Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Cerler esquía entre sus pinares

Esquiar en Cerler - Benasque

Cerler es la estación de esquí aragonesa con mayor cota esquiable, alcanzando los 2.630 metros de altura en su mítica zona de Gallinero. Estas altas cotas se traducen en sinónimo de nieve asegurada durante toda la temporada de esquí. Con un desnivel de 1.130 metros permite a los esquiadores realizar las bajadas más largas del Pirineo, descendiendo de forma continua desde los 2.630 metros hasta los 1.500 metros de su cota mínima, realizando bajadas de más de seis kilómetros y medio de longitud.

El entorno de Cerler es uno de sus grandes activos. La estación de esquí está situada en pleno valle de Benasque, rodeada de las montañas más altas de Pirineo. Desde prácticamente toda la estación de esquí se contemplan picos tan míticos como Aneto, Maladeta o Posets.

Los esquiadores encontrarán en Cerler una estación alpina, con pistas  perfectamente acondicionadas para todo tipo de esquiador, muchas de ellas discurriendo por bosques de pino negro y montañas de ensueño, todo ello sin olvidar una gran apuesta por servicios complementarios como restaurantes, jardín de nieve o alquileres.

Además de esquiar, en Cerler se pueden encontrar otros muchos alicientes. Todos los lunes sus embajadores reciben a los esquiadores para conocer de una forma original la estación de esquí, Cerler cuenta con uno de los mejores snowparks de nuestro país y a lo largo de la temporada ofrece un amplio programa de eventos y actividades para hacer inolvidable el paso de cualquier esquiador por Cerler.

La estación está dividida en tres áreas esquiables: Ampriu, Cerler y Rincón del Cielo. Cerler cuenta con un total de 18 remontes (9 Telesillas, 4 Telesquíes y 5 Cintas) que dan servicio a 56 pistas (8 verdes, 15 azules, 22 rojas y 11 negras y 5 itinerarios de Freeride) con una longitud esquiable de 52 km. La capacidad total de los remontes es de 24810 esquiadores/hora. Cerler cuenta con 1 Snowpark. 

Aramón Cerler tiene algo especial. Aunque no destaque por su extensión, sí lo hace por su ambiente auténtico de alta montaña, por permitir el esquí de travesía o montaña (y aquí sí que hay que ser experto), por sus fuera de pista, por su ubicación, accesos, parajes y pueblos cercanos. De hecho, es la preferida de muchos y sin duda una de las mejores de la península.

Situada en el valle de Benasque, alcanza los 2.630 m de altura en su punto más alto, la cima de Gallinero, lo que la convierte en la estación pirenaica con mayor desnivel esquiable: 1.130 m.
La belleza paisajística de la estación, rodeada de más de sesenta picos que superan los 3.000 metros de altura, hace de Cerler una estación con un extraordinario encanto natural siendo la más alta del Pirineo aragonés y la segunda más alta Los Pirineos.
Desde la creación de Aramón, grupo empresarial semipúblico de la región de Aragón, la mejora y puesta al día de todas sus estaciones (Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) ha sido espectacular. En el caso de Cerler, este hecho ha supuesto su modernización y ampliación de servicios todo ello con el menor impacto visual y ambiental, de modo que ha conservado su preciada autenticidad.
Cerler es además de un centro invernal, un auténtico pueblo pirenaico (el más alto) cuya iglesia data del siglo XVI y su pequeño casco antiguo que se extiende hasta la urbanización, base de la estación de esquí Aramón Cerler. Aquí la cosa cambia y los edificios podrían haber sido construidos con más atino, aunque no es ni mucho menos un espanto urbanístico como desgraciadamente ocurre en otros centros invernales.
El valle de Benasque es un lugar magnífico, con un ambiente de montaña que ya se siente antes de llegar y que nos llevamos con nosotros a las pistas.
A todo esto, tenemos que añadir el carácter afable y buen hacer de sus gentes y del personal profesional. Sobresaliente en simpatía.
Como hemos dicho, el lugar preferido por muchísimos aficionados a la nieve en España y fuera de ella. No les falta razón.

ESQUI PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS

Muy bien solucionado.
Con dos áreas de debutantes tan altas (se encuentran por encima de los 1.800 m) la nieve está asegurada para aquellos que quieran iniciarse en esto. Hay tres zonas de debutantes, una muy pequeña en la base 1500 m y otras dos más serias, una bajo la cota 2000 m y otra el la cota 1900 m.
Además, hay pistas azules para descender desde cualquiera de los puntos altos, incluyendo el Gallinero, por lo que en cuanto se adquiera un poco de técnica, los iniciados podrán recorrer todo el dominio sin ningún problema.
En cuanto a las escuelas, hay ni más ni menos que diez, algunas de ellas de gran reputación y otras especializadas en el surf, el Freestyle o el Freeride.
Para el esquiador o surfero de nivel intermedio, Cerler es una maravilla. No sólo por la multitud de pistas (casi todas) que ofrece a este nivel, sino también por la oportunidad de mejora técnica que seguro encontrarás en estos parajes; muchas de sus pistas azules ofrecen variantes rojas y algunas rojas variantes negras. De aquí a las grandes negras queda muy poco.
Para aquellos que quieran iniciarse en los saltos y cabriolas del Freestyle o simplemente pasar un buen rato, los responsables de Cerler han construido un minipark de iniciación apoyado por un telecuerda a los pies de la pizzería del Rincón del Cielo.

ESQUI EXPERTOS

Escaso pero bueno y mucho que no se ve.
Si duda alguna la zona para expertos se concentra entorno a las laderas de el Gallinero (Marmotas, La Canal, Canal Amplla?) aunque algo hay en Cogulla como Quebrantahuesos y Pitarroy o en la zona del telesilla Sarrau, donde hay una preciosa y emocionante pista cuando las condiciones lo permiten: Muidors.
En las laderas del telesilla Ampriu, cuando las condiciones son buenas hay variantes más que interesantes así como bajo el pico Cibollés bajando desde Basibé.
En esta área se encuentra también un enorme park que se extiende desde el collado hasta Ampriu 1900 m que seguro será de la conformidad de surferos y esquiadores de nivel.
Los amantes del fuera de pista y las emociones fuertes son los asiduos a las laderas y variantes de Gallinero, el Sarrau, La Olla o Quebrantahuesos pero también dos itinerarios marcados en Gallinero (Cibollés) y Basibé (Pasolobino), y otros muchos que no se ven; con la ayuda profesional de un guía descubriras un mopntón de itinerarios dentro y fuera del dominio de Cerler que probablemente no olvidarás. Consulta en las escuelas.

Ofertas para Cerler - Benasque

Datos técnicos Cerler - Benasque

PISTAS

pistas verdes 8

pistas azules 17

pistas rojas 26

pistas negras 15

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 79 kms

Cotas: 2.630 - 1.500 mts

Desnivel: 1.130 mts

Esq. de fondo: No

Snow Park: Si

Half Pipe: No

N. artificial: 375 cañones - 38 kms inivados

Enlaces No

REMONTES

Funiculares: No

Teleféricos: No

Telecabinas: No

Telesillas: 9

Snow Park: -

Telesquís: 43

Otros: 6 cintas transportadoras

Principiantes: Si

Otros Servicios Snowspeed, motos de nieve, circuito de raquetas, jardin de nieve, escuelas de esqui, guarderias, bares, restaurantes ...

Contrata tu viaje a Cerler - Benasque con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.