Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Viajes Reino Unido
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR

Ofertas de viajes a Reino Unido

Origen todos
Mes todos
  • Londres

    Puente de Diciembre en Londres

    4 días / 3 noches de viaje. Del 8 al 11 de Diciembre
    Salidas desde Zaragoza, Bilbao y Sevilla
    Perfecta escapada para conocer Londres este Puente de Diciembre
    Vuelos directos + Hotel + Traslado de Entrada + Seguros de viaje

    Zaragoza ,Bilbao y Sevilla De Diciembre a Diciembre
    desde 588 €
    08/12/2016 Zaragoza Hotel Royal National
    + INFORMACIÓN
  • Londres

    Puente de Diciembre en Londres desde León

    5 días / 4 noches de viaje del 7 al 11 de Diciembre
    Super Oferta para conocer Londres este Puente de Diciembre
    Vuelos Directos + Traslado Entrada + Hotel con Desayuno + Seguros de viaje

    León De Diciembre a Diciembre
    desde 594 €
    08/12/2016 Zaragoza Hotel Royal National
    + INFORMACIÓN

Guía Reino Unido

Stirling CastleEdimburgo Old TownEdimburgo Castle RockEdimburgoGlasgow UniversidadGlasgow George squareCastillo de Eilean Donan

ESCOCIA
Escocia es el más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el Canal del Norte y el mar de Irlanda. La capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana agrupa de un 20% del total de la población escocesa.

El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.


EDIMBURGO
Edimburgo es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow. Está ubicada en la costa este de Escocia a orillas del río Fiordo de Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo. Es la capital de Escocia desde 1437 y es la sede del gobierno escocés. La ciudad fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias a la Universidad de Edimburgo. Los distritos, The Old Town y New Town, los cuales hacen parte de la ciudad, fueron nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Old Town ha preservado su estructura medieval y mucho de sus edificios de la Reforma Protestante. Un extremo está cerrado por el castillo y la arteria principal, pequeñas calles llamadas closes o wynds encaminan colina abajo a los dos lados de la calle principal en forma de encrucijadas. Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la Catedral Saint Giles y las cortes. Otros notables sitios de interés son el Museo Real de Escocia, Surgeons' Hall, la Universidad de Edimburgo, y numerosas calles subterráneas, que son reliquias de antiguas clases de construcción. El plano urbano, típico de muchas ciudades de Europa del Norte, es especialmente pintoresco en Edimburgo, donde el Castillo de Edimburgo sobresale desde la peña, los restos de un tapón volcánico, y donde la calle principal se desliza hacia abajo desde un lado de la peña.

New Town fue la solución para la sobrepoblación de Old Town en el siglo XVIII. La ciudad se había vuelto demasiado compacta, limitándose a la cola de la peña que les servía de defensa natural. En 1766 se creó una competencia para diseñar New Town, la cual ganó James Craig, un arquitecto de 22 años. El plan creado fue un rígido plano ortogonal, que concordaba con las ideas de racionalismo de la era de Ilustración. La calle principal iba a ser George Street, la cual sigue la línea natural desde el norte de Old Town. A los dos lados de ésta, están las otras dos calles principales: Princes Street y Queen Street. Princes Street se ha convertido desde entonces en la principal calle para ir de compras en Edimburgo, pocas edificaciones georgianas sobrevivieron. Estas calles estaban conectadas por una serie de calles perpendiculares.

Ubicado en medio de Old y New Town estaba el Nor' Loch, el cual había sido la fuente de agua de la ciudad y el lugar de drenaje. Para 1816 Nor' Loch había sido drenado. Algunos planos muestran que se había pensado en hacer un canal, pero los Princes Street Gardens fueron creados en su lugar. Exceso de tierra de la construcción de los edificios fue arrojada en el valle, creando lo que ahora se llama The Mound. A mediados del siglo XIX, La Galería Nacional de Escocia y la Real Academia Escocesa fueron construidos en The Mound, y túneles hacia la Estación Waverley fueron hechos atravesando The Mound.

Edimburgo es famosa por su Festival Anual de Edimburgo, el festival de eventos en vivo más grande del mundo. Durante los festivales la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres con aproximadamente 13 millones de turistas por año.


GLASGOW
Glasgow es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham; además, es el área de autoridad unitaria más populosa. Está situada a las orillas del río Clyde en las lowlands del centro-oeste de Escocia. La gente de Glasgow es conocida como Glaswegians. Asimismo, Glaswegian es el nombre con que se conoce al dialecto local de escocés. Es además una de las 32 regiones-consejo en Escocia, oficialmente denominada como City of Glasgow y como muchos de los municipios del oeste de Escocia es un dominio laborista.

Antiguamente, fue una royal burgh (ciudad real), y era conocida como la segunda ciudad del Imperio Británico en la época victoriana. Se erigió como un gran puerto de comercio de trasatlánticos durante la Revolución industrial. El Clyde fue uno de los más preeminentes centro mundiales de astilleros, construyéndose en él muchos de los revolucionarios y famosos buques de la línea Cunard como RMS Lusitania, RMS Aquitania, RMS Queen Mary, RMS Queen Elizabeth y el RMS Queen Elizabeth 2, y el velero real Britannia.

Al ser un punto neurálgico de comercio, negocios, industria, medios de comunicación y transporte de Escocia, Glasgow es una gran ciudad cosmopolita y bulliciosa. Es el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido después de Londres y Edimburgo. Asimismo, es el centro económico más importante de comercio y de venta al por menor de Escocia. Glasgow es uno de los veinte centros financieros más importantes y es la sede de muchos de los negocios a la cabeza en Escocia, lo que la hace parte esencial de la economía británica.