Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 902 023 299 / 915 487 444
Menu
Viajes Italia
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR

Ofertas de viajes a Italia

Origen todos
Mes todos
  • Roma

    Circuito Roma, Nápoles y Pompeya

    5 días / 4 noches. De Jueves a Domingo
    Visitando Roma, Nápoles y Pompeya

    Incluye Vuelos + Hotel + Circuito + Traslados + Seguro de viaje 

    Madrid y Barcelona De Mayo a Noviembre
    desde 499 €
    07/07/2016 Madrid Categoría 4*
    + INFORMACIÓN
  • <p>Roma</p>

    Circuito Vesubio con la isla de Capri

    5 días / 4 noches
    Visitando Roma, Nápoles, Pompeya y la isla de Capri
    Salidsa desde Madrid y Barcelona
    Incluye vuelo + hotel + circuito + traslados + seguro de viaje

    Madrid y Barcelona De Mayo a Octubre
    desde 839 €
    07/07/2016 Madrid Categoría 4*
    + INFORMACIÓN

Guía Italia

CerdeñaCerdeñaCerdeñaCastelsardo

Cerdeña es una isla en el centro del mar mediterráneo occidental, situada entre Córcega al norte, la península italiana al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste.

Cerdeña es una región (isla) autónoma de Italia. La capital regional es Cagliari. La región está dividida en ocho provincias: Cagliari, Sassari, Nuoro, Oristán, Olbia-Tempio, Ogliastra, Carbonia-Iglesias y Medio Campidano). Las dos ciudades más pobladas son Cagliari, capital regional, y Sassari, localizadas respectivamente al sur y al norte de la Isla.

Cerdeña es, por su extensión, la segunda isla del Mediterráneo y de la República Italiana después de Sicilia. Es una de las cinco regiones italianas cuyos habitantes han sido reconocidos como un «popolo» (pueblo diferenciado) por el Parlamento italiano, conjuntamente con Sicilia, Trentino-Alto Adigio, Friuli-Venecia Julia y el Valle de Aosta.

Más del 80% del territorio está conformado por montañas o colinas. El complejo montañoso más alto de Cerdeña es Gennargentu que comprende las montañas Punta Erbas Irde (1.676 m), Punta La Marmora (1.834 m), Punta Paolino (1.792 m) y Bruncu Spina (1.829 m).

El clima mediterráneo es típico en gran parte de Cerdeña, excepto algunas zonas internas marcado por un clima más rígido. A lo largo de la zona costera, donde reside gran parte de la población, tienen inviernos suaves, gracias a la presencia del mar, con raras nevadas y veranos calurosos y secos. En el interior de la isla, la baja humedad y la fuerte ventolera permite soportar fácilmente las elevadas temperaturas veraniegas, capaces de alcanzar normalmente los 35-40º C. En las zonas más próximas a la costa raramente se alcanzan dichas temperaturas, pero se observa una humedad mucho más elevada, si bien la presencia del viento hace más soportable el bochorno.

La isla tiene numerosas y extraordinarias zonas turísticas, incluyendo la Costa Smeralda y Gennargentu. La isla es particularmente famosa por sus playas, pero también es rica en otros lugares interesantes. Los restos arqueológicos nurágicos constituyen un aliciente turístico adicional y perfectamente válidos por ellos mismos.

Las lenguas más habladas en Cerdeña son el italiano y el sardo. El sardo (sardu en lengua sarda) es una lengua neolatina hablada en la isla y Región autónoma de Cerdeña.