Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Entorno y pistas magníficas

Esquiar en Baqueira

Baqueira Beret está situada en el corazón de los Pirineos, en la comarca del Valle de Arán, Provincia de Lérida. Sus cotas van desde los 1.500 hasta los 2.510 metros, en el Cap de Baqueira.
Baqueira - Beret, que cuenta con 104 kilómetros de pistas balizadas, es el segundo centro invernal en extensión de España. Situado en las partes más elevadas de las comarcas del Valle de Arán (Naut Arán), y del Pallars Sobirá (Valls D Aneu).
Baqueira-Beret cuenta con pistas amplias y abiertas, y también con pistas que discurren entre árboles. La estación está dividida en tres zonas diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua.
La estación, de orientación atlántica, dispone durante toda la temporada de abundantes precipitaciones y de bajas temperaturas que aseguran grandes espesores de nieve. Esta condición, junto a su extensión, a sus más de 1.000 metros de desnivel y a sus modernas infrastructuras y variados servicios hacen de ella una de las estaciones de esquí más apreciadas de España.

Baqueira Beret cuenta con un total de 33 remontes (1 Telecabina, 20 Telesillas, 5 Telesquíes y 7 Cintas) que dan servicio a 69 pistas (5 verdes, 33 azules, 25 rojas y 6 negras) con una longitud total esquiable de 108 km. La capacidad total de los remontes es de 56403 esquiadores/hora. Baqueira Beret ofrece 7 km de esquí de fondo.

¿Qué tiene Baqueira- Beret que seduce a miles de esquiadores cada temporada? No encontrarás una estación igual ni en los Pirineos ni en el resto de la Península. De hecho sigue siendo para muchos la mejor estación de esquí, aunque últimamente le hayan salido al paso grandes competidoras como Grandvalira o Aramón Formigal, que comienzan a cambiar algunas opiniones al respecto. Nosotros no diremos aquí que actualmente es la mejor, pero lo que sí es incontestable es que lo ha sido durante muchos años. Otro cantar son los precios. Desde luego, en este punto Baqueira no es la mejor estación de la Península ni de lejos, aunque en su caso la relación calidad-precio puede que sea la mejor si la comparamos con otras estaciones españolas con precios injustificables.
Baqueira-Beret es única por su entorno, por su gastronomía, por su orografía, por sus pistas, por sus remontes, pero hay algo que tiene en común con sus directas competidoras: el poco o ausente atractivo urbano. Aunque en el caso de Baqueira y desde hace ya tiempo, se puso más empeño en conseguir el menor impacto ambiental posible de las nuevas edificaciones, la huella de los años 60 y 70 está ahí desgraciadamente para todos, muy visible.
Los 110 kilómetros de pistas balizadas dan mucho de sí. Zona de debutantes, pistas amplias con más pendiente para progresar, trazados de máxima dificultad e itinerarios marcados fuera pista para los más atrevidos forman un abanico de posibilidades de lo más atractivo (...)

ESQUI PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS

Bien para empezar aunque en Baqueira quizá los debutantes se encuentren un poco estrechos en las zonas reservadas para principiantes. Hay cintas transportadoras, remontes y pistas muy fáciles, pero la mayoría se concentran en la zona de Baqueira y están algo masificadas. Hay otras zonas para aprender mucho menos ocupadas en Bonaigua y el Pla de Beret por lo que si podéis negociar con una de las 17 escuelas el aprender más tranquilamente en estos lugares.
Sí, ha leído bien. En Baqueira-Beret existen ni más ni menos que 17 escuelas de esquí y snowboard la mayoría con base en Vielha, Baqueira 1500-1700, Salardú, Betrén y Esterri d´Aneu.
Para el esquiador o surfero intemedio, Baqueira es un paraíso. En cuanto se posea un poco de técnica, se tendrá la posibilidad de explorar todo el territorio sin ningún problema; incluso comenzar con las primera aventuras fuera de pista en Beret, en la zona de Blanhiblar. Además en Baqueira es muy difícil perderse. Todo está perfectamente indicado y el mapa de pistas es bastante fiable.

ESQUI EXPERTOS

Aunque habréis visto que sólo el 8% de las pistas son negras, en este caso las apariencias engañan. Esas pistas negras lo son de verdad y además muchas de las rojas también son rojas de verdad. Pero lo bueno está en lo que tenemos a lado de ellas. Hay un sinfín de terreno fuera pista esperando al esquiador o surfero avanzado y seis itinerarios marcados y muy bien elegidos.
Empezando por el sector Beret, en la ya mencionada zona de Blanhiblar, desde el Tuc de Costarjás, donde nos deja un arrastre con el mismo nombre comienza el itinerario Barlongueta, que termina al final de la pista Pales deth Miei (roja). Aquí encontraréis muchas variantes aptas para los que empiezan con la nieve sin pisar.
Enfrente, partiendo desde lo alto del telesilla Dera Reina arranca Lacs Clot der Os, que termina en la roja Audeth. Más a la derecha (según miramos el mapa de pistas), desde el Cap de Baqueira arranca el famoso Escornacabres, uno de los itinerarios más largos y míticos de Baqueira. El otro es una variante llamada Deth Lac de Baciver que comienza y termina en el Escornacabres. Además desde la instalación del telesilla Jorge Jordana, el punto cuenta con dos accesos, uno desde Orri y otro desde Baqueira. El tercero de estos itinerarios, Lo Boscàs, es magnífico y se encuentra entre el Cap de Baqueira y Bonaigua. Se inicia a la salida del arrastre Tuc de la Llança I y II, bajo el pico del mismo nombre, y rodea el Tuc de la Cigalera y termina en Bonaigua.
El último de los itinerarios marcados está en Bonaigua. Se trata de Gerber, una maravillosa variante a la pista La Peulla que da un rodeo por el pico del mismo nombre.
Recomendamos la ayuda de algún guía local (al menos un día) que os enseñe además de los itinerarios descritos, otros “secretos” que guarda Baqueira-Beret, que son muchos.

Ofertas para Baqueira

Datos técnicos Baqueira

PISTAS

pistas verdes 6

pistas azules 41

pistas rojas 37

pistas negras 15

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 153 kms

Cotas: 2.510 - 1.500 mts

Desnivel: 1.010 mts

Esq. de fondo: Si. 7 kms

Snow Park: Si

Half Pipe: -

N. artificial: 611 cañones, 41 kms inivados

Enlaces

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: 1

Telesillas: 20

Snow Park:

Telesquís: 6

Otros: 7 alfombras 1 telecuerda

Principiantes: Si

Otros Servicios Escuelas de esquí, guarderias, jardin de nieve, centro médico, discotecas, restaurantes, bares, centros comerciales, trineos, parking...

Contrata tu viaje a Baqueira con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.