Cuba Viajes a la Habana
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

Viajes de 9 a 17 días
Vuelos + Hotel  + Traslados + Seguro de Viaje + Asistencia en Destino + Visados
Vuelos directos desde Madrid y vía Madrid desde el resto de ciudades
Reserva on-line, plazas garantizadas

La selección más económica
28/09/2016 Madrid Hotel Gran Caribe Plaza
desde 766 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728766 €2930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

ITINERARIO DEL VIAJE

DÍA 1
Presentación el el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para tomar el vuelo con destino a La Habana.
Llegada a La Habana y traslado hasta el hotel de Varadero.

DÍAS INTERMEDIOS
Días libres en Varadero

PENÚLTIMO DÍA
A la hora indicada recogida en el hotel para hacer el traslado al aeropuerto de La Habana, para coger el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

ÚLTIMO DÍA
LLegada al aeropuerto de origen y fin de nuestros servicios.
INCLUYE
- Vuelos directos Madrid /Habana /Madrid* en clase turista.
- Vuelos vía Madrid desde otras ciudades de salida
- Alojamiento en habitación doble
- Régimen seleccionado
- Traslados entre aeropuertos y hoteles.
- Asistencia de guias en destino
- Seguro de viaje
- Visados
NO INCLUYE
- Cualquier servicio no mencionado en el apartado anterior.
IMPORTANTE: Para la obtención de los visados deben facilitarnos los datos de los pasaportes y éstos deben tener una vigencia mínima de 6 meses, es decir, la fecha de caducidad tiene que ser superior a 6 meses desde la fecha de salida del viaje. Esto es responsabilidad del propio cliente y si la fecha es inferior tendrá que renovar el pasaporte o no prodrán realizar el viaje.
PLAZAS LIMITADAS


* Las salidas de los Martes con la compañía  Plus Ultra el vuelo de IDA es VIA Holguín

La Habana, capital de la República de Cuba, es el principal  puerto y centro económico-cultural de la isla.

 

Cuba, país del Caribe, situado en el  Mar de Las Antillas. La isla más grande de las Antillas Mayores, completan el archipiélago, la Isla de la Juventud y numerosas pequeñas islas o cayos como Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Cayo Jutía.
La isla de Cuba se encuentra entre Florida y Bahamas, al norte; las Islas Caimán y Jamaica, al sur; República Dominicana, al este y México, al Oeste.
Fue descubierta por Cristóbal Colón el 27 de octubre de 1492, cuando las tres naves españolas La Pinta, La Niña y la Santa María, atracaron en la zona de Bariay. Colón  desembarcó al día siguiente día y una vez que pisó tierra cubana, arrodillado en la arena y con la cabeza mirando al cielo exclamó que era la tierra más hermosa que los ojos humanos habían visto.
Unos cuantos siglos más tarde, el genial Albert Einstein también tuvo palabras de halago para esta isla, resaltando la belleza de su paisaje, de la cual, según él, no era merecedor.

 

La Habana también es conocida con el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana y por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y Ciudad de las Columnas. Fue fundada por el español Diego Velázquez de Cuéllar el 16 de noviembre de 1519.


Ciudad de gran belleza, su  casco histórico fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987.
 

La Habana, sintesis de toda Cuba, es una de las más hermosas ciudades de Latinoamerica. El encanto de la "Perla del Caribe" sigue actuando, quien la conoce regresa enriquecido y conquistado por un pueblo extraordinario, todo sentimiento, por los mejores puros. por el mejor ron del mundo y por los ritmos mas hechizeros jamas inventados.


Esplendor tropical, que aúna lo mejor de España, de Africa y de las Antillas. No te dejarán indiferente su bullicio, sus antiguos automoviles americanos, sus edificios desconchados y sobre todo su historia.

 

Sus principales zonas de interés son: La Habana Vieja, el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, el Centro de La Habana y Vedado.


La Habana Vieja con cuatro importante plazas de estilo colonial ocupa 4 kilómetros cuadrados repletos de historia  y con multitud de monumentos y museos de diferentes temáticas. Entre ellos destacan el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Colonial, el Museo del Ron, la Plaza de Armas, la Catedral de San Cristóbal de La Habana, el Edificio Bacardí, el Monasterio de San Francisco de Asís y el Castillo de la Real Fuerza.


Para visitar el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña deberás tomar un ferry en el puerto de la Habana Vieja. En este parque podrás contemplar las impresionantes fortalezas del Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.


En el centro de La Habana y Vedado podrás hacer multitud de planes, desde disfrutar de  un mojito en la terraza del Hotel Nacional, visitar la Plaza de la Revolución, el Capitolio Nacional, el Museo de la Revolución y el Museo Nacional de Bellas Artes, hasta adentrarte en el curioso Barrio Chino.


Si te queda algo de tiempo, a las afueras de La Habana encontrarás pintorescos pueblos, como los barrios de Miramar, donde visitar el Acuario de Miramar; Cojimar, con la gigantesca estatua del Cristo de La Habana o San Francisco de Paula, con el Museo Hemingway.


Y como atractivo principal, ver como discurre la vida cotidiana de los habaneros.

 

LA NOCHE CUBANA
En La Habana hay una importante y económica oferta teatral, operística y de ballet. Y, desde luego, no podrás dejar de conocer "La Tropicana", centro nocturno por excelencia y un clásico mundial, un lugar que combina luz, vegetación y espectaculares shows. Otros bares y discotecas destacables son la Habana Café Hotel Meliá Cohiba, La Bodeguita del Medio, El Floridita, la terraza del Hotel Inglaterra, El Patio, Two Brothers o el Palacio de la Salsa.


GASTRONOMIA CUBANA
Influenciada por dos cocinas: la española y la africana puesto que durante la época de la esclavitud, los cocineros solían ser esclavos. La cocina cubana tiene una identidad propia, única en el mundo.
Productos propios de Cuba son los tubérculos, como la yuca, el boniato y la batata. Otros propios del campo como el maíz y la calabaza. Entre las frutas originarias de la isla, la guayaba y entre las especies, el ají, nombre con el que se conoce en Cuba a los pimientos, dulces o picantes. Y una amplia lista de cárnicos, tiburones, lisas, manjuaries, careyes, kawamas y aves y reptiles de gran tamaño como las iguanas y el cocodrilo.
Algunas especialidades de la comida cubana son: El Congrí,  frijoles, carne de cerdo, tocino y arroz; Moros y Cristianos, arroz con frijoles negros; el Lechón, asado o frito; Yuca con mojo, salsa hecha con aceite, ajo, sal, pimienta y limón; Langosta enchilada; Tostones, trozos de plátano verde aplastados y fritos; Tasajo a la cubana, carne guisada con abundante salsa y la Ropa Vieja, vegetales con carne.
Y para acompañar una deliciosa comida, en Cuba son famosos los zumos de frutas tropicales, los licores de ron y fruta y por supuesto, los cocktails, mojitos, ron Collins, daiquiris y piña colada.
 

Cuba, un país cada día más abierto al mundo.