita del recinto: el Arco de Triunfo, la magnífica plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y el teatro romano. De regreso a Amman, visita del Castillo de Ajlun, castillo de la época de los cruzados situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Cena y alojamiento.

DÍA 8: AMMAN - ESPAÑA
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto de Amman. Salida

NOTA IMPORTANTE:
La descripción del circuito es genérica. Tanto el orden de las estancias como de las visitas están sujetas a variación en función del día de salida, sin que ello altere el contenido del programa.


INCLUYE:
- Vuelos directos en clase turista con la Compañía Royal Jordania.
- Media Pensión durante el circuito. Incluye desayuno y cena (sin bebidas).
- Traslados.
- Guía de habla hispana durante las visitas.
- Visitas y excursiones según Itinerario:
NO INCLUYE:

- Propinas guía y Chofer: a su discrepción.
NOTAS:
PLAZAS LIMITADAS

La tierra que llegó a ser Jordania forma parte de la ricamente histórica región Creciente fértil. Su historia comenzó alrededor de 2000 A.C., cuando amoritas semíticos se establecieron alrededor del río Jordán en el área llamada Canaán. Subsecuentes invasores y colonos incluyeron a los hititas, egipcios, israelitas, asirios, babilonios, persas, griegos, nabateos, romanos, árabes musulmanes, cruzados cristianos, mamelucos y a los turcos otomanos.

Aproximadamente, en el 312 adC, los nabateos se refugiaron en Petra, escapando de los reyes seléucidas.

Jordania posee una árida planicie que cubre las regiones centrales y orientales de su territorio, por lo que solamente el 3.32% de las tierras son cultivables. En el oeste, existen regiones altas. El Gran Valle del Rift y el río Jordán son las fronteras naturales occidentales de Jordania. El punto más bajo es el mar Muerto (-408 msnm) y el punto más alto es la montaña Jabal Ramm con 1.734 metros de altura sobre el nivel del mar.

Gracias al Golfo de Aqaba, posee una salida al mar Rojo, también posee costas en el mar Muerto. En total, Jordania posee 26 km de costas.

Los jordanos son en su mayoría árabes (98%), excepto por pequeñas comunidades de chechenos, circasianos, armenios, y kurdos que se han adaptado a la cultura árabe.

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés generalmente es hablado como segunda lengua por las clases comerciantes o miembros del gobierno.

La religión dominante es el Islamismo suní (93,5%), seguida por el Cristianismo (4,1%), siendo la mayoría greco-ortodoxos, pero existen minorías de católicos, coptos, armenios, protestantes y sirios ortodoxos. Un 2,4% restante son chiíes y drusos (est. 2001).

Alrededor del 70% de la población de Jordania es urbana; menos del 6% de la población rural es nómada o seminómada. La mayoría de la gente vive donde las precipitaciones ayudan a la agricultura. Alrededor de 1,7 millones de personas están registradas como refugiados palestinos y desplazados residentes en Jordania, la mayoría como ciudadanos.

Población: 5.906.760 (Julio 2006 est.), 5.460.265 (julio 2003)

Jordania, reino hashemita, es un joven país con densa herencia histórica, un puente entre el mar y el desierto. Aquí descubrirá monumentos procedentes de todas las épocas, coronados por la ciudad de Petra. También podrán conocer la Jordania moderna, segura y hospitalaria. Jordania es un país de cultura, belleza y contrastes sorprendentes. Pocas naciones pueden presumir de una historia tan vasta y rica.

El turismo es un sector de importancia clave para la economía jordana. Unida a la estabilidad política del país, su geografía la convierte en un destino turístico de gran atractivo. Las principales actividades turísticas en Jordania incluyen la visita de numerosos lugares ancestrales y enclaves naturales sin explotar, pasando por el acercamiento a los lugares religiosos y culturales y sus tradiciones. Sus atractivos más conocidos incluyen:

Visita de antigüedades

Petra en Ma'an, el hogar de los nabateos, es una ciudad completa excavada en una montaña. Las rocas son de color, la mayoría rosado y la entrada a la antigua villa se hace a través de una abertura larga y estrecha en la montaña, llamada el Siq. La ciudad comprende varias estructuras, todas (salvo 2) excavadas en la roca, incluyendo la Tesorería, que es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Verlas en Nuevas maravillas del mundo.

Umm Qais, una ciudad situada en las ruinas de la antigua ciudad helenística-romana de Gadara.

Ajlun, famosa por el Castillo islámico de al-Rabadh. Jerash, es una ciudad greco-romana pura,famosa por su antigua arquitectura romana, con arcos y columnas, con sus monumentos y ambientes magníficamente conservados.

Amán,es tanto una ciudad romana, con sus teatros, foros, templos y avenidas, como musulmana, con coloristas y variadas mezquitas y el Alcázar, como cristiana, con sus bellas iglesias bizantinas.

La Ruta de los Castillos y de los caravasares permite contemplar un desierto lleno de castillos, tanto musulmanes (Omeyas), como bizantinos, como de los Cruzados. Omeya es el de Qasr Amra, con pinturas del siglo VIII; de los Cruzados el de Kerak y musulmán el de Qars Haraneh; y de origen romano el de Ashra'h. La ruta prosigue por el Mar Muerto, de aguas tan intensamente saladas que permiten flotar sin esfuerzo ni movimiento. Tiene propiedades balneoterápicas. El itinerario concluye, tras atravesar el desierto puro de Wadi Rum, en Aqaba, en el golfo de este mismo nombre en el Mar Rojo. Es un extraordinario lugar de playa, cuidadosamente planificado y equipado. Es también importante centro para la práctica del submarinismo.

FORMALIDADES

Pasaporte: con validez superior a 6 meses después del regreso (sin sello de Israel).

Visado turístico: a tramitar a la llegada y válido para una sola entrada al país.

Aduana: prohibido importar alimentos y exportar antigüedades. Es obligatorio declarar la cámara de vídeo a la entrada.

Vacunas obligatorias: ninguna.

Consejos: Recomendable llevar euros, aunque se aceptan otras divisas. La mayoría de hoteles y grandes comercios aceptan normalmente las trajetas de crédito.

Sanidad: No es aconsejable beber agua corriente. Es preferible beber agua embotellada y bebidas calientes como el té, café, etc.

Vestimenta y costumbres: Al ser un país musulmán se recomienda vestir con sobriedad sobretodo en las ciudades.