Croacia Circuito Croacia y Eslovenia a su Alcance
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches de viaje 
Magnífico circuito para descubrir uno de los más bellos paises de Europa, donde se combinan ciudades medievales con espacios naturales aún intactos.
Vuelos Directos + Hoteles + Circuito + Traslados + Seguros de viaje

La selección más económica
31/08/2015 Madrid Hoteles Categoría 3* - 4*
desde 819 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

----- ITINERARIO DEL VIAJE -----

DÍA 1. MADRID-ZAGREB
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Zagreb. Llegada y asistencia por personal de Panavisión. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2. ZAGREB
Desayuno. Visita panorámica de Zagreb capital de la república croata y ciudad más grande del país, es una de las metrópolis europeas que lograron conservar el espíritu de épocas pasadas e incorporar, al mismo tiempo, todos los adelantos de la vida moderna. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de  Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río Sava. Gradec (o Gornji Grad, que significa “pueblito”), antes población real, fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal. Tiempo libre, durante el cual tendrá opción de visitar Varazdín, antigua ciudad eslava situada junto al río Drava. Alojamiento.

DÍA 3. ZAGREB-LJUBLJANA-BLED-ZAGREB
Desayuno. Salida con dirección a Ljubljana, capital de Eslovenia. Visita panorámica a Ljubljana, a través de la cual conoceremos los monumentos más representativos de la capital eslovena como el castillo, el Museo nacional y el teatro de la Ópera. Continuación a Bled, visita panorámica con su imponente castillo y lago, el cual cuenta con una pequeña isla que alberga una iglesia barroca construida sobre una capilla pre-románica. Regreso a Zagreb. Alojamiento.

DÍA 4. ZAGREB-PLITVICE-ÁREA ZADAR
Desayuno. Excursión de día completo. Salida hacia Plitvice, donde realizaremos la visita al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Pltivice. Esta belleza natural de 4.000 años de edad se compone de 16 lagos que se comunican por 92 cataratas y cascadas y está catalogada como Patrimonio Universal de la UNESCO. Los lagos se extienden entre Mala Kapela y Pljesevica, a lo largo de ocho kilómetros. El más alto es el de Prosec y el de mayor extensión y profundidad es el de Kozjak. Continuación a Zadar. Llegada y visita panorámica de la ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático, veremos hermosas construcciones como la Iglesia de San Francisco, del siglo XVII, la Iglesia de San Donato, con aspecto de castillo y planta circular del siglo IX. Alojamiento en área de Zadar.

DÍA 5. ÁREA ZADAR-SIBENIK-TROGIR-ÁREA SPLIT
Desayuno. Excursión de día completo. Salida hacia Sibenik, visita panorámica de la misma donde conoceremos sus principales monumentos como la Catedral de Santiago Apóstol. A continuación visitaremos Trogir. Salida para visitar este precioso pueblo, situado sobre un islote en el canal que separa el continente y la isla de Ciovo. La atmósfera medieval de sus callejuelas y plazoletas así como su  arquitectura atraen a numerosos turistas. Su catedral y en especial la portada románica constituyen una maravilla del arte croata. Continuación a Split. Visita panorámica de Split. En el centro histórico se asienta el antiguo Palacio del emperador Diocleciano erigido en piedra blanca lo que hace de esta obra uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en área Split.

DÍA 6. ÁREA SPLIT-ÁREA DUBROVNIK
Desayuno. Salida en dirección a Dubrovnik más conocida como “La Perla del Adriático”. A continuación visita de la ciudad Durante la visita panorámica recorreremos a pie el casco antiguo para admirar la catedral y el Monasterio Franciscano. Visitaremos el Monasterio de los Dominicos y el Palacio Rector sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, cuenta con más de 2.000 metros de murallas que fueron reformadas en 1667 junto al casco antiguo y que mantienen alejados a los conductores del centro histórico de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 7. ÁREA DUBROVNIK-MONTENEGRO-ÁREA DUBROVNIK
Día libr e en régimen de alojamiento y desayuno, para continuar disfrutando de esta maravillosa ciudad que para los amantes de la arquitectura es un “paraíso” hecho realidad. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Montenegro donde podremos disfrutar del espectácular paisaje que ofrete la Bahía de Kotor y de los bellos pueblos costeros de Budva y Perast.

DÍA 8. DUBROVNIK-MADRID
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
EN VIAJE INCLUYE:
Vuelos: Madrid - Zagreb y Dubrovnik - Madrid.
-Traslados: del aeropuerto al hotel y viceversa.
- Guía acompañante: desde la llegada a Zagreb el primer día hasta el traslado al aeropuerto el último día.
- 7 noches de hotel seleccionado con desayuno
- Autocar para la ruta indicada
- Visitas panorámicas: Zagreb, Split. Dubrovnik, Sibenik, Trogir.
- Excursiones de día completo: Zagreb - Ljubljana - Bled - Zagreb
- Visita panorámica de Ljubljana y Bled, Zagreb - Plitvice
- Visita al Parque Nacional de los Lagos y panorámica de Zadar.
PLAZAS LIMITADAS

ESLOVENIA
La República de Eslovenia es un país de Europa Central y desde 2004 un estado miembro de la Unión Europea. Limita con Italia al oeste, con el mar Adriático al suroeste, con Croacia al sur y al este, con Hungría al noreste y con Austria al norte. Cerca de 400.000 eslovenos viven fuera del país, principalmente en Italia, Austria y Estados Unidos. La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un breve conflicto armado denominado Guerra de los diez días que la opuso al ejército de la antigua federación. En 2004 adhirió a la Unión Europea. Eslovenia en 2009 forma parte de la eurozona, del area Schengen, el Consejo de Europa y esta en proceso de formar parte de la OCDE.

El relieve esloveno comprende los montes Karavanke, el macizo cristalino de Pohorje y las mesetas calcáreas de Notranjsko y Dolenjsko. Los Alpes Julianos, con la mayor elevación del país, el monte Triglav (2.864 m), conservan huellas de la erosión glaciar cuaternaria, con lagos como el Bled. Las formaciones kársticas, extendidas desde Liubliana hasta el litoral, están excavadas por ríos subterráneos y constituyen enormes cavidades, como las cuevas de Postojna, de 19 km de longitud. Aparte del Drava y el Sava, cabe citar el río Kolpa.

El clima es básicamente alpino, salvo en las zonas próximas al mar. El clima varía desde el templado del litoral, hasta el más extremo de las mesetas del este y de las montañas, aquí con mayores lluvias en verano.

El idioma oficial es el esloveno, el cual es miembro del grupo de idiomas eslavos del sur. El húngaro y el italiano disfrutan el status de lengua oficial en las regiones mezcladas nacionalmente a lo largo de la frontera italiana y húngara.

Ljubljana o Liubliana es la capital de Eslovenia. Se localiza en el centro del país y es una ciudad mediana, considerada como el centro cultural, científico, económico, político y administrativo de Eslovenia, país independiente desde 1991. A lo largo de su historia ha estado influida por su posición geográfica, en la confluencia de la cultura alemana, latina y eslava.

A pesar de la aparición de grandes edificios, sobre todo en la periferia de la ciudad, el casco histórico de Liubliana (donde se mezclan los estilos arquitectónicos del barroco y el Art nouveau) permanece intacto. La ciudad está muy influida por la moda austríaca, al estilo de las ciudades de Graz y Salzburgo.

La Iglesia Franciscana de la Anunciación con el monumento a France Prešeren a la derecha y el Puente Triple en primer plano:La vieja ciudad se compone de dos barrios: el del ayuntamiento (que alberga las principales obras arquitectónicas) y el barrio de los Caballeros de la Cruz, donde se sitúan la iglesia de las Ursulinas, el edificio de la sociedad filarmónica (1702) y la casa Cankar.

Después del terremoto de 1511, Liubliana fue reconstruida de acuerdo con los modelos de una ciudad renacentista (estilo barroco). Tras el destructivo terremoto de 1895, la ciudad fue reconstruida de nuevo, esta vez siguiendo los patrones del estilo Art nouveau. Así pues, la arquitectura de la ciudad es una mezcla de estilos. Los grandes sectores construidos tras la Segunda Guerra Mundial incluyen a menudo un toque personal del arquitecto esloveno Jože Plečnik.

El castillo de Liubliana domina la colina sobre el río Ljubljanica. Construido en el siglo XII, fue la residencia de los Margraves, y después de los duques de Carintia. Aparte del castillo, las principales obras arquitectónicas de la ciudad son la catedral de San Nicolás, la iglesia de San Pedro y la iglesia Franciscana de la Anunciación, así como el Tromostovje (Puente Triple) y el puente de los Dragones.

Cerca del ayuntamiento, en la plaza Mestni Trg, se ubica la fuente de Robba, de estilo barroco y similar a la fuente de la Piazza Navona de Roma. Está adornada con un obelisco a cuyos pies se encuentran tres figuras de mármol blanco que simbolizan los tres principales ríos de Carniola. Es la obra del escultor italiano Francesco Robba, que diseñó otras estatuas barrocas presentes en la ciudad. Las iglesias de Liubliana también están impregnadas de este estilo, que se extendió tras el terremoto de 1511. Por su parte, el Art nouveau se pone de relieve especialmente en la Plaza Prešeren y en el Puente de los Dragones.

ZAGREB
Es la capital y mayor ciudad de Croacia. Zagreb es la ciudad más poblada de Croacia, en su área metropolitana, es la única en superar el millón de habitantes. La ciudad es un centro industrial, científico, cultural, político y administrativo. La ciudad se ubica entre los pies del monte Medvednica y el costado norte del río Sava. La ciudad se encuentra localizada en la llanura de Panonia que se extiende hasta encontrarse con los Alpes dináricos, lo que la convierte en un enclave estratégico entre Europa central y el mar Adriático

Gran parte de la industria croata se encuentra concentrada en Zagreb. En el área de la ciudad se encuentran industrias metalúrgicas, químicas y farmacéuticas, textiles, equipos eléctricos, forestales y papeleras, entre otras. Debido al estatus de capital, una parte importante de la población se encuentra empleada en el sector administrativo.

La ciudad tiene un estatus especial dentro de la república de Croacia, Zagreb es considerada como un condado. La ciudad se encuentra dividida en diecisiete distritos. El gobierno de la ciudad es dirigido por un alcalde elegido por la asamblea municipal, la cual está compuesta por 51 representantes.

Zagreb es un destino turístico además de ser un corredor para los turístas de Europa central y occidental que van en dirección del mar Adriático. La ciudad cuenta con numerosos museos, galerías, monumentos y parques, que la hacen atractiva. Zagreb es un importante centro de tráfico, con importantes conexiones ferroviarias, rutieras y aéreas con las grandes ciudades europeas y los balnearios croatas.

La parte histórica de la ciudad, la parte alta y Kapol, constituyen la atracción principal, constituida por edificios históricos, iglesias, instituciones, restaurantes, cafés, etc. El acceso a las calles y las plazas puede hacerse a pie a partir de la plaza Ban Josip Jelačić, o por medio del funicular que sale de la calle Tomićeva.


PARQUE NACIONAL DE PLITVICE
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas. Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.

El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.

La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas.


TROGIR
Es un puerto y ciudad histórica en la costa del mar Adriático, en la region de Split-Dalmacia, Croacia.

Mantiene una fascinante tradición de 2300 años de urbanismo. Su rica cultura mezcla influencias griegas, romanas y venecianas. Trogir posee una enorme cantidad de palacios, iglesias y torres, así como una fortaleza en una pequeña isla cercana. En 1997 fue inscrita en la lista de ciudades Patrimonio de la humanidad de la Unesco. Según el informe de esta institución: La planta ortogonal de este asentamiento isleño data del periodo helénico y fue posteriormente embellecido por los sucesivos regidores con agradables edificios publicos y domésticos, así como fortificaciones. Sus bellas iglesias románicas se ven complementadas por sobresalientes edificios renacentistas y barrocos del periodo veneciano.

Trogir es el complejo románico-gótico mejor conservado no solo del Adriático sino de toda la Europa central. El centro medieval de la ciudad de Trogir, amurallado, incluye un castillo con torre bien conservado y toda una serie de palacios de estilos románico, gótico, renacentista y barroco. La principal construcción de Trogir es la Iglesia de San Lorenzo, cuya entrada oeste es una obra maestra de Radovan, y la más destacada obra del estilo románico-gótico en Croacia.

Los lugares más destacados son:
- Centro histórico de la ciudad, con cerca de 10 iglesias y numerosos edificios del S.XIII
- La Puerta de la ciudad (S.XVII) y las murallas (S.XV)
- La fortaleza de Kamerlengo (S.XV)
- El palacio ducal (S.XIII)
- La catedral de San Lorenzo (S.XIII) con la entrada oeste obra del maestro Radovan
- Los palacios de Cipico (grande y pequeño, S.XV)
- La logia de la ciudad (S.XV)


SPLIT
Split es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático. Es la principal ciudad de la región de Dalmacia, la capital del condado de Split-Dalmacia y la segunda ciudad más populosa del país tras Zagreb, de la que dista 380 km. Es un importante puerto pesquero y base naval del Adriático, así como un centro cultural y turístico importante; la ciudad antigua es una joya arquitectónica construida sobre un cerro situado a 1.330 m de altura, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. En su entorno existen astilleros, fábricas de cemento y de plástico, industrias madereras, vinicultoras e industrias de procesamiento de alimentos.

La Unesco declaró la ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1979. Entre sus edificios de interés están el Palacio de Diocleciano, que ofrece restos arqueológicos muy interesantes como la fortaleza y el Templo de Júpiter. Dentro de este recinto también se encuentra la Catedral de Domnio, antiguo Mausoleo de Diocleciano, en el que destaca el campanario de estilo románico-gótico y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo, obra del maestro Buvina. En Split también destacan los edificios religiosos como el Convento de los Franciscanos, con un bello claustro gótico.

La tradición literaria de Split se remonta a la época medieval, e incluye nombres como Marko Marulić, mientras que en tiempos más modernos Split ha destacado por los autores famosos por su sentido del humor. Entre ellos el más notable es Miljenko Smoje, famoso por su serie de televisión Malo Misto y Velo Misto.

Split también alberga dos importantes museos arqueológicos, una dedicado a la antigüedad, otro a principios de la época medieval. El aspecto más reconocible de Split es la cultura músical popular. Compositores notables como Ivo Tijardović o Zdenko Runjić; algunos de los músicos más influyentes en la antigua Yugoslavia. Hay una gran actividad cultural durante los veranos, cuando el prestigioso se celebra Festival de Música de Split, seguido por el festival de cine de Verano de Split (Splitsko ljeto).


MOSTAR
Mostar es una ciudad y municipio en Bosnia y Herzegovina, la más importante de Herzegovina, en el centro del cantón de Herzegovina-Neretva. Está situada junto al río Neretva y es la quinta ciudad más grande en el país. Mostar recibe el nombre de su famoso puente, el Stari Most (Puente Viejo) y las torres de sus lados (originariamente mostari).

El puente de Mostar siempre ha sido considerado todo un símbolo por servir de unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad, con los católicos croatas al oeste y los musulmanes al este del río Neretva. Al comienzo del conflicto bélico en Mostar, croatas y musulmanes se aliaron para expulsar a los serbios, pero una vez conseguido este objetivo, se declaró una nueva lucha entre musulmanes y croatas por tomar el poder de la ciudad. Durante la guerra, el puente fue destruido, derrumbándose así todo un símbolo de la convivencia entre culturas, de la que la ciudad había sido siempre un claro ejemplo.

El puente, símbolo clave en la reconciliación de ambas culturas tras la finalización del conflicto en 1995, fue reconstruido con fondos de la Unesco e inaugurado en el 2004, contribuyendo así a la convivencia entre ambas culturas. Posteriormente se consiguió la libre circulación de personas de un lado a otro de la ciudad, con independencia de su procedencia étnica.

Actualmente, el gobierno de la ciudad se divide por igual entre croatas y bosnios. Esto significa que ninguna etnia controla la ciudad, aunque cada una tiene una zona de control (croatas, al oeste, y bosnios, al este).

Mostar es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Cuenta con un aeropuerto internacional, así como estación de trenes y de autobuses. El casco antiguo es la parte más visitada de la ciudad, ya que es donde se puede ver el famoso puente rodeado de las calles medievales ya reconstruidas, que cuentan con decenas de pequeñas tiendas de artesanía propia del lugar.


DUBROVNIK
Es una ciudad costera de la actual Croacia y es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como la perla del Adriático. Capital del condado de Dubrovnik-Neretva. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de una montaña que cae a pico sobre las del Mediterráneo.
Toda la economía de Dubrovnik se basaba en la navegación y el comercio marítimo; es decir, en los barcos.

En 1979, la ciudad antigua de Dubrovnik (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la declaración fue ampliada en 1994.

Dubrovnik se fundó para unir dos pequeñas ciudades: Laus que estaba en una pequeña isla al sur de la costa dálmata y Dubrava un asentamiento eslavo en una colina. La ciudad se llamó oficialmente Ragusa hasta el año 1909. Nació en las cercanías de la antigua Epidaurum (emplazamiento de la actual Cavtat o Ragusa Vieja).

Si bien la ciudad antigua, rodeada de murallas, es bastante reducida, Dubrovnik, en su conjunto, se extiende hasta bastante lejos, ocupando las laderas de las montañas, hasta la misma orilla del mar. Se desborda por las penínsulas que la rodean, hacia el norte hasta Lapad y los suburbios de Gruz, el barrio del puerto nuevo (3 km. al norte del casco antiguo). Al sur, la montaña cae tan bruscamente sobre el Adriático que es imposible que la ciudad se extienda en esa dirección. Los grandes hoteles están en la península de Lapad, Babin Kuk y alrededor del puerto de Gruz.