Jamaica Viajes a Jamaica
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

9 días / 7 noches de viaje
Situada en pleno Caribe, Jamaica es el país del Reggae, pero además cuenta con magníficas playas y fantásticos hoteles para que tus vacaciones sean inolvidables. Este verano ven a Jamaica en vuelo directo los Domingos desde Madrid.
Vuelos  + Hotel Todo Incluido + Traslados + Seguros de Viaje

La selección más económica
30/07/2017 Madrid Sunscape Splash Montego Bay
desde 941 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
julio 2017
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 1234567891011121314151617181920212223242526272829301007 €31
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad
CALENDARIO

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

DÍA 1
Presentación el el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino al aeropuerto de Montego Bay. Llegada a Jamaica y traslado al hotel

DÍAS 2 al 7
Días libres en Jamaica. Nuestros guías te ofreceran excursiones y actividades para conocer mejor esta Isla.

DÍA 8
A la hora indicada recogida en el hotel para hacer el traslado al aeropuerto.

DÍA 9
Llegada Madrid y fin de nuestros servicios.

El precio inclute:
- Vuelos directos Madrid /Jamaica /Madrid en clase turista.
- Alojamiento en régimen de Todo Incluido.
- Traslados entre aeropuertos y hoteles.
- Seguro de viaje.
- Asistencia en destino.
PLAZAS LIMITADAS

IMPORTANTE: Para poder realizar el viaje deben facilitarnos los datos de los pasaportes y éstos deben tener una vigencia mínima de 6 meses, es decir, la fecha de caducidad tiene que ser superior a 6 meses desde la fecha de salida del viaje. Esto es responsabilidad del propio cliente y si la fecha es inferior tendrá que renovar el pasaporte o no podrán realizar el viaje.

Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del continente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en las que están Haití y la República Dominicana.

Los primeros pobladores de la isla fueron los Arawak, procedentes de Sudamérica, que llegaron a la isla entre el 1000 y el 400 adC. Se cree que estos pobladores se extinguieron tras el contacto con los europeos, aunque hay quien afirma que han sobrevivido.

Jamaica fue reclamada como posesión española después de que Cristóbal Colón llegará a la isla en 1494. Colón usó la isla como un miniestado para su familia. El almirante británico William Penn y el General Venables tomaron la isla en 1655. En sus primeros 200 años de dominio británico, Jamaica se convirtió en el mayor exportador de azúcar del mundo, produciendo 77000 toneladas al año entre 1820 y 1824. Esta productividad jamás se habría logrado sin la mano de obra esclava traída de África.

Al principio del siglo XIX, la gran dependencia en la esclavitud del Imperio Británico hizo que la población de negros en la isla fuera 20 veces mayor que la de blancos, situación que amenazaba constantemente con revueltas y conflictos.

Tras una serie de revueltas la esclavitud fue oficialmente abolida en 1834.

En el siglo XX, Jamaica fue ganando independencia del Reino Unido, en 1958 se convirtió en una provincia de la Federación de las Indias Occidentales, consiguiendo su total independencia el 6 de agosto de 1962.

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

Pese a su situación, en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía.

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito global.

Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaicano Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial. El primero de estos generos fue el ska, "padre" de los siguientes, se le atribuye la creación de este genero a "The Skatalites". Otras músicas menos conocidas pero más antiguas de la isla son el Mento, el Ghost y el Calypso.

La religión más grande dentro del país es el Rastafarismo, que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía (De iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975), como el Dios hecho hombre. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaicano y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.