Republica Checa Circuito Praga y Bohemia
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noche de viaje. Pensión Completa
Hoteles 4* - 12 comidas (6 almuerzos y 6 cenas) - Visita panorámica de Praga - Paseo en barco por el Vltava - Excursión a Karlovy Vary - Visitas en Bohemia del Sur - Visita de una cervecería con degustación de 1 cerveza en Ceske Budejovice.
Vuelos + Traslados + Circuíto + hoteles 4* + Seguros de viaje

La selección más económica
18/09/2016 Madrid Hoteles Circuito Categoría 4*
desde 882 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

--- ITINERARIO DEL VIAJE ---

Día 1.- Ciudad de origen - Praga

Salida en vuelo de línea regular hacia la República Checa. Llegada a Praga y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Praga ( Pensión Completa )

Desayuno. Visita al barrio de Staré Mesto, el casco antiguo de Praga. Comenzaremos por el barrio judío o Josefov, testimonio del que fue el mayor gueto de Europa Central. A continuación, seguirán por tortuosas callejuelas y románticas plazuelas para llegar a la plaza de la ciudad vieja. Allí verán los edificios con arcadas, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el ayuntamiento con su destacable reloj astronómico del siglo XV. Subida a la torre del ayuntamiento, que les ofrecerá una extraordinaria vista de los tejados de Praga. Visita a la bellísima iglesia barroca de San Nicolás. Veremos el famoso puente de Carlos, decorado con un bello conjunto de estatuas, y a continuación paseo por las calles Celetna, una de las más antiguas de la ciudad, y Zelezna, donde se encuentra el Carolinum. Llegada a la Plaza de la República, donde están la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora. A continuación daremos un paseo en barco por el Vltava. A lo largo de la travesía se les servirá una copa de champán. Almuerzo durante la visita. Cena y alojamiento.

Día 3.- Praga - Excursión a Karlovy Vary (127 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno y salida hacia Karlovy Vary. En ruta, visita a una fábrica de cristal, cuya tradición se remonta a la Edad Media. Visita guiada a la famosa estación termal de Karlovy Vary. Podrán apreciar el ambiente «retro» del antiguo Karlsbad, cuyos tiempos más gloriosos se remontan al siglo XIX, cuando la realeza, la aristocracia, la alta burguesía y el mundo de la cultura iban allí a tomar las aguas. Pervive una armoniosa mezcla de suntuosos hoteles, majestuosas instalaciones termales y zonas peatonales. Almuerzo y tiempo libre. Regreso a Praga. Cena y alojamiento.

Día 4.- Praga - Holasovice - Ceske Budejovice (189 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Salida hacia el Hradcany, barrio del Castillo de Praga. En el centro del barrio destaca la basílica de San Jorge con su fachada roja y las dos torres blancas (entrada). Es la iglesia románica mejor conservada de la ciudad. Entraran también en el Palacio Antiguo que era la sede de los príncipes bohemios. Después pasaran por el Callejón de Oro y en el recinto del castillo, visitamos la nave principal de la Catedral de San Vito. Almuerzo. Bajada por la magnífica avenida Néruda hacia el precioso barrio de Malá Strana, barrio histórico admirablemente conservado, que apenas parece haber cambiado desde mediados del siglo XVIII. Pasarán por la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana antes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga. Por la tarde salida hacia Bohemia con breve parada en Holasovice, impresionante población cuyas variadas construcciones de estilo barroco rural están reconocidas por la Unesco. Llegada a Ceske Budejovice, cena y alojamiento en la región.

Día 5.- Ceske Budejovice - Cesky Krumlov - Valle de Rozmberk - Ceske Budejovice ( Pensión Completa )
Desayuno y traslado a Cesky Krumlov, situada en un meandro del Vltava y dominada por la impresionante silueta de su castillo. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, preserva su encanto y su carácter con sus edificios típicos, sus plazuelas, sus pintorescos rincones y sus viejos puentes de madera. Tiempo libre en esta joya de la arquitectura medieval y almuerzo. Después harán una excursión por la extrema Bohemia del Sur. Seguirán por el precioso valle del Vltava (Moldava), dominado por el Castillo de Rozmberk. Regreso a Ceske Budejovice. Cena y alojamiento.

Día 6.- Ceske Budejovice - Hluboka - Ceske Budejovice ( Pensión Completa )
Desayuno. Por la mañana visita del Castillo de Hluboka, el más famoso del país, la fortaleza original ha sufrido sucesivas transformaciones hasta su impresionante arquitectura actual de estilo gótico romántico Tudor, que recuerda al Palacio de Windsor. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita de Ceske Budejovice (con guía acompañante). Visita de la cervecería con degustación en Ceske Budejovice. Cena y alojamiento en la región de Ceské Budejovice.

Día 7.- Ceske Budejovice Trebon - Jindrichuv Hradec -Praga (172 kms.) ( Pensión Completa )
Desayuno. Salida a Trebon, una pintoresca ciudad en un paisaje de llanuras con numerosos estanques. Continuación hacia la hermosa ciudad bohemia de Jindrichuv Hradec, donde en torno a la Plaza Central perviven numerosos edificios religiosos y de estilo gótico, renacentista y barroco. Almuerzo y a continuación visita al Castillo de Jindrichuv Hradec. Por la tarde regreso a Praga y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 8.- Praga - Ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Praga y salida en vuelo de línea regular de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

INCLUYE:
- Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto sin guía acompañante.
- Transporte en autocar o minibús según ruta indicada.
- Alojamiento en hoteles de 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de pensión completa según se indica en el itinerario (6 almuerzos y 6 cenas sin bebidas).
- Guía-acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
- Visitas y excursiones indicadas en el programa.
- Guía local para la visita de Praga.
- La entrada a los siguientes lugares: Praga: la Iglesia de San Nicolás de la ciudad vieja, el barrio de Hradcany con la nave principal de la Catedral de San
Vito, basílica de San Jorge, Palacio Antiguo y Callejón de Oro, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga, la torre del Ayuntamiento. Paseo en barco por el Vltava, con una copa de champán. Bohemia: cristalería. Hluboka: el castillo. Jindrichuv Hradec: el castillo.
- Visita de la cervecería en Ceske Budejovice.
- Seguro de viajes Mafpre asistencia.
No Incluye:
- Bebidas durante las comidas.
- Propinas.
- Entradas en las visitas.
PLAZAS LIMITADAS

Praga y Bohemia

La República Checa limita por el norte y el oeste con Alemania; por el sur, con Austria; y por el este, con Eslovaquia y Polonia.
El país ocupa 78.865 km2, divididos en dos regiones: Bohemia al oeste y Moravia, al este. La capital checa es Praga, donde viven un millón y medio de habitantes, de los once millones que tiene el país.
La ciudad es también la capital regional de Bohemia.

Visitas principales

Praga. El castillo, el puente Carlos, la iglesia de Nuestra Señora de Ty´n y la Casa Comunal son algunos de los rincones inexcusables que ofrece Praga.

Kutná Hora. Levantada en honor a los mineros que propiciaron su riqueza, la catedral de Santa Bárbara es visita obligada en Kutná Hora, aunque no conviene olvidar el osario de Sedlec.

Castillo de Karlstejn. Joya de la arquitectura militar gótica de Bohemia, esta fortaleza ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de la historia y de la naturaleza.

Ceské Budejovice. La iglesia del Sacrificio de la Virgen María y la gran plaza cuadrada, con la fuente barroca de Sansón, constituyen el atractivo de esta ciudad.

Hluboká Nad Vlatavou. Hluboká, con su aspecto de castillo de cuento de hadas, es una de las muestras más originales del estilo neogótico romántico en suelo bohemio.

Cesky Krumlov. El gran palacio de los Rozmberk, con su torre redonda, domina esta pequeña población, llena de pintorescos rincones.

Karlovy Vary. Los templetes y columnatas de hierro y cristal nos recuerdan el esplendor de esta ciudad, que llegó a ser el balneario de moda en la Europa del siglo XIX.

Parques Nacionales. Bohemia es también una tierra rica en parajes naturales. Sumava o los Montes Gigantes son sólo dos de ellos.

La visita de Praga

Praga, en el corazón de la región de Bohemia, es una de las urbes más visitadas de Centroeuropa. El recorrido más típico por la ciudad se inicia en el castillo que preside Praga y desciende por las callejuelas del barrio de Mala Strana. Desde aquí se cruza el puente Carlos y se entra en la Ciudad Vieja, con la iglesia de Nuestra Señora de Ty´n y el reloj astronómico del Ayuntamiento. Se sigue por el barrio Josefov, con sinagogas y el cementerio judío; y la Ciudad Nueva, desde la plaza de Wenceslao. Los cruceros por el Moldava permiten disfrutar de la monumental fachada de Praga.

Ciudades históricas

La villa real de Ceské Budejovice, a 160 km al sur de Praga, fue en el siglo XVI la ciudad más poderosa del sur de Bohemia. Esta riqueza se plasma en sus monumentos, que la han convertido en uno de los centros históricos más bellos del país. Desde Praga se puede llegar en tren o en autobús.
Diez kilómetros al sur está la pintoresca Cesky Krumlov, presidida por su castillo. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, vivió su época dorada entre los siglos XIV y XVII, de cuando son sus principales monumentos. Aquí se organizan paseos en barca por el Moldava. Cesky Krumlov es la base para visitar Holasovice, también patrimonio de la Unesco.
A 130 km al oeste de Praga se puede visitar otro histórico enclave, Karlovy Vary, célebre por su tradición como ciudad- balneario.

Castillos y palacios

La región de Bohemia destaca por su patrimonio monumental que ha originado una ruta oficial de «Castillos y palacios», de la que informan en las oficinas de turismo locales. Muchos de estos monumentos están abiertos al público, lo que permite conocer, además del edificio, el mobiliario y algunas de las costumbres de su época de esplendor. Al sur de Praga se hallan algunos de los palacios más vistosos, como el de Jindrichuv Hradec situado a 70 km de Praga; el de Trebon, a 90 km de la capital y el de Slavonice, a 160 km de Praga. Una forma original de seguir esta ruta es en bicicleta, por caminos señalizados con marcas en negro y amarillo.

P. N. de Sumava

Los bosques de Sumava, en la frontera con Alemania, están protegidos en un parque natural, también declarado Reserva de la Biosfera. Se trata de la mayor reserva del país, con 1.630 km2 de superficie. Su cima más elevada es la del monte Plechy, de 1.378 m de altura. Se puede acceder al parque desde varias de las ciudades que lo rodean -Zelezna Ruda, Kasperske Hory, Lenora, Stachy, Vimperk, Volary y Nova Pec-. El parque tiene doce centros de visitantes en los que ofrecen información de los senderos que lo recorren; son muy populares los del valle de Rejstejn, la colina de Safaruv y el del bosque de Breznik, donde está la modesta capilla de madera de Vintirova. En invierno se puede esquiar en algunas de las pistas de esquí que están ubicadas dentro de los límites del parque.

A tener en cuenta

Los españoles sólo precisan el DNI o el pasaporte en vigor para entrar en el país. La República Checa tiene un clima continental con temperaturas que oscilan entre los -2 ºC de enero y los 20 ºC de junio; es recomendable llevar siempre algo de ropa de abrigo. El checo es el idioma oficial.
La moneda es la corona checa; 1 euro equivale a 30 coronas; las tarjetas de crédito se aceptan sin problema.