Cuba Viajes a Varadero
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

Viajes de 9 a 17 días.
Vuelos + Hotel  + Traslados + Seguro de Viaje + Asistencia en Destino + Visados
Vuelos directos desde Madrid y vía Madrid desde el resto de ciudades
Reserva on-line, plazas garantizadas

La selección más económica
18/09/2016 Madrid Barceló Solymar Arenas Blancas Resort
desde 708 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728700 €2930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

ITINERARIO DEL VIAJE

DÍA 1
Presentación el el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para tomar el vuelo con destino a La Habana.
Llegada a La Habana y traslado hasta el hotel de Varadero.

DÍAS INTERMEDIOS
Días libres en Varadero

PENÚLTIMO DÍA
A la hora indicada recogida en el hotel para hacer el traslado al aeropuerto de La Habana, para coger el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

ÚLTIMO DÍA
LLegada al aeropuerto de origen y fin de nuestros servicios.

INCLUYE
- Vuelos directos Madrid /Habana /Madrid en clase turista.
- Vuelos vía Madrid desde otras ciudades de salida
- Alojamiento en habitación doble
- Régimen de Todo Incluido
- Traslados entre aeropuertos y hoteles.
- Asistencia de guias en destino
- Seguro de viaje
- Visados
NO INCLUYE
- Cualquier servicio no mencionado en el apartado anterior.
IMPORTANTE: Para la obtención de los visados deben facilitarnos los datos de los pasaportes y éstos deben tener una vigencia mínima de 6 meses, es decir, la fecha de caducidad tiene que ser superior a 6 meses desde la fecha de salida del viaje. Esto es responsabilidad del propio cliente y si la fecha es inferior tendrá que renovar el pasaporte o no prodrán realizar el viaje.
PLAZAS LIMITADAS

* Las salidas de los Martes con la compañía  Plus Ultra el vuelo de IDA es VIA Holguín

Varadero, en la República de Cuba, es uno de los lugares turísticos más importantes del mundo.

Cuba es la isla más grande de las Antillas Mayores. Completan el archipiélago, la Isla de la Juventud y numerosas pequeñas islas o cayos como Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Cayo Jutía.
La isla de Cuba se encuentra entre Florida y Bahamas, al norte; las Islas Caimán y Jamaica, al sur; República Dominicana, al este y México, al Oeste.
Fue descubierta por Cristóbal Colón el 27 de octubre de 1492, cuando las tres naves españolas La Pinta, La Niña y la Santa María, atracaron en la zona de Bariay. Colón  desembarcó al día siguiente día y una vez que pisó tierra cubana, arrodillado en la arena y con la cabeza mirando al cielo exclamó que era la tierra más hermosa que los ojos humanos habían visto.
Unos cuantos siglos más tarde, el genial Albert Einstein también tuvo palabras de halago para esta isla, resaltando la belleza de su paisaje, de la cual, según él, no era merecedor.
 

Varadero está situado en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas y a 130 kilómetros de La Habana. Es el punto más cercano a los Estados Unidos. De sus 30 kilómetros de extensión, 22 pertenecen a playas.


Probablemente su nombre proviene de los barcos que quedaban "varados" en la orilla, algunos porque sus capitanes no conocían la existencia de de los fuertes vientos invernales de la zona  y según otras teorías, los barcos atracaban en los bancos de arena para poder ser reparados.


Varadero fue fundada por unas cuantas familias en 1887, atraídas por el buen clima y por la posibilidad de realizar negocios marítimos.


Cuando mencionamos la palabra Varadero, la asociamos a bellas playas y es que algunos opinan que Varadero es la mejor playa del mundo. Un sitio ideal para relajarse, en sus playas de arena blanca y mar transparente, en su gran variedad de hoteles y en sus numerosos balnearios.


Junto a la deliciosa playa de Varadero, encontramos otras espectaculares como Playa Mayor,  con gran cantidad de hoteles de todas las categorías; Karabelas, deliciosa playa virgen; Playa Larga, cercana a distintos lugares ecoturísticos o Playa Girón, ideal para el buceo.


Además de todo tipo de deportes acuáticos, en Varadero podrás practicar el golf en campos espectaculares, realizar caminatas por las playas, ver la famosa Cueva de Ambrosio, acercarse a Zapata, donde encontrar el humedal más grande del Caribe o visitar la Reserva Ecológica Varahicacos, con una rica vegetación y variedad de aves exóticas.

 

Varadero tiene una animada vida nocturna con decenas de cabarets, discotecas y nights clubs. Algunos de los más conocidos, Tropicana Varadero, Cabaret Continental, Cueva del Pirata, Palacio La Rumba o la Sala de Fiestas Mambo Club.

 

Gastromonía cubana.

La gastronomía cubana está influenciada por dos cocinas: la de España y la de África puesto que durante la época de la esclavitud, los cocineros solían ser esclavos africanos. La cocina cubana tiene una identidad propia, única en el mundo.
Productos propios de Cuba son los tubérculos, como la yuca, el boniato y la batata. Otros propios del campo como el maíz y la calabaza. Entre las frutas originarias de la isla, la guayaba y entre las especies, el ají, nombre con el que se conoce en Cuba a los pimientos, dulces o picantes. Y una amplia lista de cárnicos, tiburones, lisas, manjuaries, careyes, kawamas y aves y reptiles de gran tamaño como las iguanas y el cocodrilo.
Algunas especialidades de la comida cubana son: El Congrí,  frijoles, carne de cerdo, tocino y arroz; Moros y Cristianos, arroz con frijoles negros; el Lechón, asado o frito; Yuca con mojo, salsa hecha con aceite, ajo, sal, pimienta y limón; Langosta enchilada; Tostones, trozos de plátano verde aplastados y fritos; Tasajo a la cubana, carne guisada con abundante salsa y la Ropa Vieja, vegetales con carne.


Y para acompañar una deliciosa comida, en Cuba son famosos los zumos de frutas tropicales, los licores de ron y fruta y por supuesto, los cocktails, mojitos, ron Collins, daiquiris y piña colada.


Cuba un país para disfrutar que cada día se abre más al mundo.