Grecia Grecia al Completo
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches de viaje
Viaje de 5 noches en Atenas con visita de la ciudad incluida, 3 días de circuito por el Peloponeso y 1 día de crucero por Poros, Hydra y Egina incluyendo la comida.
Vuelos directos a Atenas

La selección más económica
06/09/2015 Madrid Hoteles Categoría 3*
desde 999 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DEL VIAJE -

Día 1 : Ciudad de Origen - Atenas 
Llegada al aeropuerto de Atenas y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2 : Atenas 
Desayuno. VISITA CIUDAD ½ Dia : ACROPOLIS + PANORAMICA DE ATENAS. Acropolis, donde se encuentra el Partenón, símbolo clásico de la arquitectura,construida totalmente en mármol blanco.El Partenón es el mayor Templo construido en honor a la diosa Atenea.Cercano al Parthenon se encuentra el pequeño Templo de Erechthion con esculturas de preciosas doncellas sosteniendo el techo del porche. El tour panoramico nos lleva a la Tumba del soldado desconocido, custodiada por ‘evzones’ vestidos con la tradicional vestimenta,el Parlamento y el Estadium Panatinaikon, donde los primeros Juegos Olimpicos fueron celebrados en 1896.Seguidamente iremos hacia la Biblioteca,la Academia y la Universidad, tres edificios representativos de la arquitectura del siglo XIX, mezclada con la influencia clásica.El tour pasa por la Plaza Syntagma, donde se encuentra el centro cultural y de negocios. Tarde libre y Alojamiento en el hotel.

Día 3 : Atenas -Canal de Corintio - Epidauro - Micenas - Olympia
Desayuno y salida para el circuito de 3 dias. Llegada al Canal de Corinto (breve parada). Visita al Teatro de Epidauro y al recinto arqueológico de Micenas.Por la tarde atravesando el Peloponeso central llegamos a Olympia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 : Olympia - Delfos 
Desayuno y Visita del recinto arqueologico y museo de Olympia.Por la tarde pasando por el nuevo Puente Colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 : Delfos - Atenas 
Desayuno. Visita del recinto arqueologico y museo de Delfos. Salida hacia Atenas, a donde se llegara sobre las 19:00 hrs. Alojamiento en el hotel.

Día 6 : Atenas 
Desayuno. El Crucero de un Dia nos da la oportunidad de conocer 3 islas del Golfo Saronico, disfrutando del ambiente mediterraneo saboreando la cocina griega acompanados de un programa de animacion a bordo..  Poros. Pintoresca isla casi pegada al Peloponeso, la mas pequena de las tres pero con una belleza excepcional, un paraiso verde lleno de limoneros y pinos.  Hydra. Isla favorita de la Jet-Set internacional y de los artistas.Su arquitectura es unica: casas de piedra, calles y aceras estrechas llenas de tiendas exclusivas de joyeria y artesania.  Egina.La isla mas grande del Golfo Saronico habitada desde el segundo milenio a.c con un pintoresco puerto de Pescadores. Es la unica isla con un mercado flotante de frutas. La base de la Economia de Aegina es el cultivo de pistacho.  En esta isla se encuentra el antiguo Templo de Afea del siglo 5o a.c construido en la cima de la montana con una vista maravillosa,el cual se puede visitar con una excursion opcional.  Alojamiento en el hotel

Día 7 : Atenas 
Dia libre en Atenas. Alojamiento en el hotel.

Día 8 : Atenas - Ciudad de Origen 
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto. 

EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS

INCLUYE:
- Vuelos en línea regular
- Traslados Aeropuerto/Hotel - Hotel/Aeropuerto en Atenas. 
- Cinco noches en Atenas en regimen de alojamiento y desayuno. 
- Circuito de tres dias / dos noches Peloponeso en tour regular, en regimen de media pension (dos cenas en hotel de alojamiento en Olympia y Delfos,(bebidas no incluidas) con guia oficial de habla hispana y entradas incluidas.
- Programa con estancia en Atenas en Hoteles 4**** / 5*****: Htl Arty Grand en Olympia y Htl Amalia o Apollonia en Delfos 
- Programa con estancia en Atenas en Hoteles 3***: Hotel Neda en Olympia y Hermes o Olympic en Delfos.
- Crucero de 1 dia por Poros , Hydra y Egina con Almuerzo.
- Visita de Atenas de Medio dia con Acrópolis.
- Seguro Basico
PLAZAS LIMITADAS

ATENAS

Atenas (en griego ΑθÞνα, Athína) es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Atenas fue la principal ciudad estado de Grecia durante buena parte del I milenio a.C. Aproximadamente entre los años 500 a.C. y 323 a.C. fue el mayor centro cultural e intelectual del mundo, y estuvo en el origen de muchas de las ideas, logros y prácticas de la "civilización occidental", entre ellos el concepto de democracia. La derrota frente a Esparta en el año 431 a.C., el auge de Macedonia en la posterior época helenística y finalmente la conquista romana fueron restando poder y prestigio a Atenas. El fin de la era clásica se sitúa en el año 529, con el cierre de las escuelas de filosofía.

Durante el imperio bizantino Atenas entró en decadencia, mientras el centro de poder bizantino en el territorio de Grecia se trasladaba a Mistra. Entre los siglos XIII y XV la ciudad cambió de manos varias veces, entre los griegos (bizantinos) y los caballeros franceses e italianos del Imperio Latino, que llegaron a establecer un ducado en Atenas; catalanes y sicilianos también ocuparon la ciudad en diversos momentos. Finalmente, en 1456 fue conquistada por el Imperio Otomano.

En los siguientes siglos la población declinó considerablemente, quedando reducida a 4.000 habitantes en su peor momento. Atenas sufrió un ataque veneciano en 1687, en el curso del cual el bombardeo veneciano del general Morossini fue responsable de la explosión de un polvorín turco que arruinó el Partenón, y una respuesta turca al año siguiente. Tras la Guerra de la Independencia Griega (1821-1829) Atenas pasó a formar parte del nuevo Estado griego, y fue nombrada capital de Grecia el 18 de septiembre de 1834.

Desde la creación del Estado griego moderno Atenas no ha dejado de crecer en peso económico, influencia política y población. Durante el reinado del Rey Otón se construyeron múltiples edificios públicos y se planificó el crecimiento de la ciudad. Tras el desastre de Asia Menor en 1921, más de un millón de refugiados griegos procedentes de Turquía fueron acogidos en el país, gran parte de los cuales se trasladaron a Atenas, lo que resultó en un crecimiento explosivo y desordenado. La siguiente oleada inmigratoria se produjo tras la Segunda Guerra Mundial (durante la cual Atenas fue ocupada por fuerzas alemanas), cuando la población de muchas zonas rurales e islas se trasladó a Atenas. Se produjo nuevamente un crecimiento muy rápido y caótico, que está en el origen de los grandes problemas de tráfico y contaminación que ha soportado la ciudad. Las grandes obras de infraestructura realizadas desde el ingreso de Grecia en la Unión Europea, especialmente para la preparación de los Juegos Olímpicos de 2004, han conseguido paliar parcialmente estas dificultades y mejorar la calidad de vida en Atenas. Actualmente la ciudad es el centro político, económico y cultural de Grecia, y un destino turístico de gran importancia internacional.

Atenas se extiende sobre una llanura de la península de Ática, limitada al sur por el Golfo Sarónico; al oeste por el monte Egaleo; al noroeste por el monte Parnitha; al nordeste por el monte Pentélico; y al este por el monte Imitós. El municipio de Atenas se encuentra aproximadamente en el centro de esta llanura, pero la expansión urbana del siglo XX ha acabado fusionándolo con las poblaciones circundantes, actualmente consideradas suburbios. A principios del siglo XXI esta área metropolitana comprende 54 municipios y ocupa prácticamente toda la extensión de la llanura. El municipio de Atenas tiene 38 kilómetros cuadrados, pero con el área metropolitana suma unos 427, convirtiéndola en una de las más grandes de Europa, tanto en extensión como en población.

El municipio de Atenas se encuentra en el centro del área metropolitana, y contiene los principales restos arqueológicos y atracciones turísticas. Al este limita con varios suburbios que se encuentran en la falda del monte Imitós, como Zografou y Kaisariani. Los suburbios del norte, como Maroussi (donde se encuentra el complejo olímpico), Kifisia, Penteli o Neo Psychiko, tienden a estar ocupados por clases altas, mientras que los suburbios del oeste (como Egaleo, Rentis, Haidari o Petroupoli) son más populares e incluyen áreas industriales. En la prolongada línea costera hay varios puertos, marinas y playas; algunos suburbios costeros son El Pireo, Faliro, Glyfada y Vouliagmeni. Al oeste están los puertos comerciales e industriales de El Pireo, mientras que las zonas más al sudeste y más lejos del centro están más orientadas al ocio.

Además de las cuatro montañas circundantes, en el interior de Atenas hay abundantes colinas, lo que hace de ella una ciudad especialmente abrupta. Las más importantes son: Licabeto, Acrópolis, Filopappos y Tourkovounia; otras colinas menores incluyen el Arditós, Strefi, Ninfeon, o Mouseion.

La morfología de Atenas a veces provoca un fenómeno de inversión térmica, caracterizado por el aumento de la temperatura del aire al aumentar la altitud. El problema de contaminación que habitualmente se achaca a Atenas se debe en parte a este fenómeno.

Atenas posee variadas posibilidades de ocio y culturales.

Existen varios yacimientos arqueológicos que abarcan desde la época arcaica de Grecia hasta la dominación romana. Además de los grandes sitios arqueológicos (la Acrópolis, las dos ágoras, el Cerámico y el templo de Zeus Olímpico), abundan los lugares en la ciudad donde se puede ver un pequeño fragmento de un edificio antiguo: desde la linterna de Lisícrates o el monumento de Filopappos, hasta restos de muralla cerca del mercado central, unas termas en la calle Amalias o una sección vertical de varias capas arqueológicas en la estación de metro de Sintagma. Existen trabajos de restauración y remodelación continuos.

Los restos desde la época medieval hasta el siglo XVIII incluyen un gran número de iglesias bizantinas y los monasterios de Kaisariani y Dafni. Hay muchas muestras de arquitectura neoclásica del siglo XIX y principios del XX, como la denominada trilogía neoclásica.

Uno de los museos más destacados de Atenas es el Museo Arqueológico Nacional, que contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia clásica del mundo, incluyendo piezas famosas como la máscara funeraria de Agamenón o el Zeus de Artemision. Otros museos importantes, especializados en otras épocas históricas, son el Museo de Arte Cicládico y el Museo Cristiano y Bizantino. El Museo Benaki abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XX. La Acrópolis, el Ágora Antigua y el Cerámico también tienen museos in situ; se espera la finalización de un nuevo museo para la Acrópolis en el 2007.

Atenas cuenta con múltiples recintos para teatro, música, exposiciones y espectáculos. Uno de los eventos más significativos es el Festival de Atenas, que tiene lugar entre los meses de Mayo y Octubre y comprende representaciones de ópera, danza, teatro (especialmente teatro griego clásico) y conciertos, utilizando, entre otros escenarios, el teatro odeón de Herodes Ático (junto a la Acrópolis, construido en el siglo II d.C.).

Lugares de interés:

- La Acrópolis, con el Partenón, Erecteion, Propileos, templo de Atenea Niké y museo. También hay restos en la ladera sur de la Acrópolis.
- Ágora antigua.
- Ágora romana, donde se puede encontrar la Torre de los Vientos.
- Arco de Adriano.
- Cerámico.
- Monumento de Filopappos.
- Monumento de Lisícrates.
- La plaza Monastiraki
- Templo de Zeus OlímpicoTemplo de Zeus Olímpico.
- Pnyx, una colina rocosa cercana al Filopapos y la Acrópolis donde se celebraban las asambleas legislativas durante la Época Clásica: es decir, el primer parlamento democrático.
- El Areópago, una pequeña elevación rocosa frente a la Acrópolis donde se celebraban los juicios durante la Época Clásica.
- Estadio Panathinaiko, también llamado Kallimarmaro, estadio de mármol blanco construido en 1895 para los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la misma ubicación donde se encontraba el estadio de la antigua Atenas.
- Academia de Platón.
- Monasterio de Kesariani, situado sobre la falda del monte Imitos en el suburbio de Kesariani.
- Monasterio de Dafni, declarado patrimonio de la humanidad.
- Museo Arqueológico Nacional.
- Museo Benaki.
- Museo de Arte Cicládico
- Museo Bizantino y Cristiano
- Anafiotika
- Plaza de Monastiraki, donde se sitúa un colorido mercadillo callejero y un monasterio ortodoxo que da nombre al lugar.
- Psiri, céntrico barrio, muy popular para la vida nocturna.
- Plaza de Sintagma, corazón de la Atenas moderna, donde se sitúa el Parlamento y el Monumento al Soldado Desconocido.
- Puerto de El Pireo.
- Complejo Olímpico para los Juegos de 2004, en el suburbio de Maroussi.
- Jardines Nacionales, plantados en el siglo XIX, situados junto al Parlamento y la Plaza de Síntagma.
- La "trilogía neoclásica": tres edificios del siglo XIX (la Academia, la Biblioteca y la Universidad), construidos sobre propuestas del arquitecto Theophile Hansen. Están situados en la céntrica calle Eleftherios Venizelos (también llamada Panepistimiou).
- Monte Licabeto.
- Gazi, antigua fábrica de gas, reconvertida en espacio cultural.

OLIMPIA

Es una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide, en el Peloponeso. La ciudad se encuentra al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.
Es conocida por haberse celebrado en ella en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos, con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos celebraban cada olimpíada cada cuatro años. Los primeros de los que se tiene constancia se celebraron en 776 adC. Al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió.
Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, (tallada tras la victoria sobre los persas en la Segunda Guerra Médica) la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo. Cerca del templo, excavaciones arqueológicas han encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor.
La Llama Olímpica de los actuales Juegos Olímpicos se enciende en el estadio de esta ciudad mediante el reflejo de la luz solar en un espejo parabólico, tras lo cual se transporta en una antorcha al lugar que acoge los juegos (normalmente dando un gran rodeo pasando por las principales ciudades de todo el mundo).


DELFOS

Es un sitio arqueológico y una moderna ciudad en Grecia. En épocas antiguas era el lugar del oráculo de Delfos, dentro de un templo dedicado al dios Apolo. Delfos era reverenciado en todo el mundo griego como el lugar del ónfalos o centro del universo.
Fue una ciudad de Fócida, a un lado del monte Parnaso y al otro lado del Cirfis. Delfos se ubica en una meseta en la ladera meridional del monte Parnaso, adyacente al santuario de Apolo, el lugar del oráculo. Esta proyección semicircular se llama Fedríades Phaedriades, es decir, las Resplandecientes. Son unas peñas altísimas que se llaman, respectivamente, la Flemboukos (la Flameante) y la Rhodini (la Roja) por los vivos reflejos que arranca de ella el sol.
La mitología dice que Delfos perteneció a diversos dioses antes de ser posesión de Apolo. Esquilo dice que perteneció a Gea, Temis; Pausanias dice que fue un oráculo de Poseidón y de Gea, que ésta dio su parte a Temis y Temis a Apolo, que más tarde obtuvo de Poseidón la otra parte a cambio de la isla de Calauria.


METEORA

Los Monasterios de Meteora, en griego, ΜετÝωρα ΜοναστÞρια, en español Monasterios suspendidos del cielo, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en la desembocadura del río Pinios, en el valle del Penee.
Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora.
Estos Monasterios Cristianos Ortodoxos, son un importante lugar del monacato ortodoxo griego.


ESPARTA

Esparta (en griego Σπάρτη), o Lacedemonia (en griego Λακεδαιμων) era una ciudad-estado de la antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las poleis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.
La ciudad fue fundada tras la conquista de la llanura de Mesenia por los habitantes de la vecina Laconia (730 adC-710 adC). Esparta se convirtió en una ciudad doria. Al principio estuvo minada por disensiones internas. Las reformas en el siglo VII adC fueron un verdadero punto de inflexión en la historia de la ciudad: a partir de entonces todo se encaminaría a reforzar su poderío militar y Esparta se convertirá en la ciudad hoplita por excelencia. Esparta sometió a la totalidad de Laconia: comenzó por conquistar toda la vega del Eurotas para, a continuación, rechazar a los de Argos de Grecia y asegurarse toda la región. La segunda etapa consistió en la anexión de Mesenia. Esparta era ya la ciudad más poderosa del área, con la Arcadia y Argos como únicos rivales. A mediados del siglo VI adC Esparta sometió también las ciudades de Arcadia y posteriormente Argos. Todas ellas se verían forzadas a firmar pactos leoninos.
En 1834, tras la Guerra de independencia de Grecia, el rey Otón I de Grecia decretó que una ciudad se erigiría en el antiguo lugar ocupado por la Esparta clásica. La ciudad fue diseñada a partir de tres ejes principales con bulevares y parques. Actualmente, Esparta es la capital administrativa de la prefectura griega de Laconia. Esparta es el centro de una región agrícola enmarcada en el valle Eurotas. Es el lugar principal de la industria alimentaria de la región produciendo cítricos y olivas.


NAUPLIAS

Nauplia (griego moderno Ναύπλιο, Náfplio) es una ciudad de Grecia, capital de la prefectura de Argólida, con cerca de 20.000 habitantes. Está en el golfo Argólico y es un puerto importante.
Por su ubicación parece que fue un establecimiento de origen extranjero y la tradición dice que fue una colonia egipcia.
Era una ciudad independiente y formaba parte de la confederación de Argólida, que tenía sus reuniones anuales en la isla de Calauria. Más o menos al tiempo de la segunda guerra mesenia fue conquistada por Argos que ocupó su lugar en la confederación; desde entonces Nauplio fue simplemente el puerto de Argos. Los ciudadanos expulsados se refugiaron en territorio espartano donde recibieron la ciudad de Metone en Mesenia. Cuando en 371 adC el estado de Mesenia fue restablecido, los nauplios pudieron conservar Metone.
Permaneció en manos de los romanos y bizantinos hasta 1205. En este año fue establecida la señoría de Argos y Nauplia dentro del principado de Acaya. El príncipe Jofre I la cedió en 1212 a Otón de la Roche, señor de Atenas. En 1308 pasó a la casa de Brienne, que perdieron Atenas en 1311, pero que conservaron Argos y Nauplia. En 1356 pasó a los Enghieu y en 1388 fue vendida a Venecia. Los otomanos la ocuparon en 1539, pero Venecia la reconquistó en 1685; en 1715 el tratado de paz la concedió a Turquía.
La heroína Bobolina la asedió por mar en octubre de 1821 y por tierra lo hizo Demetri Ipsilanti, y los turcos la evacuaron en 1822. Desde el 30 de abril de 1823 fue residencia del Congreso y Gobierno de Grecia, hasta 1834.