Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 09:30-14h y 16:00-20:00h / 912 906 865 - 689 910 672
Menu
Viajes China
no dejes escapar las ofertas
o encuentra otros viajes a tu medida
BUSCAR
candado En estos momentos no disponemos de ninguna oferta para este destino

Guía China

La Gran MurallaPlaza de TianCiudad Prohibida (Beijing)BeijingTorre Televisión Perla de Oriente (Shanghai)Bund y Río Huangpu (Shanghai)Calle Nanjing (Shanghai)

BEIJING

Pekín o Beijing es la capital de la República Popular China y tiene más de 17 millones de habitantes.

Pekín es una de las cuatro municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es una de las ciudades más grandes de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.

El clima de Pekín es continental y está influido por su baja altitud (es por consecuente algo más cálido). Los inviernos son fríos y secos, con mínimas que fácilmente descienden a -5ºC o menos, aunque a diferencia con las regiones próximas que se encuentran más al interior y que se encuentran a mayor altitud las mínimas no son tan bajas y el invierno se hace más soportable; durante esta estación predominan los días neblinosos con niebla, con abundantes humos procedentes de la contaminación atmosférica de la ciudad que reducen la visibilidad, y crean calima. Aunque las temperaturas sean bajas, las nevadas son ocasionales y aportan poca precipitación. La primavera y el otoño son estaciones de transición, con pocas precipitaciones relativas. El verano es cálido y húmedo con máximas que generalmente llegan a 30ºC, y es cuando se coincide con las mayores cantidades de precipitación, en días de tormenta o de lluvia gracias al monzón.

Entre las principales atracciones turísiticas cabe destacar:
La Plaza de Tian'anmen, con su construcción se pretendió crear una gran explanada en la que se pudieran desarrollar masivos actos de adhesión política, cuya tradición era inexistente en China, al estilo de los que se realizaban en la Plaza Roja de Moscú en la Unión Soviética. Es la plaza más grande del mundo, con 880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, con un área total de 440.000 metros cuadrados.
La Gran Muralla China, es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a. C. de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987 y el día 7/7/2007 la muralla china fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La Ciudad Prohibida, actualmente se la conoce como el Museo Palacio ocupa 0,72 km², 800 edificios y más de 9.000 habitaciones. Es la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan en el mundo. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.
Las Tumbas Ming, lugar donde están enterrados trece emperadores de la dinastía Ming así como 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte. Se trata en realidad de una necrópolis que ocupa una extensión de más de 40 km². El conjunto está situado en un valle, al sur de la montaña Tianshou. Las tumbas se construyeron entre los años 1409 y 1609. En julio de 2003 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



SHANGHAI

Shanghái es la ciudad más grande de la República Popular China, con 18.450.000 habitantes en 2008, y una de las ciudades más pobladas del mundo. Está situada al sur del delta del Yangzi, junto al río Huangpu, el cual desemboca en el Mar de la China Oriental.

Actualmente es la ciudad más cosmopolita y moderna del país, que verá como en 2010 se convertirá en centro de la atención internacional con la Expo de Shanghái. Administrativamente, Shanghái es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China, todas ellas administradas directamente por el gobierno central del país.

Aunque Shanghái no está directamente en el mar (la costa está a 40 kilómetros), la proximidad de la desembocadura del Yangzi (a 20 kilómetros) hacen que la ciudad tenga unos índices de humedad elevados durante todo el año. Shanghái posee un clima húmedo subtropical (Cfa en la clasificación climática de Köppen) con estaciones marcadas. En el invierno, los vientos norteños de Siberia causan verdaderos desplomes de temperaturas y se suelen dar uno o dos días de nevadas al año. En verano, en cambio, las temperaturas son muy altas y hay importantes niveles de humedad, haciendo de esta estación otra época muy dura para la población local. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 39 ºC y la más baja de -5 ºC.

El turismo es un sector importante de la economía china y Shanghái es uno de los emplazamientos favoritos de los turistas a la hora de viajar a China. Uno de los reclamos de la ciudad es su histórica calle, el Bund, donde se sitúan 24 edificios que evidencian los restos del poder colonial británico y que conforman todo un abanico de estilos arquitectónicos tales como románico, gótico, renacentista, barroco, neoclásico, beaux-arts o art decó. Entre ellos destacan la Aduana (con su famosa campana "Big Ching"), el antiguo Banco de Hong Kong y Shanghái, el Peace Hotel y el Banco de China.
El Templo del Buda de Jade. Este paseo rodeado de clásicas edificaciones se contrasta con el moderno y futurista distrito de Pudong, situado enfrente del Bund, al otro extremo de la orilla del río Huangpu y en el que emerge la imponente Torre de Televisión Perla de Oriente. La torre es la tercera más alta del mundo con 468 metros y posee tres imponentes esferas. Otra torre imprescindible de la ciudad es la Jin Mao y sus 88 pisos.

Los Jardines Yuyuan y el bazar fueron fundados en 1559 por el funcionario Pan Yunduan. Están situados en el centro histórico de la ciudad y han sido restaurados en varias ocasiones debido a que, entre otras cosas, fueron saqueados en el siglo XIX por colonialistas occidentales. Otro de los famosos lugares de Shanghái es la Sede del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, convertido ahora en museo que atestigua la reunión que mantuvieron Li Hanjun y Mao Tse-Tung el 23 de julio de 1921 en una de las habitaciones. Fue restaurado en 1998.