Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
La estación más grande de España.

Esquiar en Formigal

Formigal es, hoy por hoy, la estación de esquí más grande de España. Pero eso, no es lo más importante. Disfrutar de uno de los entornos más espectaculares del Pirineo, perderse entre sus exclusivas cumbres, sobrevolar la naturaleza en estado puro, escuchar los silencios de la noche. Eso es lo más importante de Formigal.

Formigal se ha convertido en los últimos años en el más claro referente del deporte blanco en nuestro país. Más de 130 km. esquiables, telesillas de última generación y más de una veintena de remontes así lo certifican.

Pero Formigal va más allá en la búsqueda continua de nuevos desafíos, que permitan a sus visitantes disfrutar de la nieve, con los cinco sentidos. Heli-ski, atractivos paseos en motos de nieve, melancólicos recorridos en trineos tirados por perros nórdicos, espectaculares circuitos de fondo y raquetas son algunos de los estímulos que presenta nuestra estación. Pero no es todo. Una jornada de aventura y deporte debe ser recompensada con la mejor oferta hotelera, dotada de los mejores equipamientos y servicios.

La base de la estación se encuentra a 1500 m y el punto más elevado a 2250 m. Formigal se extiende por 4 valles: Tres Hombres-Sextas, Izas-Sarrios, Anayet y Portalet con un total de 22 remontes (11 Telesillas, 7 Telesquís, 4 Cintas) que dan servicio a 91 pistas (7 verdes, 16 azules, 30 rojas y 38 negras) con una longitud total esquiable de 137 km. Formigal cuenta con 4 itinerarios de Freeride, 2 Snowparks, 1 circuito de Skicross y 1 pista de baches. La capacidad total de los remontes es de 36780 esquiadores/hora.

Aunque el desnivel de Formigal no es muy grande (750 m), sí lo es su extensión y cualquier esquiador o surfero con un nivel básico-intermedio podrá recorrer sus cuatro valles sin dificultad, teniendo así la sensación real de estar viajando.

En Formigal no hay alojamientos a pie de pistas. Esto, que puede parecer muy incómodo a primera vista, se soluciona aquí con un excelente sistema de ski-bus gratuito que conecta la cercana urbanización con cuatro puntos de acceso a pistas (uno por cada valle) en los que también hay cómodos aparcamientos para los que prefieran utilizar su propio vehículo. Estos puntos son, por orden de cercanía a la urbanización: Sextas 1500m, Sarrios 1800m, Anayet 1740m y Portalet 1750m. 

ESQUI PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS

Muy bien.
Las pistas verdes para debutantes se encuentran en Sextas, Anayet y Portalet y como encontraremos escuelas de esquí en cualquiera de estos puntos(también en Sarrias), el aprendizaje está más que asegurado. Enseguida el debutante podrá dar el salto a las pistas azules donde un mundo nuevo se abrirá ante sus asombrados ojos. Descubrirá que puede €œviajar€ por los cuatro valles sin arriesgar demasiado. Todos los puntos altos de cada valle tienen un descenso azul y en el mapa observarás que hay pistas marcadas como especiales para el esquí en familia. A destacar la gentil, larga e iluminada por las noches pista Río, que baja desde Cantal a Sextas. Al final de esta encontrarás una zona de debutantes también iluminada (para los muy tercos), apoyada por el Telesilla Furco y la Cinta Sextas.
Los esquiadores y surferos de nivel intermedio lo pasarán en grande en Formigal no solo por las posibilidades de excursiones que ofrece el dominio; también por que es prácticamente imposible que no mejoren su técnica o en su defecto su arrojo y valentía: casi siempre hay una pista roja junto a las azules, de hecho hay más pistas rojas que azules y como en Formigal son bastante cautos a la hora de clasificar una pista (hay rojas-azules y negras-rojas), muy pronto se verán ampliando horizontes. No olvidéis la pista Bosque.

ESQUI EXPERTOS

Aunque habréis visto que el 40,2% de las pistas son negras, muchas de ellas podrían ser rojas perfectamente. Este dato no resta ningún punto en absoluto al gran nivel que está adquiriendo este dominio esquiable. Los responsables de Formigal han hecho un gran esfuerzo que ha dado sus frutos abriendo nuevas pistas negras en cada valle (la mayor concentración está en las zonas de Anayet y Portalet y luego unos cuantos tubos desde Tres Hombres) y sobre todo marcando unos itinerarios fuera de pista que en buenas condiciones haran que los más audaces (e incautos) disfruten como niños. Pero claro, para disfrutar de todo este entramado de itinerarios, tiene que haber nieve buena y poco viento que no la vuele?.
Estos itinerarios se encuentran bajo el Pico Royo y se accede a ellos a pie desde las llegadas de los telesillas Anayet y Collado. Sólo dos de ellos acaban en pistas; los demás, así como algunas pistas negras, terminan en el río Gállego, desde donde tendréis que andar un poco hasta la carretera donde el ski-bus os llevará de nuevo a las zonas de remontes.
No termina aquí la cosa. Desde lo alto del telesilla Espelunciecha, en el área de Portalet, podemos hacer uso de un ski-ratrac que nos arrastrará hasta una remota área freeride de gran nivel no apta para todos. Hay tres salidas negras-negras (Infierno, Cueva y Losa) y una roja (Pipos) más suave.
Si todo esto no es suficiente y nuestra cartera lo permite, Formigal ofrece un servicio de Heli-esquí en la zona de Sextas.

Ofertas para Formigal

Datos técnicos Formigal

PISTAS

pistas verdes 7

pistas azules 19

pistas rojas 33

pistas negras 38

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 137 kms

Cotas: 2.251 - 1.501 mts

Desnivel: 750 mts

Esq. de fondo: Si, 2 circuitos

Snow Park: Si

Half Pipe: No

N. artificial: 440 cañones

Enlaces No

REMONTES

Funiculares: No

Teleféricos: No

Telecabinas: No

Telesillas: 11

Snow Park: -

Telesquís: 5

Otros: 5 alfombras

Principiantes: Si

Otros Servicios Zona de Freeride, boardercross, skicross, pista de baches, motos de nieve, raquetas, snowbike, circuito de trineos, guarderias, escuelas de esqui, jardin de nieve, discotecas, farmacia, pista de tubbe

Contrata tu viaje a Formigal con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.