Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles
La Reina de los Pirineos

Esquiar en Luchon-Superbagneres

Situada a 40 Km de Viella, Luchon, conocida como "La Reina de los Pirineos", es la ciudad balnearia mas antigua del pirineo. Fundada por los romanos y convertida en una lujosa ciudad balneario a finales del siglo XIX, esta pequeña joya mantiene todavía inalterado el encanto de la "Belle Epoque".

Las calles de Luchon esconden una larga e intensa historia en la que el agua ha sido la auténtica protagonista. Desde la época de los romanos que decidieron construir el primer balneario hasta hoy en día, Luchon se ha ido adaptando al paso del tiempo siendo fiel a su naturaleza. Su época más esplendorosa coincidió con la edad de oro del termalismo en Europa en la que Luchon se convirtió en lugar habitual de peregrinaje de la alta sociedad francesa. Entonces fue cuando se construyeron la mayor parte de los majestuosos edificios que hoy destacan entre sus calles. Una importante política de inversión en infraestructuras ha hecho que Luchon sea hoy un destino adaptado a las necesidades de sus visitantes más exigentes pero en el que aún se puede revivir la historia que la llevó a ser La Reina de los Pirineos.

Allées d´Etigny es la arteria que vertebra Bagnères-de-Luchon, una amplia avenida que conduce hasta las Termas Chambert. En el número 18 de esta misma avenida, se encuentra un curioso castillo edificado en 1773 que acoge desde los años veinte el Museo de la Comarca de Luchon, dedicado a la conservación de los usos y costumbres tradicionales del luchonés, con secciones dedicadas a la arqueología, la zoología, cartografía, y, claro está, al alpinismo, ya que estamos en un tradicional punto de partida para los ascensos a las grandes cumbres pirenaicas.
A pocos metros de la avenida Allées d´Etigny, se encuentra el telecabina que en menos de 10 minutos nos llevará hasta las pistas de esquí de Superbagnères, la otra gran atracción local. Situada a 17 km. del centro urbano, la estación es una de las más antiguas de Europa. Enclavada a 1.800 m de altura, en un paraje inusualmente soleado, consta de 24 pistas que se dividen en tres zonas: Techous, Lac y Cécire.
Es evidente que Bagnères-de-Luchon ya no es sólo una ciudad termal, el deporte, cuidado de la salud, descanso, cultura y aventura forman parte de la esencia de "La reina de los pirineos".
Superbagnères (1440 m.) está en un balcón natural especialmente soleado, con grandes vistas a los macizos de Benasque y de Céciré, estar en el centro de una estación orientada hacia todos los placeres de la nieve...
De Luchon a Superbagnères podemos subir en telecabina (8 minutos) o por carretera (17 km).

Cuenta con 28 pistas, de las cuales 4 verdes, 11 azules, 7 rojas, 6 negras. 15 remontes : 1 telecabina - 4 telesillas - 10 telesquíes - 180 cañones de nieve - snowpark - espacio trineo - escuela de esquí E.S.F. - restaurante de altitud - sala picnic - consigna - 1 telecabina que enlaza el pueblo con la estación - 1 recorrido nórdico de 4 Km señalizado, trazado y gratis.

Todas la pendientes que lo circundan están repletas de pistas, lo que posibilita encontrar une bajada idónea para esquiar en cualquier momento de la jornada.
Elegir Luchon, es encontrar después del esquí el encanto de un pueblo deportivo de invierno, es renacer gracias a los programas de salud y de forma del espacio termal, es vivir todas las sensaciones de la noche en los cines, bares, restaurantes, discotecas...
Elegir Superbagnères, es estar al pie de las pistas, en un balcón natural, es admirar los picos mal altos de los Pirineos, es estar en el centro de una estación orientada hacia todos los placeres de la nieve...

Ofertas para Luchon-Superbagneres

Contrata tu viaje a Luchon-Superbagneres con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.