Cabo Verde Combinado Isla de Sal + Isla Sao Vicente + Isla Santiago
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

8 días / 7 noches. Vuelos vía Lisboa
3 noches en Sal, 2  en Santiago y 2 noches en Sao Vicente
Visitaremos Isla de Sal destacada por sus magníficas playas doradas donde disfrutarán del sol, de los deportes acuáticos y del relax en esta maravillosa isla, Santiago, donde destaca su capital Praia, la ciudad más antigüa del archipiélago repleta de historia por cada una de sus callejuelas y Sao Vicente, cuna de la música y destacada por sus festivales.
Vuelos entre las Islas incluidos y traslados en las 3 islas

La selección más económica
04/06/2016 Madrid Hotel Salinas Sea 5* + Porto Grande 4* + Praiamar 4*
desde 1319 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

- ITINERARIO DE VIAJE -

DIA 1 ESPAÑA - ISLA DE SAL
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la hora de salida del vuelo.
Embarque y vuelo con destino a Cabo Verde (Isla de Sal), llegada, traslado al hotel seleccionado y alojamiento.

DIAS 2 y 3 ISLA DE SAL
Alojamiento con desayuno en hotel selecionado. Días libres para disfrutar de esta maravillosa Isla de Sal, con posibilidad de hacer multitud de actividades y excursiones, mas información sobre las mismas a la llegada en los propios hoteles.

DIA 4. ISLA DE SAL - ISLA DE SANTIAGO
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino Santiago. Llegada y traslado al hotel

DIAS 4. ISLA DE SANTIAGO
Dia libre en alojamiento y desayuno.
La isla goza de un paisaje variado, montañas, playas, plantaciones, bosques, y de una identidad muy marcada, es lo que le da todo el encanto. Su patrimonio histórico sigue siendo el más rico del Cabo Verde. Hay que descubrirla.

DÍA 5. ISLA DE SANTIAGO - ISLA DE SAO VICENTE.
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino Sao Vicente. Llegada y traslado al hotel

DÍA 6. ISLA DE SAO VICENTE
Dia libre en alojamiento y desayuno.
La isla goza de un paisaje variado, montañas, playas, plantaciones, bosques, y de una identidad muy marcada, es lo que le da todo el encanto. Su patrimonio artístico es el más rico de Cabo Verde. Hay que conocerlo.

DÍA 7. ISLA DE SAO VICENTE - ISLA DE SAL
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino Sal. Llegada y traslado al hotel

DÍA 8. ISLA DE SAL - ESPAÑA
A la hora convenida por nuestros representantes en destino, recogida en el hotel para realizar el traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

*Itinerario previsto. El orden de los combinados entre islas puede ser modificado dependiendo de la disponibilidad de vuelos entre islas sin afectar al contenido del viaje.
** El número de noches en cada isla dependerá de la disponibilidad de los vuelos domésticos

Nuestro precio Incluye:
- Vuelos ida y vuelta desde Madrid vías Lisboa
- Vuelos domésticos en línea regular con TACV
- 3 noches de estancia en Sal, 2 noches de estancia en Sao Vicente, 2 noches de estancia en Santiago
- Todos los hoteles son en régimen de alojamiento y desayuno, excepto el Belorizonte, que es régimen de todo incluido.
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en las 3 islas
- Tasas de aeropuerto, seguridad y combustible
PLAZAS LIMITADAS

La República de Cabo Verde o Cabo Verde se sitúa en el Océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal).

Las 10 islas principales se disponen en forma de abanico y divididas en dos grupos: las de Barlovento (Boa Vista, Sal, San Nicolás) y las de Sotavento (Maio, Santiago, Fogo, etc.). Son islas montañosascde origen volcánico. El monte Fogo, a 2 829 m de altitud, es el punto más alto del archipiélago.

Cuando los portugueses colonizaron el archipiélago, en el siglo XV, las islas hacían justicia a ese nombre: se hallaban cubiertas por una densa vegetación tropical, que contrastaba con sus rocas volcánicas negras y el mar azul. No hay evidencia de que las islas estuvieran pobladas antes de la llegada de los colonos, pero se considera probable que los árabes hubiesen visitado en siglos anteriores la isla de Sal para proveerse de ese elemento. En 1462, los primeros colonos portugueses desembarcaron en lo que hoy es Santiago y fundaron la más vieja ciudad europea del trópico: Ribeira Grande (hoy Cidade Velha). Los portugueses iniciaron el cultivo de la caña de azúcar. El clima seco no era favorable, pero el desarrollo del comercio de esclavos (provenientes la mayoría de la costa oeste de África) dio prosperidad a Cabo Verde. Cuatrocientos años después, la colonización transformó las islas en un «desierto flotante»: gran parte de la población había emigrado huyendo del hambre.

En la isla de Sal se encuentra el mayor aeropuerto internacional del país, el aeropuerto Amilcar Cabral. Otras islas importantes son Santiago y São Vicente, donde se encuentran respectivamente la capital Praia y Mindelo.

Las islas son de origen volcánico, y en la de Fogo existe un volcán activo. La mayor parte de ellas son montañas escarpadas cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación. El clima es seco y caluroso, con una media de temperatura de 20/25ºC. En los meses de enero y febrero, el archipiélago sufre la influencia de tempestades procedentes del Sáhara.

La cultura caboverdiana es una mezcla de elementos europeos y africanos. Es conocida por su diversidad de músicas que reflejan los distintos orígenes de la población. El país posee géneros musicales propios como la morna. Cesária Évora es la cantante caboverdiana más conocida internacionalmente. Suzanna Lubrano es la cantante Zouk más conocida.

En el país, el término Crioulo se usa para referirse tanto a los residentes, a la cultura típica del país y a la lengua.

Cabo Verde también cuenta con una muy rica literatura, en la cual destacan los fundadores de la revista Claridade -Baltasar Lopes da Silva, Manuel Lopes y Jorge Barbosa-, lo mismo que otros autores afines a esa publicación, como António Aurélio Gonçalves, Jaime Figueiredo y Joao Lopes. En años más recientes Germano Almeida ha desarrollado una obra traducida a varios idiomas, la cual se caracteriza por humor sutil pero mordaz.