Isla Margarita Especial Isla Margarita Exclusivo
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

Viaje de 10 días / 8 noches
También conocida como "La Perla del Caribe" te asombrará por su belleza.
Últimas plazas disponibles. Hoteles Todo Incluido

¡¡ NUESTROS PRECIOS LLEVAN LAS TASAS INCLUIDAS !!

La selección más económica
desde 0 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
julio 2015
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 12345678910111213141516171819202122232425262728293031
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

Itinerario

DÍA 1
Presentación el el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo.
Llegada a Isla Margarita y traslado al hotel

DÍAS INTERMEDIOS
Días libres en el hotel seleccionado en régimen de Todo Incluido

PENULTIMO DÍA
A la hora indicada recogida en el hotel para hacer el traslado al aeropuerto, salida del vuelo noche a bordo y llegada a España día siguiente.

ÚLTIMO DÍA
Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Nuestro precio Incluye:
- Billete de avión en clase turista
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
- 8 noches en Isla Margaria regimen Todo Incluido
- Traslados de llegada y salida
- Seguro de viaje

No incluye:
Tasas aeroportuarias venezolanas (vuelo internacional): 40 usd. a pagar en destino
Tasas aeroportuarias venezolanas (vuelo nacional): 11 usd. por vuelo a pagar en destino
Ningun otro servicio no especificado en el apartado Incluye

La Isla de Margarita está ubicada en el mar Caribe. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado "Nueva Esparta". La isla jugó un papel importante de la historia de la independencia de Venezuela. Luego de ello, Margarita se centró en el comercio, que se desarrolló con la ayuda de los viajantes extranjeros procedentes en su mayoría de España y los habitantes de la isla. Su ubicación es en el Caribe sur-este, nor-oriente venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre.

Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas y montañas, ha hecho que se le conozca como La Perla del Caribe, como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros.

Margarita fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colón. En ese viaje el Almirante descubriría también a la tierra firme, Venezuela. Aquel día de agosto Colón divisó tres islas, dos de ellas pequeñas, bajas y áridas (las actuales Coche y Cubagua), separadas por un canal de una tercera, mayor, cubierta de vegetación y poblada de indígenas que la llamaban Paraguachoa, vocablo que significa según historiadores "peces en abundancia" y según otros "gente de mar".

Colón bautizó la isla con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha religiosa de la Virgen que lleva ese nombre. Al año siguiente, en 1499, Cristóbal de la Guerra, la rebautizó con el nombre de "La Margarita" debido a la abundancia de perlas encontradas en la region, otras hipotesis sugieren que el nombre de "Margarita" es referida por la reina Margarita de Austria.

Es la mayor de las islas del Caribe venezolano, se encuentra situada entre las latitudes 10° 52' y 11° 11' N y las longitudes 63° 47' y 64° 24' 0. Posee 1.071 km² y está caracterizada por la presencia de dos macizos montañosos unidos entre sí por un istmo de relieve muy bajo, una albufera (La Restinga) y una simple línea de playa. El macizo occidental se conoce con el nombre de Península de Macanao y el oriental como Paraguachoa (nombre que le daban a los indígenas a la isla, que significa lugar de abundancia de peces), aunque es frecuentemente denominado Margarita Oriental.

En ella se encuentra la capital del estado, La Asunción y otras importantes ciudades como Porlamar, Pampatar, San Juan Bautista y Juan Griego.

La Isla de Margarita constituye unos de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela. Posee hermosas playas con excelentes condiciones para el surf, submarinismo y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales llenos de historia. En los últimos años se han previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros, Puerto la Mar, entre otros. En la isla se encuentran varias antiguas fortificaciones españolas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.

Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto.

Una de las mejores atracciones de Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros. Lo ideal allí es almorzar pescado o mariscos frescos bajo una choza.

El turismo de compras es uno de los grandes atractivos de la Isla de Margarita donde se pueden conseguir en sus más de 2.000 tiendas artículos de reconocidas marcas internacional a precio de Puerto Libre o Dutty Free.

Parque Nacional "Laguna de la Restinga"

Una de las más bellas lagunas con que cuenta Venezuela, llena de majestuosos manglares y canales naturales que se pueden recorrer a bordo de un peñero margariteño. Es un sitio ideal para quienes deseen realizar turismo ecológico, pues con la debida autorización se puede navegar entre sus canales en Kayacs o botes sin motor, para no causar daño al delicado medio ambiente. Debido a la diversa población de pájaros que allí se encuentran. El tradicional paseo que se ofrece en el parque se efectúa en embarcaciones con motor que trasladan alrededor de 5 personas por los diferentes canales, mucho de los cuales están identificados con frases populares como "Mi Dulce Amor", "Túnel de los Enamorados" o "Paraíso del amor".

Las playas de La Restinga tienen aproximadamente 25 kilómetros y une la península de Macanao con el resto de la isla

Los Roques
Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Puede conocer el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada, también puede ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas o pasearse en el bajo Fabián (que es como un mini cayo) que emerge sobre las aguas

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.

A la izquierda playa de blancas arenas. A la derecha, los corales bajo las aguas.

Los Roques son un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca.

Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía. 

Canaima
Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha.

La laguna de Canaima puede ser navegada en curiaras (canoas) para acercarse a sus saltos.

Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

También se puede tomar una embarcación para apreciar estos saltos desde más cerca y llegar a la Isla Anatoly, desde donde se pueden observar los saltos del Sapo y del Sapito. Una experiencia inolvidable es pasar debajo del salto El Sapo, buscando el salto El Sapito.

Y por supuesto, no puede faltar la inolvidable experiencia de ir a la cascada más alta y una de las maravillas del mundo: El Salto Ángel.

La excursión puede hacerse por aire, en una avioneta, o navegando río arriba por el Carrao y luego por el Churún. Es un paseo largo de 3 horas y media de navegación y luego una caminata de una hora que lo lleva a uno al mismo pie del salto Angel, pero que uno disfrutará desde el inicio hasta el final.