Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general
Guzet, en el pirineo francés

Esquiar en Guzet

Si bien es cierto que las estaciones pirenaicas francesas no pueden competir en términos de extensión con las mega estaciones de los Alpes, sean del país que sean, también es cierto que no las debemos minusvalorar en absoluto. Tienen sus propio atractivo y ganan por goleada en lo que a costes se refiere (los hoteles pueden llegar a costar hasta la mitad y las comidas y bebidas son más baratas). Si no estás buscando largas y escarpadísimas pistas negras llenas de baches y un aprè-ski salvaje, en los Pirienos hay una sorprendente variedad en estas pequeñas y no tan pequeñas áreas cuando están provistas de buena nieve.
Los Pirineos son montañas que merecen un gran respeto, poseen unos entornos excepcionales, pintorescos pueblos y son la opción favorita para los debutantes, intermedios y familias que, por lo general, miramos con más cuidado los costes, que aquí son más bajos. Las estaciones son y parecen francesas; y muchas tienen un encanto típicamente rural y rústico. Por lo general, lo que nos encontramos es una mezcla de pueblos tradicionales (muchos de ellos de gran tradición "termal") y estaciones de esquí satélites sin ningún encanto especial. Algunas de estas últimas poseen multitud de servicios y comodidades, mientras que otras merecen más bien una visita diaria (no tienen alojamiento apenas) teniendo como base uno de los pintorescos pueblos del valle.

Los accesos por carretera desde España a las Estaciones Francesas del Pirineo han mejorado en los últimos años, pero aún quedan puertos que se cierran durante todo el invierno y otros quedan cerrados durante días o hasta el final de temporada, sin seguir una regla fija, por lo que visitar varias estaciones desde un mismo punto durante unas vacaciones, puede volverse complicado en ocasiones, especialmente si se quieren visitar las estaciones de la vertiente española. Como es lógico, ocurre lo mismo desde el lado español cuando pretendemos dormir en España y esquiar o surfear en Francia.
No hay que medir distancias. Hay que saber las rutas y el tiempo que se tarda.

Las estadísticas de nieve presentan bastantes curvas, esto es: no hay una media fiable en lo que a cantidades de nieve caída se refiere. Pero la fabricación de nieve se ha extendido mucho en los últimos años y hay mucho terreno por encima de los 2000 m. Al final de temporada el sol causa estragos y la nieve se deteriora rápidamente, pero en abril aún hay nevadas, de vez en cuando enormes, por lo que en ocasiones y si tenemos la suerte de estar allí, disfrutaremos de jornadas aún mejores y más largas que en plena temporada.
Los fines de semana suelen ser bulliciosos ya que acuden a la nieve las gentes de los pueblos colindantes e incluso de importantes ciudades cercanas tanto francesas como españolas, pero las colas son raras exceptuando durante las â??semanas blancasâ? francesas y en algunos remontes base a determinadas horas. Además muchos de los que se acercan a la nieve lo hacen para practicar el esquí de fondo y el esquí de montaña o travesía, modalidad esta última de gran aceptación en todo el Pirineo.
El ambiente aprè-ski suele ser relajado y poco bullicioso, aunque siempre habrá puntos calientes donde la animación y el ruido se detectan a distancia. Esto puede ocurrir en St. Lary y algunos locales de La Mongie.
Los aeropuertos más cercanos en Francia son los de Pau, Lourdes y Toulouse y en España, San Sebastián, Pamplona, Huesca, Lleida y Barcelona.
Las estaciones se agrupan en tres regiones: Pirineos Atlánticos, Centrales y Orientales. Citamos aquí, las más importantes. La mayoría de ellas se encuentran en el área central: La Mongie, St-Lary-Soulan, Luchon-Superbagneres, Gavarnie, Peyragudes y Piau Engaly. Cauterets y Gourette están en la zona oeste (atlántica) y mientras que Ax 3-Domaines, Font Romeu-Pyrenees 2000 y Les Angles se encuentran en la zona oriental, al este de Andorra.

Top Hoteles en Guzet

Ofertas para Guzet

Contrata tu viaje a Guzet con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.