Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-14h | 16-20h 902 023 299 / 913 270 804
Menu
Viajes Gambia
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR
En estos momentos no disponemos de ninguna oferta para este destino

Guía Gambia

GambiaGambiaGambiaGambiaGambiaGambiaGambia

Gambia es uno de los países africanos más pequeños. El territorio de Gambia está constituido por una estrecha franja de unos 280 km de longitud y 80 km de anchura media, por cuyo centro corre el río Gambia. El clima es tropical, con selva en los márgenes del río y sabana arbolada un poco más lejos.Fue la primera colonia inglesa en África en 1765. Los ingleses mantuvieron a Gambia unida a Sierra Leona hasta 1843. Ocuparon el país casi 200 años y fue el último en conseguir su independencia en febrero de 1965, aunque bajo la fórmula de Estado LibreAsociado, ocupando la presidencia la Reina de Inglaterra.En 1970 conseguía la independencia plena. Hoy Gambia es un país democrático, el actual Presidente, Yahya Jammeh, está invirtiendo mucho en la mejora de las infraestructuras del país. Gambia es tierra de paz, tolerancia, de reconciliación entre el hombre y su medio, lugar donde las religiones se observan y conviven con respeto, donde el paisaje, las costas vírgenes delAtlántico, el vivir sin prisas, nos sumerge en la África tan cercana y tan desconocida.

Fronteras:
Limita del norte, sur y este con Senegal y al oeste con el Océano Atlántico.

Cambio:
No existe un límite de divisa para entrar al país. Se puede cambiar en los hoteles, aeropuertos y bancos. La comisión de cambio es diferente dependiendo de cada establecimiento, en los hoteles un poco más alta. El Euro es aceptado a la hora de cambiar sin ningún problema. Las tarjetas de Crédito son válidas en los hoteles y algunos restaurantes en dónde se puede pagar con ellas. En otros sitios no. Las tarjetas que se admiten en Gambia son: Visa, MasterCard y American Express. Recomendamos que pregunten de antemano si se puede pagar con tarjeta antes de hacer cualquier consumo. En las grandes ciudades existen cajeros automáticos para adquirir dinero de forma cómoda y rápida.

Idioma
:
Inglés (Oficial); Las lenguas más usadas son Wolof y Mandinga.

Régimen:
Democracia. Parlamento unicamaral: Asamblea Nacional con 45 integrantes electos directamente y 4 designados por el presidente Yahya Jammeh.

Clima:
Gambia tiene un clima tropical. Durante todo el año goza de un clima seco y relativamente cálido; lluvias variables, de periodo algo más corto que otros países de África.Las temperaturas ronda entre 30º a 40º la máxima en los meses de verano.

Salud y Vacunas:
Las autoridades de Gambia y Senegal no exigen ninguna vacuna para acceder a su territorio para pasajeros con pasaporte de la unión europea. No obstante, las pastillas anti-malaria son recomendables.

Documentación:
Para los españoles es necesario el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses para entrar a Gambia y Senegal.Ninguno de estos países exige visado. Otras Nacionalidades rogamos consultar.

Equipaje:
Aconsejamos ropa ligera y cómoda de algodón. Camisetas, algún jersey ligero. Calzado cómodo, sandalias, toalla. Siempre hay que tener cuidado con el sol y conviene llevar gorra o sombrero, gafas de sol, linterna, repelente para mosquitos; por la noche prendas de manga larga y que cubran las piernas para protegerse de las picaduras de los insectos, especialmente al atardecer. Si quieres ver la sonrisa de los niños en los poblados, caramelos y material escolar, bolígrafos etc.

Seguridad:
Gambia es un país pequeño y con un índice de seguridad altísimo. En los poblados y ciudades pequeñas el índice de criminalidad o violencia es cero. En Banjul, Serrekunda, como todas las grandes ciudades hay que tener un poco de cuidado con las cosas y con algunos timadores que ofrecen regalos o invitan a fiestas o a sus casas etc para luego conseguir algo más. Como en todas parte tener un poco de precaución. Los gambienses son gente encantadora en general.

Compras:
Gambia ofrece una variedad de objetos de regalo como: máscaras de madera o cuero, tejidos coloridos, joyas de oro y plata, collares de piedras, tapices de dibujos etc... Hay muchos mercadillos artesanales. Por ejemplo en Banjul el mejor lugar para compras es el conocido Mercado de Albert, también se puede dar una vuelta por el Mercado de Artesania. Luego en Bakau, Kotu, Kololi, Serekunda y Brikama hay sitios de artesanía típica africana.

Propinas:
En los restaurantes es habitual dejar en concepto de propinas un 10% del total de la factura. En el resto de los servicios una pequeña cantidad es suficiente.