Grecia Circuito Peloponeso y Crucero Islas Sarónicas
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

6 días / 5 noches de viaje
5 noches en Atenas + 1 día de Crucero
Visitando Atenas, Corinto, Delfos y Crucero por las islas de Hydra, Poros y Egina
Incluye vuelos + hotel + circuito + crucero + traslados + seguro de viaje 

La selección más económica
17/08/2015 Barcelona Hoteles Categoría 4*
desde 989 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DEL VIAJE

Día 1-  BARCELONA - ATENAS:
Embarque y facturación del vuelo con destino Atenas (Grecia).  Almuerzo a bordo. A la llegada, nos espera un autocar privado para comenzar nuestro viaje por Grecia, uno de los países más fascinantes de Europa, un lugar lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón, quedan huellas de tiempos pasados que muestran el cruce de culturas y civilizaciones. En Grecia, la historia y la mitología se mezclan en una amalgama de contrastes admirables, de tal manera que la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 2 - CORINTO y ATENAS:
Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Canal de Corinto, donde contemplaremos esta monumental obra arquitectónica que el emperador Nerón de Roma comenzó para separar el Peloponeso de la Grecia continental. Continuaremos hasta la antigua ciudad de Corinto, cuyos restos, como el Ágora y el Templo de Apolo, muestran claramente lo rica e importante que llegó a ser en la antigüedad. La ciudad es un punto importante para los cristianos ya que es el lugar donde San Pablo vivió y predicó. Almuerzo. Por la tarde visita de Atenas. Después asistiremos al cambio de guardia en el Parlamento Griego, junto a la  Plaza Sintagma. Al finalizar el evento, tomaremos la avenida Panepistimiou hasta llegar a la Plaza Omonia. En esta avenida se encuentran la Biblioteca Nacional y otros edificios. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - DELFOS:
Desayuno en el hotel y salida hacia Delfos, uno de los lugares arqueológicos más relevantes de la Grecia antigua. Este lugar, que comenzó siendo de culto al dios Apolo y más tarde importante oráculo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.  La mitología griega cuenta que Zeus mandó volar a dos águilas desde puntos opuestos del universo y éstas se encontraron en Delfos. En este lugar, una piedra cónica llamada Ónfalos (ombligo) simboliza el centro y origen del mundo, por lo cual Delfos se convirtió en el centro sagrado de Grecia. Disfrutaremos de su bello teatro con increíbles panorámicas sobre el valle de Itea y su mar de olivos que llegan hasta el mar. Después de comer en un agradable restaurante, regresaremos a Atenas y de camino pararemos en el pintoresco pueblo de Arájova. Cena y alojamiento.

Día 4 - CRUCERO 3 ISLAS HYDRA-POROS-EGINA:
Desayuno en el hotel y salida hacia el puerto, donde emprenderemos el crucero. La primera escala será Hydra, una hermosa isla, pequeña de tamaño pero grande en historia, que destaca, entre muchas otras, por su elegancia, tradición y majestuosidad. Las calles empedradas de la isla, donde los burros son el principal medio de transporte, están cargadas de historia y llenas de mansiones aristocráticas, fortalezas e iglesias. La segunda escala será Poros, conocida como la isla de la paz, el romance y la relajación. A medida que nos acerquemos a la isla podremos ver, en la cima de la colina más alta, la torre del reloj histórico, alrededor del cual se construyeron las primeras casas de la isla en 1463. Almuerzo. En las estrechas calles de Poros, entre las casas blancas por las que trepan las buganvillas, podremos encontrar tiendas, cafeterías, tabernas y bares con música griega. La tercera escala será Egina, la tierra del legendario Aquiles. El mundialmente famoso templo de Aphaia se impone en la cima de la isla. Desde este punto, cuando el cielo está despejado, se puede ver el Templo de Poseidón en Sounion y la Acrópolis de Atenas. Estos tres templos forman un triángulo, el triángulo sagrado de la antigüedad. En esta isla se encuentra la iglesia de San Nectario, una gran iglesia bizantina cristiana. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5- ATENAS y CABO SOUNION:
Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos hacia el Jardín Nacional, un lugar ideal para descansar. Los Jardines Nacionales de Atenas componen un verde oasis situado en el centro de la ciudad. Con una superficie de más de 160.000 metros cuadrados, los jardines acogen más de 500 variedades de plantas y árboles procedentes de todo el mundo. La siguiente parada será el Templo de Zeus Olímpico. A continuación descubriremos los famos barrios de Plaka y Monastiraki. Almuerzo. Por la tarde no vamos a dirigir hacia el  Cabo Sounion, bordearemos la costa de Apolo, lugar donde acaba la península de Ática y comienzan las islas Cícladas del mar Egeo. Aquí los antiguos griegos rendían culto al dios del mar, Poseidón. Desde este lugar se observan, como decía Lord Byron, las puestas de sol más espectaculares del mundo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6- ATENAS - BCN:
Desayuno en el hotel. Tras cargar las maletas, comenzaremos nuestro último día en Atenas recorriendo la Acrópolis, su zona más famosa. Allí visitaremos el Partenón, el Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y el Teatro de Dioniso). A continuación rodearemos la colina de la Acrópolis, pasando junto al Odeón de Herodes Ático y llegaremos hasta Thiseio, Ágora Antigua, Las partes más importantes del Ágora Antigua son el Templo de Hefesto y la Stoa de Átalo. A escasos metros en dirección sur se encuentra el Ágora Romana y la Torre  de los Vientos. Esta torre servía como reloj público solar e hidráulico. El Ágora Romana está perfectamente conservada porque fue utilizada como capilla en el siglo VI. Almuerzo. Tiempo para las últimas compras. Traslado al aeropuerto y facturación. Viaje de vuelta con cena a bordo. Llegada y fin de los servicios.

El precio incluye
- Vuelo: Barcelona - Atenas - Barcelona (comida a bordo)
- Traslados en autocar:  aeropuerto - hotel - aeropuerto
- Alojamiento en Hoteles 4* (hotel President)
- Pensión completa
- Guía TURSAL durante todo el circuito
- Entradas incluidas: Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano, Cabo Sounion, Delfos
- Crucero a las islas Hydra, Poros y Egina
- Seguro de asistencia en viaje.
-Tasas de aeropuerto                                        
No incluye:
- Bebidas en las comidas, propinas y todo lo no indicado en el programa.
NOTA IMPORTANTE
-  El precio puede sufrir modificaciones debido al incremento de tasas, impuestos y / o carburante.
- El itinerario, puede ser modificado por nuestro guía para mejorar del circuito o por condiciones climatológicas.
PLAZAS LIMITADAS


Grecia, oficialmente la República Helénica , es un país del sureste de Europa. Está constituido en República Parlamentaria . Su territorio, con capital en Atenas  ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 Islas Griegas que se extienden por el Mediterráneo, entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cicladas , las islas del Egeo, la isla de Creta  y el Archipiélado del Dodecaneso.
La Grecia Moderna tiene su origen en la civilización de la antigüa Grecia , considerada la cuna de la civilización occidental . De hecho para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olimpicos, la literatura occidental y el estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia. Su legado está reflejado en los 17 emplazamientos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . En la actualidad Grecia es un estado desarrollado con un Índice de Desarrollo Humano muy alto. Grecia además es miembro de la Unión Europea desde 1981 y de la Unión Monetaria y Económica desde 2001, de la OTAN desde 1952 y de la Agencia Espacial Europea desde 2005 . Es también socio fundador de las Naciones Unidas , la OCDW  y la Organización de Cooperación del Mar Negro. Además de Atenas, que es su capital, su ciudades más importantes son Tesalónica, Piraeus, Patras, Heraklion y Larissa.
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria,  la República de Maccedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.
Grecia es un país miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo.
Su superficie es de 132.562 km² incluyendo aguas interiores de la cuenca del Egeo, islas e islotes. De acuerdo a estudios demográficos de Eurostat, la población de este país es de 11.244.118 habitantes.
El Monte Olimpo, montaña más alta de Grecia.
Geográfica y climáticamente el territorio griego es muy variado. Contando con aproximadamente 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, 15.021 km de costa (más de 16.000 km de costa incluyendo los afloramientos rocosos), siendo el segundo de Europa tras Noruega y décimo del mundo detrás de Estados Unidos en longitud costera. El mar Egeo ha sido de gran importancia en la historia y desarrollo de la cultura y civilización helenística.
Grecia es mayoritariamente montañosa y cuenta con varias cadenas entre ellas los Alpes Dináricos al oeste (los cuales por medio de islas cambian de dirección hacia el sureste al sur del Peloponeso); montes Ródope, la cadena del Olimpo entre otras. Grecia es el país de Europa con mayor número de picos montañosos. Su mayor altura se encuentra en la cadena del Olimpo, en el monte Mytikas 2.919 msnm, siendo este el cuarto de Europa en prominencia (altura real de la base a la cumbre) superado sólo por el Mont Blanc, el pico Mulhacén y el Monte Etna. Su altura de prominencia es de 2.919 coincidiendo con su altura s.n.m. puesto que su base se encuentra a 0 msnm.
Las distancias de extremos en línea recta son de SE-NO 993 km y S-N 800 km y su ubicación geográfica entre los paralelos 35º N y 42º N.
El clima de Grecia se divide en tres clases:
-El clima mediterráneo, que tiene inviernos húmedos y templados, y veranos calurosos y secos. La temperatura raramente llega a extremos, aunque algunas nevadas ocurren ocasionalmente en Atenas, Creta o Cícladas en el invierno.
-El clima alpino se encuentra primordialmente en el oeste: Tesalia, Grecia central, Epiro, Macedonia Occidental y en partes del Peloponeso como Achaea, Arkadia y partes de Lakonia donde el rango alpino tiene influencia.
-El clima templado se encuentra en Macedonia Oriental, Macedonia Central y Tracia en lugares como Hebros y Xanti. Este clima tiene inviernos fríos y húmedos.