Grecia Viajes a Corfú - Todo Incluido
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

6 días / 5 noches de viaje
Estancias en régimen de Todo Incluido. Posibilidad de ampliar noches, (Consultar).
Vuelos con escala en Atenas + Hoteles + Traslados + Seguro de Viaje

La selección más económica
29/09/2015 Barcelona Hotel Alexandros
desde 662 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DEL VIAJE -

Día 1 : Ciudad de Origen - Corfú
Salida del vuelo con destino a Corfú. Vuelos vía Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Días Intermedios : Corfú
Estancia en la isla de Corfú en hotel seleccionado en régimen de Todo Incluido.

Día 6 : Corfú - Ciudad de Origen
A la hora indicada por nuestros guias recogida en el hotel para realizar el traslado al aeropuerto. Regreso a la ciudad de origen vía Atenas. Llegada y fin de nuestros servicios.

Es posible añadir noches extra en Corfú. En caso de estar interesados en añadir noches rogamos consultar

Nuestro precio incluye:
- Vuelos internacionales con la compañía Aegean Airlines en clase J y domésticos a Corfú en clase Q (turista)
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
- 5 noches de  alojamiento en hotel elegido en Todo Incluido
- Seguro básico de viaje
No incluido:
- Propinas: a su discreción.
PLAZAS LIMITADAS

Corfú (Kérkyra [Κέρκυρα] en griego) es una isla griega en el mar Jónico, ante la costa noroeste del Epiro griego y la sur del albanés. Es, a su vez, una prefectura (nomós) de Grecia y la ciudad más importante y capital de la misma. En muchos textos aparece bajo el nombre arcaizante de Córcira o Korcyra.

La isla de Corfú con un área de 593 km² es la mayor -y de las mayores, la más septentrional- de las Islas Jónicas también conocidas como Heptonesos o Heptanísia (Siete Islas), encontrándose en el mar jónico, muy próxima al Epiro en la costa continental, de cuya parte albanesa le separan sólo los 2 km del Vório Stenó Kérkyras (Estrecho Norte de Kérkyra). La longitud de la isla es de 85 km, con un ancho promedio de 18 km. Su relieve es muy accidentado, si bien pueden distinguirse dos zonas: la septentrional, mucho más abrupta, donde se encuentra la máxima cumbre: el Óros Pandokrátôras (Monte Pantocrátor) con 966 m de altitud. La zona meridional es considerablemente menos accidentada poseyendo algunas pequeñas llanuras.

El nomós o prefectura de Corfú tiene una extensión de 641 km² y está constituido por la isla de Corfú, la cual contiene 12 de las 16 municipalidades (dimoí) así como por otras islas menores: Paxoí y Antípaxoi al sur, Mathráki y Erikoúsa al norte y varios islotes.

La ciudad de Corfú, capital de la prefectura, se encuentra aproximadamente en el centro de la costa oriental de la isla. Aunque los griegos de Corinto colonizaran la isla hace más de 2500 años, y pese a haber estado poblada principalmente por griegos desde entonces, su arquitectura tiene muchas similitudes con la propia de las poblaciones portuarias italiana, señal esto de su largo periodo de pertenencia a la República de Venecia.

Muy estrechamente relacionadas con el turismo se encuentran hoy las otras principales actividades económicas del nomós: producción de vid y vinos, producción de aceitunas y aceite de oliva, limones, naranjos, etc., es decir, elementos básicos de la gastronomía típica que resulta uno de los tantos atractivos turísticos. Situación semejante es la de las pequeñas si bien lucrativas industrias que producen de manera casi artesanal textiles y cerámicas. Otros atractivos turísticos son sus monumentos: iglesias bizantinas y latinas, ruinas de templos griegos y romanos, las fortalezas venecianas, etc.

La ciudad de Corfú posee un buen puerto de aguas profundas cotidianamente visitado por los transbordadores y ferries que la comunican Brindisi y Bari en Italia y con Igoumenítsa y Patras en la Grecia peninsular. Posee así mismo un aeropuerto internacional y una excelente infraestructura hotelera. Es por otra parte sede de la Universidad Jónica y de dos obispados, uno ortodoxo griego y otro católico romano.

El 24 de junio de 1994 se firmó en la isla el llamado Tratado de Corfú, el cual significó la cuarta ampliación de la Unión Europea. En 2007, el casco antiguo de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kilómetros y kilómetros de costas pobladas de playas azules y desiertas, de fauna salvaje, y un interior marcado por el mestizaje de civilizaciones que durante años han dejado el encanto y la sofisticación a sus diferentes culturas en esta tierra de belleza natural.

Construida sobre un promontorio de colinas y vegetación frondosa provoca unos fantásticos paisajes en su proyección hacia el mar, dividiendo la isda en tres zonas completamente diferentes entre sí permitiendo disfurtar tanto de los llanos desiertos del sur, como de la espesa vegetación del norte, pero si lo que queremos es la calidez de sus habitantes nos podemos perder entre sus calles empedradas.

Corfú ha ido absorbiendo siglo tras siglo todo el encanto de la diferentes civilizaciones que la han poblado y de sus vecinos países. Su capital, que comparte el nombre de la isla, ofrece, por supuesto, lo mismo que todo el país: una magnífica muestra de la cultura clásica con sus importantes templos en honor a Hera y Artemisa, pero, además, uno de los principales monumentos bizantinos, la Basílica de Paleópolis con sus exquisitos mosaicso. Esta unión de culturas queda reflejado en el curioso Museo de Arte Asiático, instalado dentro del Palacio Real y en el que podrá admirar piezas japonesas y chinas.

Otro de los encantos de Corfú es su rica naturaleza y Kanoni es uno de los pueblos en los que el paisaje es simplemente exquisito. También está la conocida iglesia de la Virgen Vlajerna situada sobre un islote comunicado con la isla por un estrecho canal. Otro pueblecito con mucho encanto es el de Sidari, con su castillo veneciano y el estrecho canal del amor con vistas magníficas.

Los menús de ista jónica son una miscelánea de la comida griega en italiana, siempre con el mar Mediterráneo presente. A 14 kilómetros de Corfú se encuentra el restaurante Etrusco, una parada obligada para deleitarse con el mejor pescado fresco y si además de una buena comida quiere visitar un lugar con mucho encanto, no se pierda el Ventsianiko Pigadi.