venyviaja.com
Ofertas de viaje y
vacaciones en la playa
¡Te atendemos!
902 023 299
915 487 444
¿Te llamamos? Chatea con
nosotros
Contacta con
nosotros

Buscar alojamientos en la COSTA TROPICAL


1 habitación
Número de habitaciones: 

Habitación 1

Habitación 2

Habitación 3

Habitación 4

Costa de Almería Costa Tropical Costa de la luz Costa del Sol Costa Cálida Costa Blanca Costa de Valencia Costa Azahar Costa Dorada / Garraf Costa Brava - Girona Costa del Maresme - Barcelona La Palma La Gomera Tenerife Lanzarote Fuerteventura Gran Canaria El Hierro Mallorca Menorca Ibiza Formentera

Poblaciones de la COSTA TROPICAL

Ofertas de hoteles y apartamentos en COSTA TROPICAL

Información sobre COSTA TROPICAL

La Costa Tropical es el nombre turístico que recibe la comarca situada al sur de la provincia de Granada, entre la Costa del Sol y la Costa de Almería. También se la conoce como Costa granadina. Está compuesta por 17 municipios, siendo Motril el más extenso y poblado y también la capital. Su nombre proviene del clima subtropical del que aquí se puede disfrutar. Sol durante todos los días del año y temperatura media de 20ºC hacen que la zona sea propicia para el cultivo de frutos tropicales. La cercanía con el norte de África y las altas montañas de Sierra Nevada la protegen de los fríos vientos del norte.

Numerosas culturas como la fenicia, romana y árabe pasaron por estas tierras, admiradas por sus acantilados, calas y playas. Y en la actualidad, cada vez más turistas pasan sus vacaciones en esta deliciosa costa.

Aunque se pueden encontrar numerosas calas solitarias y playas semi-desiertas, los principales centros turísticos de la Costa Tropical son: 

Almuñécar, con 19 kilómetros de costa y 30 playas de gran variedad, para que los visitantes no se aburran nunca y pueden disfrutar de experiencias distintas. En todas ellas se pueden practicar deportes naúticos y otros como el parapente o el ala delta. Pequeñas calas muy agradables como las de Calabria o Calaiza. Otras más extensas y de maravillosa fina arena como Playa San Cristóbal, Playa Velilla, Playa Puerta del Mar y Playa El Tesorillo. También playas naturistas como Cantarriján y El Muerto. Y para los amantes del buceo, con unos extraordinarios fondos marinos, la Playa de La Herradura.

Motril, donde se encuentran 3 playas con el distintivo de bandera azul: Playa Granada, fina arena y pocas edificaciones, retiro de los antiguos reyes de Bélgica, Fabiola y Balduino, que murió aquí en 1993; Playa Calahonda, en esta playa, como su propio nombre indica, das unos pocos pasos y en seguida te encuentras a gran profundidad, no obstante es una playa muy popular y ello se debe a sus aguas limpias, su extensión, sus buenos servicios, sus preciosos fondos ideales para la pesca y el buceo y el coqueto pueblo pesquero; Playa Carchuna, es una playa urbana de gran extensión, 3000 metros, y rodeada de cultivos de invernaderos, bastante popular pero tranquila.

Salobreña, con playas encantadoras y poco urbanizadas, destacan: Playa de La Guardia, entre cultivos agrícolas y de pequeña superficie, es una playa tranquila y Playa de La Charca/Salomar, separada de la anterior por un peñón, esta playa más extensa cuenta con arena fina.

Todas las playas gozan de una excelente estructura turística, y una buena organización para la práctica de deportes naúticos como el windsurf, surf, buceo, pesca, vela o esquí acuático. Hasta podrás hacerte una escapada para esquiar en Sierra Nevada, cuyas pistas están abiertas hasta el 2 de mayo. 

Acogedores y agradables chiringuitos y restaurantes para picar algo y disfrutar de algunos de sus platos más típicos que combinan tradición, aroma y sabor. Los frutos del mar son servidos con productos agrícolas allí cultivados y con frutas tropicales como el mango, la papaya y la chirimoya. Son de destacar la sopa fría, boquerones a la parrilla acompañados por salsa de ajo cabañil, las migas de harina y sus postres influenciados por la cocina árabe.

Podrás hacerte, incluso, una escapada a la increíble Granada y pasear entre sus calles y barrios. Y es que en la Costa Tropical podrás disfrutar de unas vacaciones de lo más completo y variado.