Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Estaciones Top hoteles Ofertas Datos técnicos
El mejor freeride de Andorra

Esquiar en Vallnord

Vallnord o lo que es lo mismo, Los Valles del Norte de Andorra, nos ofrece algo diferente a Grandvalira.
Para empezar estamos ante los centros de montaña más cercanos a Andorra la Vella y Escaldes (a 3 km de La Massana), al menos del sector del que nos ocupamos aquí: Pal-Arinsal-La Massana. El otro sector, Arcalis, se encuentra en el Valle de Ordino a unos 17 km de La Massana, primer punto de acceso al sector Pal viniendo desde Andorra.

Pal es un centro de montaña cuya cota más baja se encuentra a 1780 m, con todos los servicios asociados a las pistas pero sin hoteles. Está conectado con Arinsal por el único teleférico existente en Andorra, situado en el extremo norte de este sector llamado Coll de la Botella. Para alojarte tendrás que hacerlo en cualquiera de los muchos pequeños pueblos que recorren el valle hasta el sector Arinsal. La gran ventaja de alojarse en La Massana reside en el telecabina que arranca desde la carretera principal del pueblo y nos coloca en en el sector Pal, zona de La Caubella, a 1950 m listos para comenzar la jornada. Hasta aquí existe también un acceso por carretera que pasa por Erts, XiXerella, el pueblo de Pal, Els Fontanals, una zona de aparcamiento en la cota 1780 m con acceso a remontes y por fin el aparcamiento de La Caubella.

En La Massana encontrarás hoteles y apartamentos ? algunos magníficos ? muy cerca de la entrada del telecabina, pero también hay otras parroquias cercanas y con servicio regular de bus que te llevarán a todos los sectores, incluyendo Arcalis con muchas opciones de alojamiento, algunas de gran calidad. Según salimos de Escaldes nos encontraremos con Anyos, L´Aldosa y Sispony, pueblos situados a muy corta distancia del telecabina con mucha oferta hotelera. En el pueblo de Erts, pasando La Massana, también existen posibilidades de alojarse. Esta opción no está nada mal; Erts se encuentra donde la carretera se bifurca hacia Pal o Arinsal. Las montañas y pistas del sector Pal son de gran belleza, muy arboladas y recuerdan un poco a las estaciones de Norteamérica pero en pequeño.

Arinsal es un tanto diferente. Situado a 1475 m, es un pueblo que se extiende a lo largo de la carretera, sin ninguna gracia y con 2 telecabinas que tienen su base, uno muy cerca del centro y otro más adelante en la cota 1550 m donde también hay un gran aparcamiento y servicios hoteleros. Ambos nos transportan a la base de la estación propiamente dicha, La Comallempla, situada a 1950 m, donde existe otro gran aparcamiento. A diferencia de La Massana, en Arinsal se puede retornar por pistas, prácticamente hasta la carretera principal, hasta las bases de los telecabinas.

El sector está comunicado permanentemente por un ski-bus con La Massana con paradas en todas las localidades y bases de los telecabinas de acceso a pistas. También lo está, como hemos dicho antes, unida al sector Pal mediante un teleférico de ida y vuelta. Hay también varias zonas para dejar el material y evitar así el engorro de tener que cargar con él hasta el alojamiento. La montaña aquí no es en absoluto lo boscosa que es en Pal, pero sí más alta y por lo tanto con más calidad de nieve.
Aunque Arinsal no es precisamente una joya urbana, es bastante animado después de esquiar y cuenta con todo tipo de servicios, pubs y restaurantes; suficientes para no tener que movernos a otro municipio en busca de alimentos o marcha. Eso sí, para las compras Andorra la Vella.
Hay que apuntar aquí, la gran afluencia de público británico, sobre todo familias que empiezan, todo ello debido al esquí y surf fáciles que ofrecen ambos sectores. Por último, recordar que con un solo pase podemos acceder también al sector Arcalis, en el valle de Ordino y de acceso por carretera mediante ski-bus si no se tiene coche. Ordino es diferente.

Vallnord es un perfecto lugar para iniciarse en el esquí, con amplias zonas de aprendizaje. Si estás empezando, puedes bajar por la pista de debutantes más larga de Andorra. Si vienes con niños, hay telesillas con sistema de seguridad especial para ellos y una zona especialmente preparada para el esquí familiar. También para esquiadores intermedios es muy buena opción, ya que no tendrán ningún problema en explorar todo el dominio de cabo a rabo.

Para los esquidores expertos es algo escaso en pistas, exceptuando los Parks.Las mejores pistas y áreas Freeride en el sector Pal son las situadas en el bosque, desde el Pic de Cubil y la zona de Seturia. Si las condiciones de la nieve son buenas aquí y entre los árboles disfrutaréis de lo lindo. En Arinsal, la zona de Pic Alt de la Capa ofrece buenos descensos dentro y fuera de pista. Hay algunas buenas ? aunque cortas ? pistas negras desde la salida del teleférico.

Arcalis, se encuentra en el Valle de Ordino a unos 14km de este pueblo, a 22km de Andorra la Vella y a 17km de La Massana, que conecta los sectores de Pal-Arinsal incluidos en el forfait Vallnord.
También conocida como Ordino-Arcalis, este centro invernal se encuentra en lo que es probablemente el valle más puro y virgen del país. Se trata de un centro de montaña cuya cota más baja se encuentra a 1940 m, con todos los servicios asociados a las pistas pero sin hoteles.
El alojamiento tendrás que buscarlo por los pueblos que encontrarás a lo largo del valle subiendo desde Andorra la Vella, o en su vecino valle que nos lleva hasta Arinsal. El pueblo de El Serrat es el más cercano a la estación. Bajando, en dirección Andorra encontrarás Llorts, Arans, La Cortinada, Ansalonga y Ordino, todos ellos con pequeños hoteles y apartamentos situados en un entorno más rústico y auténtico, bastante diferente a lo que nos encontramos en el valle principal de Andorra. Por supuesto, también es posible alojarse en los pueblos de La Massana y Arinsal; un ski-bus recorre ambos valles para trasladar a los esquiadores y surferos de un lugar a otro.
Aunque en principio Arcalis pueda parecer una estación incómoda por no tener alojamiento cercano, y pequeña por contar con un reducido número de remontes y pistas, te sorprenderá por su entorno, la ubicación de sus remontes y las grandes posibilidades de fuera de pista que alberga. Incluso ofrece la posibilidad del Heli-esquí, del que hablaremos más adelante. Son muchos los que prefieren Arcalis al resto de las estaciones andorranas, sobre todo surferos y esquiadores expertos aficionados al freeride. Además no se olvida ni de los más pequeños ni de los que quieren hacer otras cosas en la nieve que no sean esquiar o surfear. Considerada como el â??Nevero de Andorraâ? es seguramente el lugar donde más y mejor nieve encontraremos. De hecho, es el último centro invernal creado en el Principado, el que tiene las pistas más interesantes y también algunas de las más difíciles. Cuenta con snack-bar panorámico, un restaurante fondue (con barbacoa cuando se puede), 3 locales para pic-nic y un local con máquinas autoservicio. Por supuesto, centro médico, tienda-alquiler de material y recuerdos y varios aparcamientos. Hay un minibús que conecta el aparcamiento más bajo con el más alto y la entrada a pistas, además de los ski-buses que nos llevan al sector Pal-Arinsal. También consignas y guardaesquís para los que no quieran cargar con el material.

Una de las cosas más sorprendentes de Arcalis es que, aunque se la considera la estación más freeride del Principado, es de las pocas que ofrecen pistas verdes realmente largas y lo que es mejor, preciosas, dando así la oportunidad a los principiantes e intermedios de recorrer prácticamente todo el dominio. Una vez adquirida un mínimo de soltura, los debutantes podrán subir a Les Portelles y acometer el descenso rodeando la montaña por la pistas El Túnel y La Basera, ambas verdes y de gran belleza.
La escuela, como es de suponer es de gran nivel y tiene la ventaja de operar en la estación menos poblada de todo Andorra.

Aunque, como hemos dicho, Arcalis es un centro pequeño, el esquiador o surfero quedará gratamente sorprendido por la dificultad de muchas de sus pistas y sobre todo por el vasto terreno libre que queda abierto y balizado para los amantes del fuera de pista. Estos espacios duplican la extensión de la estación, es decir, ocupan prácticamente el mismo terreno que las pistas. Pero es que además hay aún más sin balizar. La zona del telesilla Creussans ofrece también grandes posibilidades de diversión fuera de las pistas.

No acaba aquí la cosa ya que para aquellos que quieran la montaña sólo para ellos, Arcalis ofrece Heli-esquí: La forma más rápida de aprovechar los descensos, fuera de los terrenos balizados y en todo tipo de nieves no tratadas, disfrutando de la experiencia de subir en helicóptero hasta las cimas de las montañas y de deslizarse por terrenos salvajes. Está dirigido a todos los esquiadores con un nivel mínimo de paralelo bueno en pista roja y con un poco de experiencia en fuera de pistas que tengan ganas de disfrutar sobre los esquís.
El mínimo necesario para realizar esta actividad son 4 personas. Incluye 2 subidas en helicóptero y 2 bajadas en el sector Arcalís: pico de Lâ??Hortell, Creussans, puerto del Rat? 25º de pendiente aprox. y unos 1.000 metros de desnivel. La actividad es ideal como primera experiencia de heliesquí y para descubrir las técnicas del Freeride y del esquí fuera de pistas.

 

Datos técnicos Vallnord

PISTAS

pistas verdes 16

pistas azules 21

pistas rojas 26

pistas negras 6

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 93 km - 1.149 Ha

Cotas: 1.550m a 2.625m

Desnivel: 1.100m

Esq. de fondo: Si

Snow Park: Si

Half Pipe: No

N. artificial: 402 cañones - 46 kms

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: 0

Teleféricos: 1

Telecabinas: 2

Telesillas: 16

Snow Park: -

Telesquís: 14

Otros: 6 cintas, 2 telecuerdas

Principiantes: Zona especial principiantes.

Otros Servicios Freestyle Area, Wood Park, Circuito Familiar, Eslalon Area, Freeride Area, Heliesquí, Motos de Nieve, Raquetas de Nieve, Ice Karting, Mushing ...

Contrata tu viaje a Vallnord con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.