Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
210 km de pistas en los Pirineos

Esquiar en Grandvalira

En Andorra hay dos áreas bien diferenciadas: Hacia el noreste del país se encuentra Grandvalira con más de 190 km de pistas y cuyas bases más importantes son Soldeu-El Tarter y Pas de la Casa. Se puede acceder también mediante un telecabina (Funitel) de 18 plazas y 6 km de largo desde la localidad de Encamp en tan solo 15 minutos. Hacia el norte, se abren otros dos grandes valles que conforman Vallnord con más de 90 km de pistas separadas en dos estaciones que comparten pase pero que no están interconectadas: Pal-Arisal y Arcalis.

Antiguamente Andorra se concebía como un lugar donde los jóvenes acudían en busca de diversión, bares baratos y compras, así como el lugar para aprender a esquiar pasándolo bien y pagando poco. Todo esto, así como el país en sí mismo, ha cambiado radicalmente en los últimos 20-25 años. Especialmente en la última década, las inversiones en fabricación de nieve y remontes hicieron que las estaciones de Andorra fueran seriamente consideradas internacionalmente no solo por franceses y españoles; la afluencia de esquiadores de otros países, especialmente del Reino Unido, fue muy importante. En cuanto a alojamientos, se construyeron muchos y buenos hoteles (de bastante similitud a los de costa españoles con sus comidas tipo buffet) y edificios de apartamentos que por fin tenían en cuenta el espacio y la calidad.

La zona de Pas de la Casa es en cuanto a comodidad de acceso a pistas, el núcleo urbano mejor ubicado de Grandvalira. Sin embargo, exceptuando Grau-Roig, donde sólo existe un maravilloso hotel y una zona de servicios, se trata de una urbanización espantosa, llena de humos debido al intenso tráfico, víctima del desenfreno constructor de los años 60 y 70. Pas de la Casa es un ejemplo de lo que no debe ser un agradable centro invernal. Es difícil decir que haya un alojamiento con un mínimo de encanto.
Pero todo esto se compensa con la situación de muchos de sus hoteles y edificios de apartamentos (la mayoría sin ninguna gracia), literalmente a pie de pistas, los muchos comercios para compras (sufre de invasiones francesas) y sobre todo el ambiente festivo que convierte a Pas de la Casa en un lugar cuya fama traspasa fronteras. Es por esto por lo que reducimos la puntuación en los apartados de familias, encanto, entorno y alternativas, respecto al resto de los sectores de Grandvalira.
Sin embargo, gana una estrella en nieve al estar situada a mayor altura. Además hace unos años comenzó una expansión de sus remontes cruzando la frontera con Francia que no sabemos en dónde acabará, pero que pinta muy bien.
Su posición para aprovechar los 193km de pistas de Grandvalira es bastante buena, pues con un solo remonte nos situamos a una bajada del precioso sector de Grau Roig y por tanto casi a las puertas del sector Soldeu.

Grandvalira-Encamp es el primer acceso del dominio desde España y el más cercano al núcleo comercial de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany. El Funicamp, un funitel de 6 Km., conecta en 15 minutos la ciudad de Encamp con la zona de Solanelles donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del dominio. Desde aquí los sectores Soldeu-El Tarter-Canillo y Pas de la Casa-Grau Roig son tuyos.
Existe un sistema de autobuses que nos llevan desde los núcleos urbanos de Andorra la Vella, Escaldes y Encamp hasta la base del Funicamp. Una opción más barata de alojamiento a tener en cuenta y la ventaja de disfrutar de todos los servicios y tiendas de los núcleos urbanos importantes, sin olvidar Caldea, un enorme centro termal y lúdico que bien merece una visita.

Para esquiar en Grandvalira contamos con un total de 210 Km esquiables y Vallnord tiene un total de 93 Km. Grandvalira es la estación de esquí más grande de Andorra

Para los más pequeños tanto Grandvalira como Vallnord cuentan con amplios completos servicios de guarderías así como de escuelas de esquí especializadas en niños. En Vallnord los tres sectores de la estación cuentan con Pekepark, parques infantiles en la nieve en la que los más pequeños pueden iniciarse al esquí jugando en compañía de monitores en áreas específicas de juego.

En Grandvalira, en el sector de Soldeu se ha remodelado el espacio de guardería y de jardín de nieve con una nueva temática inspirada en el círculo polar ártico, y se ha inaugurado un circuito infantil en Grau Roig que incorpora los animales más representativos de la fauna pirenaica en formato de dibujo animado.

Los esquiadores tienen diferentes puntos de acceso para esquiar en Grandvalira debido a la gran superficie que comprende. Los diferentes puntos de entrada se encuentran entre Encamp y Pas de la Casa. Todos están conectados por pistas y cada uno de ellos presenta diferentes perfiles y servicios. Un cliente puede recorrer todo el dominio esquiable de la estación sin quitarse los esquís en ningún momento. El Funicamp por sí solo supone una gran experiencia, ya que es uno de los funiculares más largos de Europa.

Las pistas del sector de Canillo son ideales para familias y debutantes que vayan a disfrutar de un primer contacto con la nieve por sus pistas de dificultad baja. Este sector se encuentra en el pueblo de Canillo, donde se respira un ambiente tranquilo, montañero y sin aglomeraciones. Dispone de una telecabina con capacidad para 8 personas que transporta a los esquiadores a uno de los enclaves naturales más destacados de Andorra, el valle del Forn.

En verano, las familias encontrarán aquí el Family Park y podrán disfrutar de una serie de actividades gratuitas como el minigolf (a partir de 3 años) y el área infantil (juegos al aire libre para niños y niñas de entre 4 y 11 años).

El sector de El Tarter es uno de los sectores más dinámicos de la estación y está diseñado para practicar el deporte más extremo. Aquí se encuentra el Snowpark El Tarter, que cuenta con la línea de módulos más larga del Pirineo y una de las de más longitud de Europa. Además, este año 2013, la pista Aliga ha recibido la homologación como pista FIS de descenso. Esta pista será sede de una prueba de Copa del Mundo de descenso, que se realizará en 2016.

Las familias también encuentran en este sector una variada oferta para los más pequeños con un circuito infantil, el Bababoom Circus, donde los más pequeños podrán disfrutar de una pista hecha a su medida con numerosas sorpresas.

La tarde-noche de El Tarter es una de las noches más animadas y variadas de Andorra, con la terraza escenario del restaurante La Abarset como punto de encuentro del Apres ski de Grandvalira, que cuenta con un programa de conciertos y fiestas que no te puedes perder.

Situado estratégicamente en el centro de la estación, el sector de Soldeu dispone de pistas amplias y descensos extremos para los amantes de la mejor nieve en un entorno natural excepcional. Cuenta con la mítica pista Avet, sede de una prueba de la Copa del Mundo de esquí femenino en 2012. Es un enclave ideal para familias y cuenta con una oferta hotelera amplia y variada de alta calidad, con hoteles de 4 y 5 estrellas a pie de pista. Además, Soldeu es muy recomendable para la gente joven ya que concentra una gran oferta de locales nocturnos.

Durante los meses de calor, los amantes de la bicicleta tienen una cita aquí con Grandvalira Mountain Bike Park con distintos recorridos, circuitos y modalidades para todos los gustos. También aquí se encuentra el Grandvalira Golf Soldeu, el campo más alto de Europa: situado a 2000 m de altitud: simplemente sorprendente.

Este es el único sector que no tiene núcleo residencial y destaca por sus paisajes, de los más espectaculares y salvajes de Andorra, que lo convierten en el sector más virgen de la estación. Este sector cuenta con pistas de todos los niveles y, en especial, para los más pequeños, con la incorporación de tres circuitos infantiles, tematizados con la marca Imaginarium que hará las delicias de niños y mayores.

Cuenta también con numerosas zonas para la práctica del freeride, del esquí de montaña, con 3 circuitos balizados y con la única pista de Kilómetro Lanzado homologada en la Península Ibérica, sede permanente de pruebas de Copa del Mundo.

Además, es uno de los centros neurálgicos de la aventura y se puede disfrutar de excursiones con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve.

Todo ello con la ventaja de poder salir prácticamente esquiando del mismo parking del sector.

A las condiciones óptimas de nieve del sector de Pas de la Casa se suman las amplias vertientes y una gran variedad de niveles de pistas que permiten disfrutar al máximo de los deportes de nieve.

Pas de la Casa es, además, un escaparte infinito de precios interesantes; por esta razón, está considerado una de las mejores zonas de Andorra para comprar. La noche es más dinámica que en cualquier otro lugar: pubs y fiestas multitudinarias confirman que este es uno de los sectores más atractivos para la gente joven.

Todo ello con una de las ofertas hoteleras y de alojamiento más amplia de Andorra. Por tanto el ski en Grandvalira es una de las mejores opciones del Pirineo.

En venyviaja.com tenemos ofertas para esquiar en Grandvalira durante toda la temporada, Puedes reservar paquetes de esquí en Grandvalira o bien solo hotel en Grandvalira.

Top Hoteles en Grandvalira

Domus Apartamentos

Andorra La Vella

Aparthotel Llempo

Canillo

Aparthotel Roc Del Castell

Canillo

Bonavida

Canillo

Els Meners

Canillo

Font D'Argent Canillo

Canillo

L'Ermita

Canillo

L'Obaga Blanca

Canillo

Magic Canillo Apartments

Canillo

Magic Canillo Hotel

Canillo

Roc Del Castell

Canillo

Sant Bernat Apartments

Canillo

Ski Plaza

Canillo

La Serrera Apartamentos

Canillo

Canillo 3000

Canillo

Apartamentos Varios El Tarter

El Tarter

Apartamentos P&V Andorra El Tarter

El Tarter

Aptos. La Mercería 3000

El Tarter

Del Clos

El Tarter

Euroesqui

El Tarter

Les Terres

El Tarter

Llop Gris

El Tarter

Nordic

El Tarter

Parador Canaro

El Tarter

Pierre & Vacances Andorra El Tarter

El Tarter

Tarter Pirineos 3000

El Tarter

Vall Ski

El Tarter

Apartamentos Tarter Classic 3000

El Tarter

Alfa

Encamp

Arbre De Gel Hotel

Encamp

Coray

Encamp

Del Meligar

Encamp

Hotel Encamp

Encamp

La Solana

Encamp

Montecarlo

Encamp

Paris Hotel

Encamp

Pere D'Urg

Encamp

Shusski

Encamp

Somriu Hotel Oros

Encamp

Univers

Encamp

Hermus

Encamp

La Mola

Encamp

Grau Roig

Grau Roig

Iglu

Grau Roig

Casa Canut

Les Escaldes

Varios Pas 3000

Pas De La Casa

Club La Dorada El Tarter

Ransol

Segle XX

Ransol

Solana De Ransol

Ransol

Pierre & Vacances Andorra Ransol

Ransol

Apartamentos Varios Andorra Grandvalira

Ruletas

Sol Park

Sant Julia De Loria

Aptos. Low Cost Turista

Soldeu

Aptos. Soldeu Luxury 3000

Soldeu

Apartamentos Glaç

Soldeu

Apartaments Turistics Els Llacs

Soldeu

Confort Soldeu

Soldeu

Deusol 3000

Soldeu

Galanthus & Spa Hotel

Soldeu

Himalaia Soldeu

Soldeu

Hotansa Austria

Soldeu

L'Angel Blanc

Soldeu

La Pleta De Soldeu 3000

Soldeu

Naudi

Soldeu

Piolets Soldeu

Soldeu

Piolets Park & Spa

Soldeu

Soldeu Maistre

Soldeu

Sport Hotel

Soldeu

Sport Village

Soldeu

Xalet Montana

Soldeu

Apart. Deusol by Habitat

Soldeu

Sport Hotel Hermitage

Soldeu

La Pleta Incles Suites 3000

Soldeu

Oferta Ruleta 3000

Soldeu

Pierre & Vacances Andorra Bordes D'envalira

Soldeu

Pierre & Vacances Peretol

Soldeu

Ofertas para Grandvalira

Datos técnicos Grandvalira

PISTAS

pistas verdes 20

pistas azules 41

pistas rojas 35

pistas negras 22

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 210 kms.

Cotas: 1.710m - 2.640m

Desnivel: 930m

Esq. de fondo: Si

Snow Park: 3 Snowpark, 1 Free Ride Area, 2 Boarder Cross

Half Pipe: Si

N. artificial: 1.027 cañones - 68,3 Kms (40,4%)

Enlaces 10/11

REMONTES

Funiculares: 0

Teleféricos: 1 Funitunel

Telecabinas: 4

Telesillas: 30

Snow Park: 17

Telesquís: Si

Otros: 7 Cintas Transportadoras y 8 Telecuerdas

Principiantes: No hay remontes gratuitos

Otros Servicios Circuitos de Aventura, Freestyle, Trineos, Guraderias, Escuelas de esqui, Pista de Baches, Ski Retrack..

Contrata tu viaje a Grandvalira con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.