Suiza Circuito Suiza Paraíso Natural
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

7 días / 6 noches. Pensión Completa
4 almuerzos y 5 cenas. Visita con guía local de Ginebra, Lucerna y Zurich. Recorrido en el tren panorámico Golden Pass. Crucero por las Cataratas del Rhin.
Vuelos + Traslados + Circuíto + Hoteles + Seguros de Viaje


La selección más económica
04/09/2016 Madrid Hoteles Circuito Categoría 3*/4*
desde 1212 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

Día 1.- Ciudad de origen – Ginebra
Salida a la hora prevista en vuelo regular hacia Ginebra. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Ginebra - Gruyeres - Tren Golden Pass - Montreux - Tasch (300 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. A primera hora realizaremos la visita de Ginebra, situada en la embocadura del Río Ródano desde el Lago Lemán. Es la segunda ciudad más grande del país y conserva un centro histórico bien preservado que invita al paseo. El Lago es el verdadero centro neurálgico de la ciudad y su Jet d´eau se ha convertido en el símbolo más reconocido de la urbe. Salida hacia Gruyeres, donde podremos comprar su afamado queso. Almuerzo. A continuacion tomaremos el tren Golden Pass que nos llevará desde Montbovon hasta Montreux, pasando por idílicos paisajes en medio de los Alpes suizos hasta llegar a la hermosa Montreux. Tiempo libre en Montreux y continuacion hacia Tasch. Cena y alojamiento.

Día 3.- Tasch - Zermatt - Thun - Eggiwil (140 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Tomaremos el tren que nos conduce a la célebre estación alpina. Tendremos tiempo para pasear por sus animadas y elegantes calles que atraen a turistas y esquiadores de todo el mundo a lo largo del año y podremos maravillarnos con las mejores vistas del famoso pico del Cervino. Almuerzo. De forma opcional podremos tomar el ferrocarril desde Zermatt hasta Gornergrat. Continuación hacia Eggiwil con parada en Thun , ciudad situada a orrilas del lago con el mismo nombre. Cena y alojamiento Eggiwil.

Día 4.- Egiwil-Interlaken-Eggiwil (120 kms.) ( Media Pensión )
Desayuno y salida hacia la animada ciudad de Interlaken, donde tendremos el día libre para disfrutar de todos sus encantos. De forma opcional podremos realizar una hermosa excursión: salida hacia el valle de Lauterbrunnen para tomar el famoso tren de montaña “Kleine Scheidegg” a 2.000 metros de altitud, desde donde tendremos una vista maravillosa sobre los impresionantes picos del Mönch, Eiger y Jungfrau. Continuación del recorrido en tren a Grindelwald, un pueblo muy pintoresco rodeado de un panorama alpino espectacular o bien posibilidad de continuar con el tren de montaña hasta Jungfraujoch ‘’Top of Europe” y vuelta a Grindelwald para regresar al hotel. Cena y alojamiento en Eggiwil.

Día 5.- Eggiwil - Berna - Lucerna - Eggiwil (210 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Salida hacia Berna. Paseo por el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. La Torre del Reloj marca el centro de la urbe donde podremos ver los pequeños muñecos que se mueven graciosamente cada vez que da la hora. A escasos metros, está la Catedral, el mejor ejemplo del gótico tardío que encontraras en Suiza. Cruzando el río por el puente Nydeggbrücke nos encontramos con la atracción más controvertida de Berna: la Fosa de los Oso, varios ejemplares del animal heráldico de la capital retozan en cautividad, mientras esperan a que los turistas les tiren cacahuetes. Almuerzo. Tras el paseo por Berna, salida hacia Lucerna, bella ciudad en medio de un paraje idílico, en el extremo oeste del Lago de los Cuatro Cantones. Realizaremos una completa visita guiada por sus callejuelas, que mantienen el entramado medieval con fachadas pintadas y reformadas durante el Barroco, especialmente encantadoras en torno a las Plazas del Ciervo, o la Plaza de los Molinos, el antiguo centro de la ciudad. Cena y alojamiento en Eggiwil.

Día 6.- Eggiwil - Cataratas Del Rhin - Stein Am Rhein - Zúrich (270 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Salida hacia Schaffhausen donde realizaremos un paseo en barco para contemplar las famosas Cataratas del Rhin. Continuaremos hasta la localidad de Stein am Rhein, junto al Lago Constanza y considerada por muchos una de las ciudades más hermosas del país, con sus pintorescas casas de colores y su imponente casco histórico medieval. Almuerzo. Continuación a Zúrich para pasear por la mayor urbe suiza, la ciudad de los bancos destila lujo y bienestar por todas partes, no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, pero también reserva muchas sorpresas a los viajeros que busquen cultura, historia, arte, y naturaleza. Cena y alojamiento. Día

7.- Zúrich - Ciudad de Origen Desayuno.

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Zúrich para salir en vuelo regular de regreso. Llegada y fin del viaje.

EL PRECIO INCLUYE:
- Pasajes aéreos en vuelo regular clase turista.
- Traslado aeropuerto - hotel – aeropuerto.
- Transporte en autocar con aire acondicionado según programa.
- Alojamiento en hoteles 3*/4* en habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen alimenticio, 4 almuerzos y 5 cenas (sin bebidas).
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
- Guías locales para las visitas de Ginebra, Lucerna y Zurich.
- Billetes de tren Tasch-Zermatt-Tasch.
- Billetes de tren Golden Pass Montbovon-Montreux.
- Billetes de barco por las Cataratas del Rhin
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
No incluye:
- Entradas a museos o monumentos, bebidas, propinas.
- Seguro de asistencia y gastos de anulación.
Notas importantes:
- El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniendo íntegro el programa.
- Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas)
PLAZAS LIMITADAS

ZURICH
Zúrich es la mayor ciudad de Suiza y la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).

El sector turístico es el tercero que más ingresos genera en Zúrich, con cerca de 4.500 millones de francos suizos de media al año. La ciudad recibe anualmente unos 9 millones de turistas que gastan un promedio de 400 francos suizos diarios. Los edificios y rasgos más característicos por su valor histórico se encuentran en el casco antiguo de Zúrich, en el que están situados las iglesias, edificios públicos y casas burguesas de la Edad Media, además de calles históricas eminentemente turísticas gracias a sus tiendas y demás comercios orientados a atraer a los visitantes. Entre ellas destaca la calle Bahnhofstrasse.

Las edificaciones religiosas son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La Grossmünster es la mayor catedral y símbolo de Zúrich. De estilo románico, fue mandada construir por Carlomagno y data de los siglos IX y XIII. Destacan sus dos grandes y prominentes torres gemelas, una cripta que presume de ser la mayor de Suiza y un claustro románico.[24] Recientes descubrimientos revelaron que podrían estar enterrados los restos de un cementerio romano. La iglesia-abadía de Fraumünster, también de estilo románico, fue fundada en 853 por Luis el Germánico, nieto de Carlomagno. Fue símbolo de la aristocracia local; son de gran valor sus vidrieras y la cripta original de la abadía. En Fraumünster residió la princesa abadesa a la que el rey Enrique III otorgó (a ella y al convento) el derecho de poseer mercados, acuñar monedas y cobrar peajes, entre otros privilegios. La Iglesia de San Pedro de Zúrich, por su parte, es la más antigua de la ciudad y cuenta con el mayor reloj de Europa (8,7 m de diámetro).

Otros lugares de especial interés son el Ayuntamiento de Zúrich (Rathaus), de estilo barroco; la plaza Paradeplatz y la calle Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; los edificios medievales de la calle Rennweg; el Jardín Botánico de Zúrich; el Zoo de Zúrich, que contiene una réplica del bosque ecuatorial Masoala de Madagascar; el monte Uetliberg, el pico más alto de la ciudad y en el que pueden disfrutarse de privilegiadas vistas de la ciudad, el lago y los Alpes.


BERNA
Berna es la capital federal de Suiza. Es también capital del cantón homónimo. El río Aar atraviesa la ciudad.

La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. Berna es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y de otras organizaciones mundiales.

Entre sus atractivos turísticos destacan:
- Catedral (Münster)
- Ciudad vieja con sus arcadas
- Torre del reloj
- Ayuntamiento (Rathaus)
- Palacio Federal
- Castillos de Bümpliz
- Varios museos


GINEBRA
Ginebra es una ciudad y comuna suiza capital del cantón de Ginebra. Es la segunda ciudad después de Zúrich y la primera en Romandía.

La ciudad es conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad internacional gracias a las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en ella.

Ginebra es una ciudad rica y bien cuidada, con un casco antiguo bien preservado, tranvías y calles peatonales, numerosos parques, mucho relieve, dispone de una vida cultural de gran riqueza. Por cierto es la ciudad de Europa que dedica mayor parte porcentual (20%) de su presupuesto en cultura. Sus numerosos museos, bibliotecas, el Gran Teatro y la Orquesta de Suiza romance han contribuido fuertemente al esplendor de la cultura de la ciudad.

Vale la pena visitar la Catedral de San Pedro, construida en los siglos XII y XIII, desde cuya torre se tiene una vista panorámica de la ciudad, el Monumento a los Reformadores, así como la casa en la que nació Jean-Jacques Rousseau, y el Palacio de Naciones Unidas.

El lago es otra de las atracciones turísticas de la ciudad, allí se celebran todo tipo de eventos. Una de las principales atracciones del lago es el Jet d'eau (Chorro de agua), verdadero emblema de Ginebra. Otras atracciones son la playa artificial y la pequeña feria situada en la ribera del lago.

Los lugares en los que se expone son particularmente numerosos en Ginebra, museos municipales, museos privados, centros de arte y galerías dividen la ciudad. La comuna es propietaria y responsable de dieciséis museos, mientras que los museos privados o semi privados alcanzan aproximadamente unos veinte.