Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles
Saint Lary, termas,esquí...

Esquiar en Saint Lary

Saint Lary ha gozado desde el siglo XIX de una larga tradición como lugar de descanso por sus termas. Desde hace más de 100 años los huéspedes de este balneario vienen aquí a tratar aquí el reuma. Pero con el tiempo, este pueblecito rural, situado cerca de la frontera española, ha ido dando a conocer su nombre también como estación de esquí. Saint Lary está situado a 830 metros de altura sobre el nivel del mar y es la puerta de acceso a las dos jóvenes estaciones Saint Lary 1700 / Pla D'Adet y Saint Lary 1900, que forman uno de los territorios de esquí más grandes de los Pirineos.

Alrededor de ambas estaciones se extienden dos redes de pistas, que se completan por la tercera y más alta región Saint Lary 2400. Desde el pueblo de Saint Lary, los esquiadores llegan en coche hasta la telecabina y el teleférico de las estaciones, situados a una distacia de 9 y 11 kilómetros. Estos les transportan en tan solo 8 minutos hasta Saint Lary 1700, desde la que los esquiadores pueden conquistar el total de 100 kilómetros de pistas de la estación de esquí.

Mientras que el territorio de pistas de Saint Lary 1700 es apreciado sobre todo por familias y debutantes del esquí, Saint Lary 1900 es punto de encuentro de los más experimentados del esquí y Saint Lary 2400 de los freestyler y los boarder. Al pie de pista de Saint Lary 1700 se encuentran la guardería y la escuela de esquí para niños. Para los pequeños esquiadores a partir de los tres años hay una gran zona de prácticas con su propia alfombra mágica, dos pistas de trineos y un Kidpark, un parcour para freestyler de los seis hasta los doce años. Además el centro de ocio ofrece un programa variado de animación para que los pequeños de 3 a 12 años puedan leer, hacer manualidades o jugar sin parar durante horas.

Con pistas rojas, negras y una pista de slalom, la región de Saint Lary 1900 ofrece emocionantes desafíos para los expertos del esquí. Los snowboarder y freestyler encontrarán en el área de Saint Lary 2400 un snowpark equipado con varias líneas slopestyle de distintos niveles de dificultad.

Pero no solo las pistas de Saint Lary ofrecen mucha diversión y variedad. También en el pueblo al pie de la montaña hay mucho que hacer una vez las pistas se cierran o durante el día. Los pequeños a partir de los tres años estarán de lo mejor acompañados en el parvulario, y durante las vacaciones escolares en Francia, se abre un centro de ocio para niños a partir de los seis años.

A pequeños y mayores se recomienda hacer una visita al ferrocarril y al bungy-trampolin, así como un viaje a la Maison de L'Ours, en la que se puede aprender todo sobre los osos pardos de los Pirineos. Quien quiera practicar deporte fuera de las pistas, podrá elegir entre la pista de tenis cubierta, en el barrio de Saint Lary Soulan, y la Salle des Sports, en Saint Lary Village. En esta última los visitantes podrán jugar al baloncesto, al balonmano, al voleibol o al bádminton.

Relajarse después de todo el ajetreo en las pistas, también es posible aquí. Para eso Saint Lary cuenta con sus míticas termas y el wellnes Sensoria, situado en el centro de la ciudad. Las piscinas de agua termal natural, que sale del suelo a 32 grados, tiene fuentes, cascadas, chorros de masaje y jacuzzis. De estos baños se puede disfrutar mientras se tiene unas vistas excepcionales sobre el Pirineo francés a través de los ventanales que dan a las montañas. Para los pequeños hay una piscina para niños y una gran zona de juegos, en la que se ponen manguitos a su disposición. Los tratamientos de belleza y wellnes como los masajes o las mascarillas de algas marinas, acaban de perfeccionar la oferta de la terma Sensoria.

Saint Lary -Village (830m) combina el atractivo de un pueblo tradicional de casas y edificios de madera y piedra y atractivos restaurantes con terrazas, con una de las áreas de esquí más grandes del Pirineo Francés. El inconveniente más serio está en el acceso a las pistas, que se hace mediante un teleférico o un telecabina y en la falta de retorno posible con esquís o tabla hasta el pueblo. Pero también hay una mini estación arriba, a pie de pistas (Pla d´Adet 1700m), donde sí hay alojamientos (algunos muy buenos) y alguna tienda y servicios suficientes como para pasar una semana. Hay que elegir: comodidad a cambio ambiente y alternativas al esquí o incomodidad y mucho por hacer después de esquiar.

El alojamiento en el pueblo está muy expandido desde su centro y a lo largo del rio que lo atraviesa, por lo que la ubicación del alojamiento es importante que esté cerca de los remontes de acceso a las pistas. El entorno y las vistas son magníficos, como todo el Pirineo Francés.
Sus pistas se distribuyen por tres sectores que se extienden hacia el oeste por un valle muy abierto y la mayoría de ellas están por encima de la línea de árboles. La fiabilidad de la nieve es bastante razonable y la mayoría de sus pistas son de orientación norte-este. Además, la fabricación de nieve ha sido mejorada y aumentada en los últimos años.

En cuanto al après-ski, hay una gran oferta nada desdeñable de restaurantes y bares y aunque la noche suele ser bastante tranquila hay unos cuanto bares y discotecas bastante animados. Además es una buena estación para ir con niños. Además del esquí y el snowboard, hay un centro termal natural, cine, museo y pista de hielo. También se puede pasear en trineo tirado por perros, en moto de nieve o con raquetas.

ESQUI PRINCIPIANTES

Las pistas de aprendizaje y de progresión, así como las pistas fáciles y largas están en Pla d´Adet 1700m. No hay pase especial para principiantes ni remontes gratuitos.

ESQUI INTERMEDIOS

La estación encantará a los esquiadores y surferos intermedios (aunque estos tendrán que bregar con más de un telesquí). Hay una buena mezcla de pistas rojas y azules.

ESQUI EXPERTOS

Las pocas pistas negras que hay no son especialmente exigentes. Sarrats, en Tourette la más potente. Courne Blanque y Soum de Matte tienen posibilidades fuera de pista.

Ofertas para Saint Lary

Contrata tu viaje a Saint Lary con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.