Gambia Lo Mejor de Gambia y Senegal
1 Escoge fecha y hotel
2 Servicios extra
3 Datos
4 Confirmación

Detalles del viaje

9 días / 7 noches de viaje
Visitando
Banjul, Makasutu, Sindola Logde, Tendaba,  Bwiam, Brikama, Barra, Kaolack,  Saly, Dakar (Isla de Gorée) y Toubacouta
Precios especiales
La selección más económica
desde 0 €

Selecciona la fecha de tu viaje

Habitación 1
septiembre 2015
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM 123456789101112131415161718192021222324252627282930
* precios "desde" por adulto
+ económico
Disponibilidad
Salidas y precios sujetos a disponibilidad

Más Información

ITINERARIO

1er día: España - Banjul
Vuelo con destino Banjul. Llegada y traslado al hotel.

2º día: Banjul o Zona Costera - Makasutu - Sindola Lodge
Después del desayuno, salida por carretera hacia el bosque cultural de Makasutu, situado junto a un afluente del río Gambia, posterior paseo a pie con guía, por sus diversos ecosistemas: manglar, selva espesa, sabana y bosque de palmeras donde, en este último podemos observar como se extrae el vino de palmera. A continuación, paseo en canoa por los manglares, durante el cual se podrá contemplar a las gentes del lugar desarrollando su vida cotidiana. Además, la zona constituye el hogar de variedad de pájaros, monos, lagartos y en ciertas épocas babuinos. Almuerzo típico amenizado con una demostración de danzas tradicionales. Continuación hacia Sindola Lodge, en medio de un encantador paisaje tropical. Cena y alojamiento.

3er día: Sindola Lodge - Tendaba - Bwiam
Después del desayuno, salida por carretera hacia el campamento de Tendaba, situado a orillas del río Gambia, junto al Parque Nacional Kiang West. Posterior paseo en barco típico de una hora y media aprox. para conocer la fauna y la flora de la zona. Regreso al campamento para el almuerzo. Posteriormente continuación hacia Bwiam, donde podremos descubrir y la vida cotidiana de su gente, disfrutar de una típica ceremonia "Ataya" y degustación del té gambiano. Cena y alojamiento Bwiam Lodge.

4º día: Bwiam - Brikama - crucero - Banjul o Zona Costera
Tras el desayuno, salida hacia Brikama, tercera ciudad más grande de Gambia para visitar sus mercados locales de alimentos y de artesanía de donde salen las mejores tallas de madera que luego se venden por toda Gambia. Continuación hacia Lamin Lodge y paseo en canoa para conocer la fauna y la flora de la zona. Almuerzo. Despues del almuerzo, traslado al hotel y alojamiento.

5º día: Banjul - Barra - Kaolack - Saly
Tras el desayuno, salida a primera hora de la mañana para cruzar el río Gambia en ferry hasta Barra. Llegada y continuación hacia la frontera de Gambia con Senegal. Tras los tramites aduaneros continuación hacia Kaolack, conocida por sus minas de sal. Almuerzo en el hotel. Continuación hacia Saly, conocida como la Petit Cote con maravillosas playas, restaurantes y bares. Traslado al hotel cena y alojamiento.

6º día: Saly - Dakar (Isla de Gorée)
Después del desayuno, temprana salida hacia Dakar y traslado al embarcadero para tomar el ferry hacia la Isla de Goreé. Patrimonio Histórico de la Humanidad. Posterior visita de la casa - museo de esclavos, y de los emplazamientos más relevantes del lugar: edificios coloniales, los cañones de Navarone etc. Almuerzo. Regreso a Dakar. Más tarde visita panorámica de la capital pasando por el palacio presidencial, por los mercados multicolores, la plaza de la independencia, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º día: Dakar - Kaolack - Toubacouta - Barra - Banjul
Después del desayuno, salida por carretera vía Kaolack hasta Toubacouta, enclavada en medio de las islas fluviales, manglares y bosque tropical. Almuerzo en un hotel situado a orillas del río Saloum. Continuación hacia la frontera de Senegal con Gambia. Tras los trámites aduaneros prosecución hasta Barra y en el embarcadero tomar el ferry hasta Banjul. Llegada a Banjul y alojamiento.

8º día: Banjul - España
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

9º día: España
Llegada.

HOTELES Y CAMPAMENTOS PREVISTOS O SIMILARES DE CIRCUITO
Banjul - Bwiam Lodge (Turista)
Sindola Lodge - Sindola Safari (Lodge)
Bwiam - Bwiam Lodge
Sunset Beach - (Turista)
Saly - Savana Saly (Turista)
Dakar - Savana Dakar (Turista Sup.)

INCLUYE:
- Vuelos de línea regular, clase turista L con la compañía Spanair. Directos desde Barcelona. Desde el resto de ciudades con conexión con Barcelona.
- Alojamiento en los hoteles seleccionado en Gambia.
- Alojamiento en hotelesy lodges/ campamentos en el circuito previstos o similares descritos en el itinerario.
- DESAYUNO diario.
- PENSIÓN COMPLETA desde el desayuno del 2º día al almuerzo del 7º día, excepto la cena del 4º día.
- Traslados en aeropuertos y hoteles.
- Visitas que se mencionan y que no constan como facultativas
- Asistencia por guías locales de habla española durante el circuito, del 2º al 7º día y en los traslados.
- Seguro de viaje.
* Suplementos navidad NO incluidos
PLAZAS LIMITADAS

Gambia es uno de los países africanos más pequeños. El territorio de Gambia está constituido por una estrecha franja de unos 280 km de longitud y 80 km de anchura media, por cuyo centro corre el río Gambia. El clima es tropical, con selva en los márgenes del río y sabana arbolada un poco más lejos.Fue la primera colonia inglesa en África en 1765. Los ingleses mantuvieron a Gambia unida a Sierra Leona hasta 1843. Ocuparon el país casi 200 años y fue el último en conseguir su independencia en febrero de 1965, aunque bajo la fórmula de Estado LibreAsociado, ocupando la presidencia la Reina de Inglaterra.En 1970 conseguía la independencia plena. Hoy Gambia es un país democrático, el actual Presidente, Yahya Jammeh, está invirtiendo mucho en la mejora de las infraestructuras del país. Gambia es tierra de paz, tolerancia, de reconciliación entre el hombre y su medio, lugar donde las religiones se observan y conviven con respeto, donde el paisaje, las costas vírgenes delAtlántico, el vivir sin prisas, nos sumerge en la África tan cercana y tan desconocida.

Fronteras:
Limita del norte, sur y este con Senegal y al oeste con el Océano Atlántico.

Cambio:
No existe un límite de divisa para entrar al país. Se puede cambiar en los hoteles, aeropuertos y bancos. La comisión de cambio es diferente dependiendo de cada establecimiento, en los hoteles un poco más alta. El Euro es aceptado a la hora de cambiar sin ningún problema. Las tarjetas de Crédito son válidas en los hoteles y algunos restaurantes en dónde se puede pagar con ellas. En otros sitios no. Las tarjetas que se admiten en Gambia son: Visa, MasterCard y American Express. Recomendamos que pregunten de antemano si se puede pagar con tarjeta antes de hacer cualquier consumo. En las grandes ciudades existen cajeros automáticos para adquirir dinero de forma cómoda y rápida.

Idioma
:
Inglés (Oficial); Las lenguas más usadas son Wolof y Mandinga.

Régimen:
Democracia. Parlamento unicamaral: Asamblea Nacional con 45 integrantes electos directamente y 4 designados por el presidente Yahya Jammeh.

Clima:
Gambia tiene un clima tropical. Durante todo el año goza de un clima seco y relativamente cálido; lluvias variables, de periodo algo más corto que otros países de África.Las temperaturas ronda entre 30º a 40º la máxima en los meses de verano.

Salud y Vacunas:
Las autoridades de Gambia y Senegal no exigen ninguna vacuna para acceder a su territorio para pasajeros con pasaporte de la unión europea. No obstante, las pastillas anti-malaria son recomendables.

Documentación:
Para los españoles es necesario el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses para entrar a Gambia y Senegal.Ninguno de estos países exige visado. Otras Nacionalidades rogamos consultar.

Equipaje:
Aconsejamos ropa ligera y cómoda de algodón. Camisetas, algún jersey ligero. Calzado cómodo, sandalias, toalla. Siempre hay que tener cuidado con el sol y conviene llevar gorra o sombrero, gafas de sol, linterna, repelente para mosquitos; por la noche prendas de manga larga y que cubran las piernas para protegerse de las picaduras de los insectos, especialmente al atardecer. Si quieres ver la sonrisa de los niños en los poblados, caramelos y material escolar, bolígrafos etc.

Seguridad:
Gambia es un país pequeño y con un índice de seguridad altísimo. En los poblados y ciudades pequeñas el índice de criminalidad o violencia es cero. En Banjul, Serrekunda, como todas las grandes ciudades hay que tener un poco de cuidado con las cosas y con algunos timadores que ofrecen regalos o invitan a fiestas o a sus casas etc para luego conseguir algo más. Como en todas parte tener un poco de precaución. Los gambienses son gente encantadora en general.

Compras:
Gambia ofrece una variedad de objetos de regalo como: máscaras de madera o cuero, tejidos coloridos, joyas de oro y plata, collares de piedras, tapices de dibujos etc... Hay muchos mercadillos artesanales. Por ejemplo en Banjul el mejor lugar para compras es el conocido Mercado de Albert, también se puede dar una vuelta por el Mercado de Artesania. Luego en Bakau, Kotu, Kololi, Serekunda y Brikama hay sitios de artesanía típica africana.

Propinas:
En los restaurantes es habitual dejar en concepto de propinas un 10% del total de la factura. En el resto de los servicios una pequeña cantidad es suficiente.