Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Astún pistas para todos los niveles

Esquiar en Astun

Situada en el Pirineo Aragonés, más concretamente en el Valle del Aragón, con acceso por la N-330 en dirección a la frontera franco-española de Somport a 33 Km. de Jaca y 115 Km. de Huesca. Entre sus cotas 1.658 m. y 2.300 m. Astún cuenta con una gran variedad de pistas de todos los niveles. El núcleo residencial situado a pie de pistas cuenta con todos los servicios.

Astun cuenta con un total de 15 remontes (8 Telesillas, 6 Telesquís y 1 Cinta Transportadora) que dan servicio a 48 pistas (3 verdes, 14 azules, 22 rojas, 9 negras) con una longitud total esquiable de 50 kilómetros. La capacidad total de los remontes es de 20.000 esquiadores/hora. La temporada de esquí se inicia en el mes de Diciembre y finaliza en el mes de abril.


Astún es la estación de esquí más reciente del Pirineo Aragonés.Las condiciones del valle son perfectas para la práctica de los deportes blancos y cuenta con todas las infraestructuras para la practica de los deportes invernales.

Astún cuenta con un completo núcleo residencial a pie de pistas, completamente equipado, y todo tipo de servicios, hotel, apartamentos, bares, restraurantes, terrazas, tiendas, pubs...que permanecen abiertos durante todo el año.

El valle en el que se encuentra la estación de Astún está rodeada por un circo montañoso coronado por La Raca, que a su vez está rodeado por cimas que superan los tres mil metros de altura. La Raca es el punto más alto de la estación, a 2.300 metros y se puede acceder a través de un telesilla. Muy comunes en esta zona son los Ibones, pequeños lagos de montaña.

Astún está a 33km de Jaca, desde donde se accede al Valle de Aragón a través de unas carreteras en buen estado, y a tan sólo dos kilómetros de la frontera francesa. Casi a pié de pista podemos observar el curso del Río Aragón, cuyo nacimiento se encuentra a pocos kilómetros. El entorno a la estación es de gran belleza y en verano alguno de los telesillas sigue en funcionamiento para los turistas, ya que se ofertan excursiones y actividades diversas en la zona.

La nieve en Astún es de gran calidad y gracias a su ubicación se beneficia de los temporales que le llegan de todos los frentes. Es una estación pequeña comparada con otras de los Pirineos, pero muy divertida y a la vez familiar.

Los esquiadores que le pueden sacar un mejor provecho a la estación son aquellos que tienen un nivel medio, más que los expertos. Ya que las pistas rojas y negras son bastante amplias y fáciles en comparación con las de otras estaciones. Para los debutantes quizás no sea una estación muy adecuada ya que cuenta con poca variedad de pistas. En general muy anchas y están muy bien trazadas, su distribución permite hacer algunos "fuera-pista" improvisados muy interesantes y divertidos, ya que es una estación que cuenta con muchos recovecos y saltos divertidos.

Después de esquiar, para los que no se quieran encerrar en el hotel, lo mejor es acercarse a Jaca. Jaca es el centro turístico de la zona y tiene bastante ambiente tanto de compras, como de tiendas. Obviamente también hay gran variedad de restaurantes y zonas de copas y demás zonas de ocio que se puede esperar en una ciudad de su tamaño.

Para facilitar la movilidad existe un servicio de autocar directo desde Jaca e incluso desde Zaragoza. Además existe un autobús que recorre el Valle con una regularidad de 2 horas. El tren llega hasta la estación de Canfranc (partiendo de Zaragoza), a pocos kilómetros de Astún.

En venyviaja.com encontrarás las mejores ofertas de esquí en Astún

Top Hoteles en Astun

Ofertas para Astun

Datos técnicos Astun

PISTAS

pistas verdes 5

pistas azules 18

pistas rojas 21

pistas negras 10

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 50

Cotas: 1660-2300 m

Desnivel: 640

Esq. de fondo: No

Snow Park: Si

Half Pipe: No

N. artificial: 143 cañones - 12 kms

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: -

Telesillas: 5

Snow Park:

Telesquís: 7

Otros: 3 alfombras

Principiantes: Si

Otros Servicios Escuelas de esqui y snow, guarderia, bares, restaurantes y cafeterias...

Contrata tu viaje a Astun con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.