Noruega Estocolmo, Oslo, Bergen y Fiordos Noruegos
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches de viaje.
2 noches en Estocolmo, 1 en Lillehammer , 1 en Fiordos, 1 en Bergen y 2 en Oslo
Con este recorrido visitará los fiordos más importantes de Noruega: el Sognefjord, el más profundo y el de Geiranger, Patrimonio de la humanidad de la Unesco. Además, conoceremos las capitales de Noruega y Suecia, ciudades limpias y abiertas en plena naturaleza.
Vuelos Directos + Hoteles + Circuito + Seguros de Viaje

La selección más económica
30/08/2015 Madrid Hoteles Circuito Categoría 4*
desde 1330 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DEL VIAJE -

DIA 1. ESPAÑA - ESTOCOLMO
Presentación en el aeropuerto, a la hora que se indique, para embarcar en vuelo con destino a Estocolmo, ciudad conocida como “La Bella sobre el agua” y construida sobre 14 islas. Llegada, asistencia y traslado al hotel.  (Cena en opción Media Pensión) y alojamiento.

DÍA 2. - ESTOCOLMO
Desayuno escandinavo. Por la mañana efectuaremos la visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la ciudad antigua o Gamla Stan, con sus típicas calles de época medieval, donde se encuentran El Palacio Real, la Catedral, etc. Después realizaremos opcionalmente la visita artística de Estocolmo, visitando el Museo Vasa, donde está el famoso barco hundido en el s. XVII (construido por Gustavo Vasa y rescatado tres siglos después), y el Ayuntamiento, donde se celebra el banquete de los premios Nobel. Tarde libre. Les recomendamos que visite Skanse, el museo al aire libre más antiguo del mundo, fundado en 1891 con el objetivo de mostrar cómo vivieron y trabajaron las gentes de distintas partes de Suecia en épocas antiguas. En los últimos años se ha aumentado la representación de animales nórdicos y exóticos.  (Cena en opción Media Pensión) y alojamiento

DÍA 3. ESTOCOLMO-KARLSTAD- AREA LILLEHAMMER
Desayuno escandinavo. A primera hora nos dirigiremos hacia Lillehammer, ciudad Noruega, que albergó los Juegos Olímpicos de invierno de 1994, y también es conocida por ser una de los principales lugares de Ski alpino en los largos inviernos noruegos. Pararemos en Karlstad, ciudad ubicada entre el legendario lago Vanaren y la desembocadura del Río Klar. En ella pararemos a descansar y haremos un recorrido con nuestro guía. Continuaremos nuestro viaje adentrándonos poco a poco por los bellos paisajes noruegos; llegando a nuestro destino bordearemos el lago más grande del país, el lago Mjosa que antiguamente, comunicaba las tres ciudades más importantes de la zona; Hamar, Gjovik y Lillehammer. A última hora de la tarde llegaremos al área de Lillehammer, donde se encuentra la calle peatonal que ha sido votada popularmente como la más bonita de Noruega. (Cena en opción Media Pensión) y alojamiento.

DÍA 4. LILLEHAMMER-LOM-AREA STRYN- FIORDO GEIRANGER-GLACIAR BRIKSDAL- AREA DE SOGNDAL
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana saldremos hacia los fiordos, atravesaremos el Valle de Opland hasta llegar a Lom, donde dispondremos de tiempo para visitar la iglesia de Stavkirke que data del SXII. A continuación, salida hacia Geiranger para efectuar un crucero por este hermoso fiordo declarado patrimonio de la humanidad por su gran belleza, siendo uno de los fiordos más fotografiados. Tras el desembarque en Hellesylt, atravesaremos bellos lugares y pueblos típicos de la región. Llegada al Glaciar de Brisksdal, es un brazo del glaciar más grande de Europa (el de Jostedal), con 487 km2 de superficie. Tiempo para disfrutar del glaciar, la contemplación de una masa de hielo como la del Briksdalsbre es una experiencia inolvidable. Después seguiremos atravesando bellos paisajes de la región de Nordfjord. Continuación hasta nuestro hotel, (Cena todas las opciones) y alojamiento.

DIA 5. AREA DE SONGDAL- FIORDO DE LOS SUEÑOS-BERGEN
Desayuno escandinavo. A primera hora de la mañana salimos hacia la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen, conocida como la “capital de los fiordos”. Tomaremos el barco para realizar una maravillosa travesía incluida de 2 horas aprox. por el Sognefjord, el “Fiordo de los Sueños”, el más grande y profundo de Noruega; desembarcaremos en Aurland. Tendremos la oportunidad de realizar opcionalmente, un recorrido en el famoso Tren de Flam, una obra maestra de la ingeniería. Durante su trayecto, nos adentraremos en el corazón de las montañas pudiendo admirar las maravillas que la naturaleza ha modelado en estos paisajes. Continuación hacia Bergen, realizaremos la visita panorámica de esta
ciudad única en el mundo.

Veremos las casas del barrio Bryggen, que son Patrimonio de la Humanidad y que se han convertido en el símbolo de Bergen. Sus pintorescas calles estrechas, con sus preciosas casitas de madera y almacenes de la época Hanseática, nos deleitarán con el colorido de sus fachadas. Pasearemos por el barrio de Nordnes (donde se encuentra la calle más fotografiada de la ciudad), por el Teatro, la sala de Conciertos, la Universidad, la Iglesia de María (que con más de 800 años es el edificio más antiguo de la ciudad). Terminaremos la visita en el famoso "Fisketorget", el mercado de pescado al aire libre, donde podrán probar productos del mar de alta calidad. Se pasará por la torre de Rosenkrantz y el Castillo de Haakon. Se tendrá la oportunidad de visitar opcionalmente el “Gamle Bergen” y “Troldhaugen” a las afueras de Bergen; allí se encuentra la casa del famoso compositor Edvard Grieg. (Cena en opción Media Pensión) y alojamiento.

DÍA 6. BERGEN-OSLO
Desayuno escandinavo. A primera hora, dejaremos atrás la bella ciudad de Bergen y sus siete colinas para dirigirnos hacia la capital de noruega que es considerada como una de las capitales con más naturaleza; ya que se encuentra situada a las orillas del Oslofjord con 101 km de longitud, tiene 40 islas y alrededor de 343 lagos. Seguiremos nuestra ruta pasando por diferentes poblaciones y valles típicos noruegos donde la magia de la naturaleza se hará notar en nuestro trayecto. A última hora de la tarde llegaremos a nuestro destino. (Cena en opción Media Pensión) y alojamiento.

DÍA 7. OSLO
Desayuno escandinavo. Por la mañana realizaremos la visita panorámica a la ciudad, en la que destaca el Parque Vigeland, donde se encuentran al aire libre las esculturas en bronce y granito del gran escultor noruego Gustav Vigeland. Pasaremos por los edificios más destacados de la ciudad: el Palacio Real, la Universidad, el Parlamento y la Fortaleza de Akershus, desde donde obtendrán una bonita vista sobre el Ayuntamiento y el puerto moderno. A continuación se podrá realizar opcionalmente la excursión al Museo de los Barcos Vikingos, (naves rescatadas de las aguas puras y cristalinas del fiordo de Oslo), y al Museo Folclórico. Resto del día libre para realizar compras en la calle comercial de Bogstad, o para visitar la Galería Nacional, en donde se encuentra el cuadro más conocido del país: “el Grito”, de Munch. (Cena en opción Media Pensión) y alojamiento.

DÍA 8. OSLO-ESPAÑA
Desayuno escandinavo. A la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto para embarcar con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Opción Media Pensión: 7 desayunos + 7 cenas

NOTA IMPORTANTE: En algunas fechas este viaje puede realizarse en sentido inverso, empezando por Bergen y terminando en Estocolmo. Siendo el contenido del viaje el mismo

VUELOS: Directos con la compañía Norwegian.
El viaje incluye:
- Vuelos: España-Estocolmo y Oslo-España.
- Autopullman para recorrido interno.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Guía acompañante: desde la llegada a Estocolmo el primer día hasta el traslado al aeropuerto el último día.
- Hoteles: de absoluta garantía. Los indicados para cada destino; en habitación doble o combi con  baño/ducha privado.
- Régimen: Precio base 7 desayunos + 1 cena
- Régimen opción Media Pensión: 7 deayunos + 7 cenas
- Visitas con guía local: Panorámicas de Oslo y Estocolmo.
- Visitas con guía acompañante: Panorámica Bergen, Glaciar de Briksdal y paseo por Karlstad.
- Cruceros: Fiordo de los Sueños (el más conocido del país)y crucero de Geiranger.
- Otros atractivos incluidos: Visita a Lillehammer y Stavkirke
- Seguro de Viaje
PLAZAS LIMITADAS
NORUEGA
El Reino de Noruega o simplemente Noruega, es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península escandinava, y está con Dinamarca y Finlandia conforma la Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte de su territorio. El país tiene límites con Suecia, Finlandia y Rusia. La larga extensión de la costa noruega sobre el Atlántico Norte es escenario para sus famosos Fiordos, valles de origen glaciar.

Un Fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar. Se encuentran en lugares donde la glaciación (presente o pasada) ha llegado al nivel (actual) del mar. Se forman cuando un glaciar llega al mar y se derrite. Esto deja a su paso un valle, que queda inundado por el mar al retirarse el hielo. Suelen ser largos, estrechos y de gran profundidad.

OSLO
Oslo la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Es la tercera ciudad y área urbana escandinava más poblada, sólo superada por Copenhague y Estocolmo en ambos casos.
Entre sus principales atractivos turísticos, destacan:
- El castillo y fortaleza de Akershus.
- El Ayuntamiento, sede de la ceremonia anual del Premio Nobel a la Paz.
- La rampa de esquí de Holmenkollen, sede de los juegos olímpicos de invierno de 1952, en Holmenkollen.
- El museo del esquí en Holmenkollen.
- El Museo Kon-Tiki, en Bygdøy.
- El Museo Munch, en Tøyen.
- La Galería Nacional.
- El Museo Marítimo Noruego, incluyendo las embarcaciones Fram y Gjøa, en Bygdøy.
- El Palacio Real.
- El centro artístico Henie-Onstad, en Bærum.
- El Edificio del Storting.
- El parque Vigeland (Frognerparken), en Frogner.
- El Museo de barcos vikingos, con las embarcaciones Oseberg y Gokstad en exposición, en Bygdøy.
- El Museo Popular Noruego.
- La Catedral de Oslo es la principal iglesia de la Diócesis de Oslo.
- La Iglesia de Gamle Aker es el edificio más antiguo de Oslo.

BERGEN
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, es un municipio y la capital del condado de Hordaland. La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como de syv fjell (las siete montañas). Bergen es la capital oficiosa de la región conocida como Noruega Occidental, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa.

Bergen es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vågen, es donde se encuentra el Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. Seis de las casas, fueron reconstruidas tras otro incendio en 1955. La Iglesiade Santa María es el edificio más antiguo de Bergen, con alguna de sus partes construidas alrededor del año 1130. Otras dos iglesias, la catedral, y la iglesia de la Santa Cruz también son medievales, si bien modificadas posteriormente. La fortaleza de Bergenhus dispone de un buen número de interesantes edificios, especialmente el Salón de Haakon IV, un salón real del 1260, y la torre Rosenkrantz, construida alrededor de una fortificación medieval aproximadamente en 1560.

Una atracción turística muy popular es el mercado al aire libre a lo largo del puerto. Más lejos se encuentra el área comercial principal de la ciudad, reconstruida tras el incendio de 1916 en estilos como art nouveau. Una atracción turítica muy popular es el funicular que sube al monte Fløyen, desde el que se divisa una vista general de la ciudad y las siete montañas.

SOGNEFJORD
El Sognefjord (o Sognefjorden), conocido como Fiordo de los sueños es un fiordo de Noruega, el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Situado en el condado de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 km al norte de Bergen, y se extiende 204 km al interior de la península escandinava hacia la ciudad de Skjolden.

El fiordo alcanza su máxima profundidad en los 1.308 m bajo el nivel del mar. Las profundidades más grandes se encuentran tierra adentro: cerca de su desembocadura el fondo asciende abruptamente hacia un sill de cerca de 100m de profundidad bajo el nivel del mar. El ancho promedio de la rama principal del Sognefjord es de cerca de 4,8 km. Los acantilados que rodean el fiordo alcanzan una altura desde el agua de 1000 m, e incluso más.

GEIRANGER
El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (Geirangerfjorden) es un fiordo en la region de Sunnmøre, se localiza en la zona más meridional de la provincia Møre og Romsdal en Noruega. Tiene unos 15 kilómetros de longitud en la rama de la Storfjord (Gran Fiordo). Geirangerfjord es uno de los sitios más turísticos del país, y en 2008, este fiordo se declaró un Patrimonio de la Humanidad. A lo largo del mismo, hay muchos cascadas, como la Cascada de syv søstrene (Las siete hermanas), Cascada Brudesløret (Velo nupcial) y la Cascada Suitor (Pretendiente). Además hay varias granjas, la mayoría de éstas están abandonadas, que se ubican a lado del fiordo. En esta zona, está también la roca Flydalsjuvet, dónde el clásico cuadro se tomó. Éste cuadro se utiliza en la publicidad del fiordo.

ALESUND
Ålesund es una ciudad y municipio en el condado de de Møre og Romsdal, Noruega. Es un puerto a 236 km al noreste de Bergen, y es un lugar notorio por la arquitectura Art Nouveau de gran parte de la ciudad.

Alesund es uno de los mayores y más importantes puertos de pesca de Noruega. Su flota pesquera es una de los más modernas de Europa. La naturaleza está muy presente en Alesund y sus alrededores. La ciudad es adyacente a los fiordos Hjørund and Geiranger, muy frecuentados por el turismo. Desde la ciudad de Øye, en la cabecera del fiordo de Hjørund va una carretera hacia el sur al fiordo de Nordfjord, y desde el pueblo de Maråk en el fiordo de Geiranger otroa carretera circula hacia Otta. Desde Åndalsnes, 120 km al este de Ålesund, el ferrocarril circula hacia Dombås, y desde allí hacia el sur en la línea férrea llamada Dovrebanen hacia Lillehammer y Oslo.

LILLEHAMER
Lillehammer es una pequeña municipalidad ubicada en el condado de Oppland, Noruega. fue elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. La ciudad está situada a 180 km al norte de la capital del Reino. De Oslo a Lillehammer se tarda unas dos horas en coche o en tren. Desde allí, en una longitud de 120 km, se extiende hacia el norte el lago Mjøsa, el más grande del país, en cuyas riberas abundan los campos de cultivo. Hacia el extremo septentrional del lago, las laderas de los montes van aumentando su desnivel y las cumbres nevadas se van acercando. Allí, a la entrada de un gran valle (Gudbrandsdalen) está situada Lillehammer.



SUECIA
Suecia es el país nórdico más importante, tanto por tamaño cuanto por población. Habiéndose mantenido fuera de todas las guerras ocurridas en los últimos doscientos años, el país ha alcanzado un estado casi ideal de pacificación interna y uno de los niveles de vida más altos del mundo.
Recorrer Suecia de norte a sur lo hará atravesar por una amplia variedad de paisajes, de lo más salvaje a lo más refinado.
Está dividida en 3 regiones y 21 condados:
Norrland, al norte, es la región menos poblada. Abundan los lagos, grandes ríos y bosques. Esta región es ideal para actividades al aire libre como pesca y navegar en canoa En esta zona encontrará la ciudad de Gävle, con sus grandes parques y la parte vieja, que todavía se conserva, con sus casas construidas en madera. Puede visitar el Furuvik Park, un pequeño zoológico, y las minas de carbón. En la ciudad de Umea, podrá visitar uno de sus puntos de atracción, el lago Nydalasjön, muy popular durante el verano. En Are podrá esquiar y ascender a la montaña Åreskutan, la más alta de la región. Imprescindible la visita al Palacio de Hielo, en Jukkasjarvi, Lapland. Este hotel hecho enteramente de hielo (tanto la estructura cuanto el amoblamiento y la vajilla) se construye cada año, desde 1989, ya que se derrite en primavera.

Svealand es la región céntrica. En ella está Estocolmo, la capital del país. Estocolmo asombra por la variedad de sus paisajes: islas y brazos de agua, edificios del siglo XV, varios museos, su zona bohemia apodada SoFo, sus antiguas iglesias y el Palacio Real. En esta región está también la ciudad de Uppsala, con la universidad más antigua de Escandinavia.

Götaland es la región del sur. Incluye las islas. En Öland puede visitar Solliden, que es la residencia real de verano, también la playa Böda, o el castillo Borgholm. Gothenburgo, por su parte es una ciudad eminentemente universitaria. En otro tiempo fue un puerto y astillero, pero hoy todas esas antiguas instalaciones son usadas para proyectos educativos. Sus parques, museos y edificios históricos tornan ineludible la visita.

Estocolmo
Se alza en el agua tan airosamente que se puede nadar en el mismo centro de la ciudad. La capital de Suecia, Estocolmo, es diferente a todas las demás grandes ciudades del mundo.

Estocolmo es llamada "La Venecia del Norte" , los pescadores recogen sus capturas justamente al lado de Drottninggatan, el equivalente a la Castellana madrileña. Posada sobre 14 islas en el punto en que el Lago Mälaren se une al Mar Báltico, Estocolmo es de una belleza sobrecogedora. Con sus centelleantes vistas panorámicas que te saludan en cada esquina, este es ciertamente un destino en el que merece la pena bajar de tu crucero. Estocolmo se merece ella sola un día entero de tus vacaciones, pero si quieres sacar el mayor provecho posible a tu día de vacaciones aquí uniéndote a nuestra gira por la ciudad, te guiaremos a los lugares más atractivos, incluido el centro histórico, el Palacio Real de estilo barroco y la posibilidad de tomar algunas instantáneas desde un lugar con vistas panorámicas. Estocolmo, también se presta a paseos a lo largo de sus pintorescos canales, una forma relajada de ver la ciudad desde un punto de vista aventajado. O también puedes dejar el barco para pasar un día que combina una visita guiada con tiempo libre para almorzar y empaparte de la atmósfera de esta joya sueca.

DINAMARCA
Millones de turistas visitan Dinamarca cada año. Algunos vienen a ver atracciones como el Tivoli, la Sirenita o Legoland. Otros prefieren disfrutar de la cultura gastronómica danesa y la Nueva Cocina Nórdica que, hoy en día, domina el mundo de la gastronomía. Y otros más vienen a disfrutar de la naturaleza danesa, con sus miles de kilómetros de costas. Sin embargo, sea cual sea la razón por la que los turistas visitan Dinamarca, la simpatía de los daneses siempre es un factor fundamental.

Copenhague
Es la capital y principal ciudad de Dinamarca. Se encuentra ubicada en la isla de Selandia (Sjælland). Actualmente es la sede del Parlamento y de la Monarquía danesa. Pero Selandia es mucho más que eso. La maravillosa y protegida región de los lagos del oeste y sur de Selandia es un área favorita de recreo, pero la región también es famosa por su proliferación de casas solariegas que tan frecuentemente visitó Hans Christian Andersen. Aquí se escribieron muchos de sus cuentos, en efecto, durante sus largas estancias en las casas históricas.

Copenhague está situado en la costa oriental de la isla de Zealand (Sjælland) y, en parte, en la isla de Amager. Copenhague enfrenta el Øresund al este, el estrecho de agua que separa Suecia de Dinamarca, y que conecta el Mar del Norte con el Mar Báltico. Por el lado de la costa sueca, enfrente de Copenhague, se encuentran las ciudades de Malmö y Landskrona.

Uno de los medios preferidos de transporte por los lugareños es la bicicleta, en parte además por los elevados impuestos a los transportes automotores. Por todos lados hay sistemas de ciclovía y en algunas ciudades hay semáforos especiales para las bicicletas.

La principal atracción turística de Copenhague es el Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Otras de ellas son:
- Bakken, otro parque de atracciones.
- Nationalmuseet, museo nacional.
- Københavns Zoo, el zoológico
- Palacio Amalienborg, residencia de la Familia Real.
- Det Kongelige Teater, el teatro Real.
- Opera de Copenhague, el moderno teatro de ópera fue inaugurado en 2005.
- Frederiks Kirke, la Iglesia de Federico, llamada Iglesia de Mármol.
- Kongens Nytorv, la nueva plaza del Rey, con una pista de patinaje sobre hielo en invierno. - La Sirenita de Copenhague o Den lille havfrue, la estatua de la sirenita situada cerca de la Bahía del Puerto de Copenhague.
- La Ciudad libre de Christiania, un barrio hippie en Copenhague.
- La iglesia de nuestro salvador, Vor Frelsers Kirke, desde cuya torre en espiral se puede admirar en verano una magnífica vista sobre toda la ciudad.
- Varias estatuas y monumentos dedicados a la realeza.