Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Viajes Estados Unidos
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR
En estos momentos no disponemos de ninguna oferta para este destino

Guía Estados Unidos

Bush Gardens Tampa BaySea WorldSea WorldUniversal Islands of AventureUniversal Islands of AventureWalt Disney OrlandoWalt Disney OrlandoUniversal OrlandoSea World

La ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del surdeste de Estados Unidos.

Según el censo estadounidense de 2000, la ciudad tenía una población de 185.951 (la población en el área metropolitana es de 1.644.561). Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande. Es además la cabecera de la tercera área metropolitana más grande del estado, detrás de Miami-Fort Lauderdale y Tampa-San Petersburgo.La ciudad es mayormente conocida por sus atracciones turísticas, particularmente el Walt Disney World Resort. Otras atracciones incluyen SeaWorld y el Universal Orlando Resort. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de contínua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, y de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA.

Como es de imaginarse, una gran parte de la economía de Orlando está involucrada con la industria turística. El turismo en los alrededores de Orlando está valorado en millardos de dólares. Turismo doméstico e internacional durante 2004 fue de 48 millones de visitantes. La industria de las convenciones también desempeña un papel importa debido a la proximidad de las atracciones. El Centro de Convenciones del Condado de Orange es uno de los complejos más grandes en los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Orlando es uno de los más activos del mundo.

Walt Disney World Resort
Algunas veces llamado solamente Walt Disney World o Disney World es un complejo recreacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por una división de la compañía Disney, que es la propietaria. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, fuera de los límites de la ciudad de Orlando.

La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom, más tarde se fueron añadiendo al complejo los parques temáticos Epcot, Disney MGM Studios y Disney Animal Kingdom.

Además de los 4 parques temáticos principales, el complejo cuenta con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El área total de la propiedad cuenta con más de 8.094 ha y es el complejo de parques témáticos más grande del mundo, a pesar de que en la última década, grandes extensiones de terreno se han vendido para conjuntos residenciales y otros proyectos, incluyendo el terreno ahora ocupado por la ciudad de Celebration, construida pero no administrada por Disney.

El complejo cuenta con 4 parques temáticos, cada uno representado por un símbolo normalmente situado en el medio de cada parque:

- Magic Kingdom (El Castillo de Cenicienta)
- Epcot (La esfera geodésica de Spaceship Earth)
- Disney MGM Studios (El sombrero de mago)
- Animal Kingdom (El árbol de la vida)

También cuenta con 2 parques acuáticos, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, y el complejo deportivo Disney's Wide World of Sports

Tiene un área conocida como Downtown Disney, que consiste en 3 secciones (Marketplace, Pleasure Island, and West Side); en esta área se encuentran muchas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento como House of Blues, un restaurante Planet Hollywood y un show permanente de Cirque du Soleil.

SeaWorld Orlando
SeaWorld Orlando es el parque de aventuras marino más importante del mundo, con 200 acres de espectáculos de nivel internacional, juegos emocionantes y encuentros inolvidables con animales. Millones de visitantes han explorado los misterios del mar mediante interacciones cercanas con animales y experiencias apasionantes. Juegos de última tecnología, como "Kraken" y "Journey to Atlantis" hacen dar giros y vueltas, y empapan a los invitados de emociones sin precedentes, mientras que entre los deslumbrantes encuentros con animales se incluyen encuentros con ballenas asesinas, delfines, leones marinos, tiburones y otros.

Universal Orlando Resort
Universal Orlando Resort es un complejo de parques temáticos localizado en Orlando, Florida (Estados Unidos). Consiste en dos parques temáticos (Universal Studios Florida - Islands of Adventure), un lugar de diversión nocturna con restaurantes, tiendas, cines y discotecas (CityWalk) y tres hoteles.

El complejo empezó con el parque temático Universal Studios Florida que se inauguró en 1990 y luego al crecer tomó varios nombres diferentes, quedando con los actuales. La idea del complejo era ser una competencia directa para Walt Disney World y por lo tanto terminó volviéndose más grande que el otro parque de los Estudios Universal: Universal Studios Hollywood.

Universal Orlando está localizado al norte del área de International Drive, en una zona que limita con la Interstatal 4 por el sur, State Road 435 por el este, Vineland Road por el norte y Turkey Lake Road por el oeste. Se puede acceder al complejo desde la Interstatal 4 a través de la salida 74B, la cual sale por el este a Universal Blvd. y por el oeste a Hollywood Way.

Islands of Adventure (Islas de la aventura)
Es un parque temático localizado en Orlando, Florida. Abrió sus puertas en mayo de 1999 como una expansión de Universal Studios y CityWalk. El parque es parte del complejo Universal Orlando Resort y está compuesto de 6 áreas distintas o "islas" cada una con su propio tema.

Las distintas zonas o islas son:

- Port of Entry. Es el area por donde se accede al parque, en ella se encuentran diversas tiendas y restaurantes. Está ambientada en forma de un bazar árabe. En ella se encuentra el restaurante Confisco Grille.

- Marvel Super Hero Island. Localizada cerca a Port of Entry, esta isla tiene atracciones relacionadas a los comics de Marvel. Sus cuatro atracciones son: The Incredible Hulk Coaster, The Amazing Adventures of Spider-Man, Doctor Doom's Fearfall y Storm Force Accelatron.

- Toon Lagoon. La ambientación está basada en comics de King Features Syndicate y Jay Ward. Las atracciones incluyen a Dudley Do-Right's Ripsaw Falls y Popeye and Bluto's Bilge-Rat Barges. Tiene un área de juegos para niños: Me Ship, the Olive. Además de las atracciones anteriores, en esta isla se encuentran 3 restaurantes: Comic Strip Cafe (Ofrece comida italiana, china, hamburguesas, y platos con pollo y pescado), Blondies y Wimpy's (abierto solo durante la temporada alta).

- Jurassic Park. En esta isla se encuentra una atracción llamada Jurassic Park River Adventure (basada en la película Jurassic Park). También se encuentra Camp Jurassic (área de juego para niños), The Pteranodon Flyers (una montaña rusa para niños) y Jurassic Park Discovery Center (una replica del centro de visitas que se ve en la película).

- The Lost Continent. Esta isla está ambientada en base a antiguos mitos y leyendas. Las atracciones de esta tierra incluyen a Dueling Dragons (una montaña rusa doble), Poseidon's Fury y Flying Unicorn (una montaña rusa pequeña). En esta tierra se encuentra el restaurante Mythos, nominado muchas veces como uno de los mejores restaurantes de parques temáticos por la revista Theme Park Insider, sin embargo, ultimamente el menú ha sido reducido.

- Seuss Landing. Es la única isla de Islands of Adventure orientada totalmente a los niños pequeños y está basada en la obra de el autor para niños, Dr. Seuss. En ella se encuentran atracciones basadas en la obra de Seuss como el Caro-Seuss-el, The Cat in the Hat, If I Ran the Zoo y en Junio de 2006 se inauguró una nueva atracción: The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride.

Bush Gardens Tampa Bay
Ubicado a una hora al suroeste de Orlando. Es un parque familiar de aventuras fabulosas que ofrece una gran variedad de atracciones fascinantes basadas en encuentros exóticos con el continente africano. Uno de los primeros zoológicos del país con más de 2000 animales, espectáculos, restaurantes, tiendas y juegos. Destaca su atracción estrella principal, Sheikra, una espectacular montaña rusa con una caida de 90 grados a 61 metros de altura. Si prefieres algo más relajado puedes encontrar Katonga un viaje que te lleva al corazón de Africa en un espectáculo musical inigualable. El corazón de Africa en el corazón de Florida.