Canarias Viajes a La Palma
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

Viajes desde 7 a 14 noches.
La Isla Bonita,  En La Palma existen multitud de lugares que ver y visitar. Desde espacios naturales de gran valor y belleza, pasando por centros culturales, históricos y etnográficos, así como disfrutar de la gastronomía palmera y sus vinos.
Incluye: Vuelos +Hotel+Traslados+Seguro de Viaje

La selección más económica
31/08/2016 Madrid
desde 460 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
octubre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728293031
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

ITINERARIO DEL VIAJE

DÍA 1
Presentación el el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo
Llegada, trámites de aeropuerto y traslado al hotel.

DÍAS ITERMEDIOS
Días libres en La Palma, con posibilidad de realizar excursiones opcionales que te ofrecerán nuestros representantes a la llegada.

ÚLTIMO DÍA
A la hora indicada recogida en el hotel para hacer el traslado al aeropuerto, salida del vuelo.
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

INCLUYE
- Vuelos ida y vuelta en clase turista
- Estancia en hotel y régimen y noches seleccionadas
- Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
- Asistencia en destino
- Seguro básico de viaje
- Tasas de aeropuerto
PLAZAS LIMITADAS

La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma y conocida comúnmente como "La Isla Bonita", es una isla del Océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias (España). Adscrita a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Santa Cruz de La Palma. Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera, siendo tras Lanzarote y El Hierro la tercera isla canaria a la que la UNESCO reconoce con esta protección. La Palma es una de las islas canarias con mayor superficie boscosa, tanto de pinos como de laurisilva; ofrece innumerables especies vegetales endémicas de alto valor científica.

Esta isla ofrece gran variedad de puntos de interés como el bosque de Laurisilva Los Tilos, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, los volcanes de San Antonio y Teneguia, entre otros.

Cuenta con playas de fina arena volcánica o las piscinas naturales de Charco Azul y La Fajana.

La Palma, como el resto de Canarias, es una isla de origen volcánico. Con una edad geológica estimada en 2 millones de años, es una de las más jóvenes del archipiélago. Surgió de un volcán submarino situado a 4.000 metros bajo el nivel del mar. El edificio volcánico de la isla posee una altitud de 6.500 metros, encontrándose en él todos los tipos de piedras volcánicas. La Palma es la tercera isla más alta del mundo en relación a su superficie, sólo superada a este respecto por Pico (Azores) y Fogo (Cabo Verde).

La isla se divide en dos zonas climáticas bien diferenciadas mediante una cadena de volcanes denominada Cumbre Vieja. En la zona sur existen volcanes todavía en activo. La última erupción tuvo lugar en 1971 en la punta meridional de la isla, en el municipio de Fuencaliente. De esa erupción surgió el volcán Teneguía, que sigue estando en el punto de mira de los científicos por seguir candente. La zona norte está dominada por la Caldera de Taburiente, una caldera submarina creada por volcanes y la erosión, que emergió hasta una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Esta caldera es el mayor cráter emergido del mundo. Se formó por un violento desprendimiento de tierras que abrió la actual caldera en lo que antes era un volcán. La caldera mide 9 kilómetros de diámetro, 28 de circunferencia y 1.500 metros de profundidad. La única salida que presenta es el Barranco de las Angustias, lugar por el que sólo se puede acceder a pie. En ella sólo residen dos personas encargadas de las tomas de agua. En 1954 se creó el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Se encuentra rodeada por picos de entre 1.700 y 2.400 metros de altitud, en los que está situada la mayor altitud de la isla, el Roque de los Muchachos, con 2.426 metros sobre el nivel del mar. En este pico se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Debido a su formación y localización, La Palma presenta unos paisajes únicos. A La Palma también se le conoce por los sobrenombres "La Isla Bonita" y "La Isla Verde", debido a la vegetación que la cubre. La isla no sólo recibe agua a través de precipitaciones, sino que además lo hace a través de la lluvia horizontal. Los vientos alísios traen nubes cargadas de agua hasta las cumbres de la isla, formando brumas que la vegetación, especialmente la laurisilva, condensa, produciendo este fenómeno conocido como lluvia horizontal.

La isla se divide en distintas zonas de vegetación, desde los campos de lava a los bosques de Laurisilva, pasando por zonas de vegetación mediterránea. Entre las plantas que crecen en la isla, 170 son endémicas de Canarias, siendo las más características el drago y la Palmera Canaria.

La gastronomía palmera destaca por ser una de las más elaboradas del archipiélago, especialmente en lo que se refiere a sus postres, presentes en la mayoría de las islas, y a mojos. Entre sus platos principales destacan: Papas arrugadas, mojos rojo, verde y de cilantro, Moros y Cristianos, Sopa de garbanzos o Garbanzas, Conejo en Salmorejo, Potaje de Trigo, Escaldón; como postres están: Bienmesabe, Príncipe Alberto, Almendrados, Quesillo, Rapaduras, Queso de almendras; y bebidas: Vino (especialmente el de malvasía y el de tea), Ron de caña, Mistela y Parra .