Canarias Viajes a Fuerteventura
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

Viajes desde 7 a 14 noches.
Paraíso de la pesca de altura, del buceo y del windsurf; de reconocida gastronomía y artesanía; sus inmensas playas vírgenes de aguas cristalinas, las mejores del océano Atlantico.
Incluye Vuelos +Hotel+Traslados+Seguro de Viaje+ Maletas

La selección más económica
12/10/2015 Madrid
desde 329 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1

Más Información

ITINERARIO DEL VIAJE

DÍA 1
Presentación el el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo
Llegada, trámites de aeropuerto y traslado al hotel.

DÍAS INTERMEDIOS
Días libres en Fuerteventura, con posibilidad de realizar excursiones opcionales que te ofrecerán nuestros representantes a la llegada.

ÚLTIMO DÍA
A la hora indicada recogida en el hotel para hacer el traslado al aeropuerto, salida del vuelo.
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

INCLUYE
- Vuelos directos ida y vuelta
- 1 Maleta de 20kg x persona + bolso de mano de 10kg
- Estancia en hotel y régimen y noches seleccionadas
- Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
- Asistencia en destino
- Seguro básico de viaje
Precios por persona en base a habitaciones dobles, otras ocupaciones consultar
PLAZAS LIMITADAS

Fuerteventura es una isla del archipiélago canario, situada en el Océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África. Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario, donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla.

El clima es suave y las temperaturas permanecen casi constantes durante todo el año (20,4 ºC de temperatura media). Las precipitaciones son escasas, siendo una de las islas más secas y la más árida del Archipiélago Canario.

Destacan los Parques Naturales del Islote de Lobos, de Corralero y de Jandía y el Parque Rural de Betancuria.

Los Miradores de Morro de la Cruz y Morro Veloso; el Embalse de las Peñitas; el Puerto de la Peña y los Monumentos Naturales del Malpaís de la Arena, de la Montaña de Tindaya, etc.

Ésta es la más árida de las islas, y también la más cercana a la costa africana (97 km). Tiene una superficie de 1.659 kilómetros cuadrados , por lo que se trata de la segunda isla más extensa del archipiélago. Al noroeste, a sólo 6 km, se halla la pequeña Isla de Lobos, perteneciente a Fuerteventura, con una superficie de 4,58 kilómetros cuadrados.

Fuerteventura exhibe extensas planicies, fruto de un intenso proceso erosivo a lo largo de su historia. Es la isla más antigua del archipiélago, habiendo experimentado numerosas erupciones volcánicas. De la superficie de Fuerteventura, 47.695 ha están ocupadas por 13 espacios naturales protegidos[4] , como las zonas cubiertas de lava del Malpaís Grande y Chico, el lugar de interés científico localizado en el Saladar de Jandía o el monumento natural de la Montaña de Tindaya, por ejemplo.

En la zona central se encuentra el macizo de Betancuria, con una cota máxima de 762 m en el Pico de la Atalaya. Al sur se hallan el istmo de la Pared y la península de Jandía, con el Pico de la Zarza a 812 m de altitud . Este último es el monte más elevado de la isla.

Faro de La Entallada, en Las Playitas (Tuineje)La longitud de costa de Fuerteventura es de casi 326 kilómetros, de los cuales 77 son de playa, lo que la sitúa en segundo lugar en cuanto a longitud del litoral, tras Tenerife, y en primer lugar en lo que respecta a perímetro de playas de las islas[6] . En torno a las dos terceras partes de las playas son largas y de arena blanca o negra, siendo el resto de cantos rodados o mezcla de cantos y arena. Pájara, al sur, cuenta con 136 km de costa. En el municipio se encuentran las playas de la Península de Jandía, las más extensas de Canarias, que van desde Costa Calma, pasando por Esquinzo-Butihondo, Morro Jable y el Puertito de la Cruz, hasta la Punta de Jandía, por la zona de Sotavento y desde la Punta de Jandía, pasando por Cofete hasta La Pared, por la zona de Barlovento. Al norte, con 90 km, La Oliva es el segundo municipio en longitud de costa de la isla, donde destacan las dunas de Corralejo, El Cotillo y Majanicho. La costa está jalonada por varios faros, entre los que destaca el Faro de La Entallada por su arquitectura y por sus 196 m de altitud sobre el nivel del mar, que lo convierten en uno de los más elevados de las islas.

La cocina majorera, como la canaria en general, es bastante sobria, principalmente por las costumbres y las condiciones climáticas. Comparte con la región el uso de gran cantidad de pescados y productos y preparados de la tierra como las papas arrugadas con mojo o el puchero canario.

Los pescados se presentan preparados de muchas maneras siendo típicos los pejines , las jareas o el sancocho de pescado, generalmente cherne, corvina o sama hervido tras desalarlo, servido con mojo, papa, batata y gofio. También son muy apreciados los mejillones y las lapas recogidos en las costas de la isla.

También se usan carnes como la vaca o el cerdo para la preparación de distintos platos o simplemente a la brasa, pero destacan entre todas la de baifo[39] y la de cabra majorera, tanto asada como compuesta (estofada), animal del que además de la carne, se obtiene la leche necesaria para la fabricación del queso majorero, ganador de varios concursos. Elaborado con leche de cabra majorera y, en ocasiones con hasta un 15% de leche de oveja, curado con aceite pimentón o gofio es, junto con el queso palmero, uno de los dos quesos de Canarias con denominación de origen.

En la isla se practican tanto el surf tradicional, deslizándose sobre las olas encima de una tabla, como el windsurf en el que la tabla se desplaza gracias a una vela y como el más reciente kitesurf, en el que la fuerza necesaria para la navegación se obtiene de una cometa. La isla cuenta con numerosas escuelas y cursos dedicados al aprendizaje de estos deportes.

De los tres, los que mayor repercusión tienen a nivel internacional son el windsurf y el kitesurf, principalmente gracias a la celebración anual desde 1985 del Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura en las Playas de Sotavento, en el municipio de Pájara. En este campeonato se dan cita grandes figuras del mundo del windsurf y kitesurf como el varias veces campeón del mundo Björn Dunkerbeck o la jovencísima kiteboardista catalana, residente en Tarifa, Gisela Pulido.

Desde 2005 se celebra, en este caso en Corralejo, La Oliva el Canarian Waveriders, circuito en el que participan windsurfistas canarios.

Al igual que ocurre con el surf y el windsurf, se pueden encontrar escuelas de submarinismo por toda la costa de Fuerteventura. A diferencia de la mayoría de las islas del archipiélago, Fuerteventura cuenta con una plataforma que, en algunos puntos llega hasta los 30 kilómetros, lo que la hace ideal para la práctica de este deporte.

Dos de los puntos más utilizados para el submarinismo son las costas frente a la Playa del Matorral, al sur, y la zona entre Isla de Lobos y Corralejo, al norte. Es precisamente aquí, en Corralejo, donde se celebra todos los años el Festival internacional del Mar y la Imagen Submarina, conocido como Fimarsub Corralejo-Isla de Lobos. Durante este certamen se puede asistir a cursos de iniciación, inmersiones profesionales, cursos y concursos de fotografía submarina, proyecciones y actos relacionados con este deporte.