Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-14h | 16-20h 902 023 299 / 913 270 804
Menu
Viajes Italia
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR
En estos momentos no disponemos de ninguna oferta para este destino

Guía Italia

CerdeñaCerdeñaCerdeñaCastelsardo

Cerdeña es una isla en el centro del mar mediterráneo occidental, situada entre Córcega al norte, la península italiana al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste.

Cerdeña es una región (isla) autónoma de Italia. La capital regional es Cagliari. La región está dividida en ocho provincias: Cagliari, Sassari, Nuoro, Oristán, Olbia-Tempio, Ogliastra, Carbonia-Iglesias y Medio Campidano). Las dos ciudades más pobladas son Cagliari, capital regional, y Sassari, localizadas respectivamente al sur y al norte de la Isla.

Cerdeña es, por su extensión, la segunda isla del Mediterráneo y de la República Italiana después de Sicilia. Es una de las cinco regiones italianas cuyos habitantes han sido reconocidos como un «popolo» (pueblo diferenciado) por el Parlamento italiano, conjuntamente con Sicilia, Trentino-Alto Adigio, Friuli-Venecia Julia y el Valle de Aosta.

Más del 80% del territorio está conformado por montañas o colinas. El complejo montañoso más alto de Cerdeña es Gennargentu que comprende las montañas Punta Erbas Irde (1.676 m), Punta La Marmora (1.834 m), Punta Paolino (1.792 m) y Bruncu Spina (1.829 m).

El clima mediterráneo es típico en gran parte de Cerdeña, excepto algunas zonas internas marcado por un clima más rígido. A lo largo de la zona costera, donde reside gran parte de la población, tienen inviernos suaves, gracias a la presencia del mar, con raras nevadas y veranos calurosos y secos. En el interior de la isla, la baja humedad y la fuerte ventolera permite soportar fácilmente las elevadas temperaturas veraniegas, capaces de alcanzar normalmente los 35-40º C. En las zonas más próximas a la costa raramente se alcanzan dichas temperaturas, pero se observa una humedad mucho más elevada, si bien la presencia del viento hace más soportable el bochorno.

La isla tiene numerosas y extraordinarias zonas turísticas, incluyendo la Costa Smeralda y Gennargentu. La isla es particularmente famosa por sus playas, pero también es rica en otros lugares interesantes. Los restos arqueológicos nurágicos constituyen un aliciente turístico adicional y perfectamente válidos por ellos mismos.

Las lenguas más habladas en Cerdeña son el italiano y el sardo. El sardo (sardu en lengua sarda) es una lengua neolatina hablada en la isla y Región autónoma de Cerdeña.