Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Viajes Mauricio
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR

Ofertas de viajes a Mauricio

Origen todos
Mes todos
  • Isla Mauricio

    Viajes a Isla Mauricio

    9 días / 8 noches (7 noches hotel + 1 noche de vuelo)
    Ven a conocer esta isla mágica, con playas de ensueño, campos de golf, fantásticos hoteles, ideal para familias con niños o parejas que buscan relax y diversión
    Vuelos Directos desde Madrid

    Madrid De Junio a Septiembre
    desde 1199 €
    26/09/2017 Madrid Hotel Merville Beach
    + INFORMACIÓN

Guía Mauricio

Isla MauricioIsla Mauricio

El archipiélago dec las Islas Mauricio está situado en el Océano Indico, a 900 kms al este de Madagascar.

El archipiélago está compuesto por la isla Mauricio, la más extensa y donde se encuentra la capital, Pot Louis. las islas Rodríguez, Agalega, Saint Brandom y algunos pequeños islotes. El punto más altu del archipiélago es el Pitón de Pequeña Ribera Negra, de 626 mts de altitud.

Mauricio, que es una isla de origen volcánico, cuenta con valles muy fértiles y un clima subtropical.

La que hoy se conoce como Isla Mauricio tuvo anteriormente otro muchos nombres, dependiendo de la nacionalidad de los que la ocupaban. As.i, el siglo XV los árabes desembarcaron en la isla, llamándola Dina Robin, cambiando de nombre poco después, cuando, en el año 1510, los portugueses llegaron a la isla y la renombraron como Ilna de Cirne. Pero serían los holandeses los primeros en asentarse a partir de 1598 e intentar colonizar sus tierras, a las que llamaron Isla Mauricio, en honor del Príncipe de Orange, Mauricio de Nassau..

Esta colonia pronto despareció expulsada en 1710 por la propagación de la peste amarilla. Pero no estuvo deshabitada durante mucho tiempo y, cinco años más tarde, Francia enviaba a sus primeros agentes de la Compañía Francesa de las Indias Orientales, iniciando su explotación mediante la importación de esclavos, rebautizándola como "Ile de France" . Finalmente, en 1810, los ingleses se la arrebataron dentro de los enfrentamientos en las guerras napoleónicas, volviéndola a llamar con el nombre puesto por los holandeses, Isla Mauricio.

La gastronomía de las Islas Mauricio se caracteriza por su variedad, en la que se mezclan influencias indias, chinas, francesas y criollas. El arroz es la base de todos los platos, que se acompaña por pollo, pescados y mariscos. Los currys indios de cerdo, ternera o pollo son los platos más populares, que suelen prepararse con tamarindo y acompañarse por salsas de mango.

Mauricio es probablemente la isla más multicultural del Océano Índico. Hay descendientes de gente del sur de Asia, África, Madagascar, Francia, Inglaterra, China, y de otros lugares. Los idioma oficiales de Mauricio son el inglés y el francés. El francés es aún hablado a pesar de que este país perdió su soberanía en la isla hace aproximadamente 200 años.

El pasado colonial mixto de Mauricio se refleja en su cultura. Por ejemplo, la cocina de Mauricio es una mezcla de Desi, creole, china y europea.