Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Viajes Eslovenia
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR

Ofertas de viajes a Eslovenia

Origen todos
Mes todos
  • Croacia

    Bellezas de Croacia - Eslovenia y Bosnia - A

    7 noches / 8 días de viaje en Media Pensión. Sentido "PULA - DUBROVNIK"
    Hoteles 3*/4*. (7 cenas). Visita de las cuevas de Postojna con entrada. Visita panorámica de Ljubljana. Visita panorámica de Zagreb. Visita a los lagos de Plitvice con entrada y travesía en barco. Visita de Split con entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Visitas panorámicas de Zadar, Sarajevo, Mostar. Visita de Dubrovnik con entrada a la catedral.
    Vuelos + Hoteles + Circuito + Visitas + Traslados + Seguros de Viaje

    Madrid ,Barcelona ,Valencia ,Oviedo y Málaga De Octubre a Octubre
    desde 959 €
    03/10/2016 Madrid Hoteles Categoría - 3* / 4*
    + INFORMACIÓN
  • Parque Nacional Plitvice

    Croacia Fascinante - B

    7 noches / 8 días de viaje en Media Pensión. Sentido "DUBROVNIK - PULA"
    (7 cenas y 1 almuerzo). Visita con guía local de Dubrovnik y entrada a la catedral y a la fármacia antigua. Visita con guía local de Split con entrada al sótano del palacio de Diocleciano Visita de Sibenik con entrada a la catedral Visita con guía local de Zadar. Visita a los lagos de Plitvice con entrada y travesía en barco. Visita de Rovinj. Visita de Pula con entrada al anfiteatro.
    Vuelos + Hoteles + Circuito + Visitas + Traslados + Seguros de Viaje

    Madrid ,Bilbao ,Valencia y Barcelona De Octubre a Octubre
    desde 1018 €
    03/10/2016 Madrid Hoteles Categoría - 3* / 4*
    + INFORMACIÓN

Guía Eslovenia

Isla de BledCastillo de PredjamaCuevas de PostojnaCastillo de BledLjubljana (Eslovenia)Ljubljana (Eslovenia)
ESLOVENIA
La República de Eslovenia es un país de Europa Central y desde 2004 un estado miembro de la Unión Europea. Limita con Italia al oeste, con el mar Adriático al suroeste, con Croacia al sur y al este, con Hungría al noreste y con Austria al norte. Cerca de 400.000 eslovenos viven fuera del país, principalmente en Italia, Austria y Estados Unidos. La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un breve conflicto armado denominado Guerra de los diez días que la opuso al ejército de la antigua federación. En 2004 adhirió a la Unión Europea. Eslovenia en 2009 forma parte de la eurozona, del area Schengen, el Consejo de Europa y esta en proceso de formar parte de la OCDE.

El relieve esloveno comprende los montes Karavanke, el macizo cristalino de Pohorje y las mesetas calcáreas de Notranjsko y Dolenjsko. Los Alpes Julianos, con la mayor elevación del país, el monte Triglav (2.864 m), conservan huellas de la erosión glaciar cuaternaria, con lagos como el Bled. Las formaciones kársticas, extendidas desde Liubliana hasta el litoral, están excavadas por ríos subterráneos y constituyen enormes cavidades, como las cuevas de Postojna, de 19 km de longitud. Aparte del Drava y el Sava, cabe citar el río Kolpa.

El clima es básicamente alpino, salvo en las zonas próximas al mar. El clima varía desde el templado del litoral, hasta el más extremo de las mesetas del este y de las montañas, aquí con mayores lluvias en verano.

El idioma oficial es el esloveno, el cual es miembro del grupo de idiomas eslavos del sur. El húngaro y el italiano disfrutan el status de lengua oficial en las regiones mezcladas nacionalmente a lo largo de la frontera italiana y húngara.

Ljubljana o Liubliana es la capital de Eslovenia. Se localiza en el centro del país y es una ciudad mediana, considerada como el centro cultural, científico, económico, político y administrativo de Eslovenia, país independiente desde 1991. A lo largo de su historia ha estado influida por su posición geográfica, en la confluencia de la cultura alemana, latina y eslava.

A pesar de la aparición de grandes edificios, sobre todo en la periferia de la ciudad, el casco histórico de Liubliana (donde se mezclan los estilos arquitectónicos del barroco y el Art nouveau) permanece intacto. La ciudad está muy influida por la moda austríaca, al estilo de las ciudades de Graz y Salzburgo.

La Iglesia Franciscana de la Anunciación con el monumento a France Prešeren a la derecha y el Puente Triple en primer plano:La vieja ciudad se compone de dos barrios: el del ayuntamiento (que alberga las principales obras arquitectónicas) y el barrio de los Caballeros de la Cruz, donde se sitúan la iglesia de las Ursulinas, el edificio de la sociedad filarmónica (1702) y la casa Cankar.

Después del terremoto de 1511, Liubliana fue reconstruida de acuerdo con los modelos de una ciudad renacentista (estilo barroco). Tras el destructivo terremoto de 1895, la ciudad fue reconstruida de nuevo, esta vez siguiendo los patrones del estilo Art nouveau. Así pues, la arquitectura de la ciudad es una mezcla de estilos. Los grandes sectores construidos tras la Segunda Guerra Mundial incluyen a menudo un toque personal del arquitecto esloveno Joe Plečnik.

El castillo de Liubliana domina la colina sobre el río Ljubljanica. Construido en el siglo XII, fue la residencia de los Margraves, y después de los duques de Carintia. Aparte del castillo, las principales obras arquitectónicas de la ciudad son la catedral de San Nicolás, la iglesia de San Pedro y la iglesia Franciscana de la Anunciación, así como el Tromostovje (Puente Triple) y el puente de los Dragones.

Cerca del ayuntamiento, en la plaza Mestni Trg, se ubica la fuente de Robba, de estilo barroco y similar a la fuente de la Piazza Navona de Roma. Está adornada con un obelisco a cuyos pies se encuentran tres figuras de mármol blanco que simbolizan los tres principales ríos de Carniola. Es la obra del escultor italiano Francesco Robba, que diseñó otras estatuas barrocas presentes en la ciudad. Las iglesias de Liubliana también están impregnadas de este estilo, que se extendió tras el terremoto de 1511. Por su parte, el Art nouveau se pone de relieve especialmente en la Plaza Prešeren y en el Puente de los Dragones.