Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Diversión garantizada para todos

Esquiar en Val Thorens

Val Thorens es otra de las estaciones estrella de Europa. Su altitud, al igual que en Tignes, la convierten en un valor seguro en los que a cantidad y calidad de nieve se refiere. Es difícil de superar y es uno de los pocos lugares donde se puede ir sin vacilar tanto a primeros de diciembre como en abril. En estas fechas es la mejor base de los maravillosos 3 Valles. Como veremos más adelante, en cierto sentido tiene todo para contentar a todos. Principiantes, intermedios y expertos tendrán todo lo que quieran y más y los amantes del fuera de pista no tendrán tiempo en una semana para descubrir todo lo que esconde.
Val Thorens es una estación construida para el disfrute de la nieve a 2300m de altitud (la más alta de Europa) bastante por encima de la última línea de árboles del valle que comparte con Les Menuires y St-Martin. Hay que tener en cuenta que el transporte entre estas estaciones no es gratuito, pero sí frecuente.
Visto desde las pistas, Val Thorens no es, ni mucho menos, tan feo como la mayoría de sus más directos rivales y tiene más vida en su interior de lo que a primera vista perece. La urbanización de compone en su mayoría de edificios de media altura forrados de madera, muchos de ellos de gran belleza, aunque la mayoría presentan son preciosas fachadas hacia las pistas, dejando las calles de la urbanización un tanto sombrías y con poca gracia (....).
Val Thorens se ubica en una ladera de orientación oeste muy soleada. Las vistas desde aquí son de gran belleza y fabulosas desde puntos más altos como Cime de Caron. Todo esto sumado a un alojamiento literalmente sobre las pistas y un ambiente que como veremos, sorprende, hacen de esta estación todo un lujo. Excelente (....).

ESQUI PRINCIPIANTES
Muy bien especialmente en primavera.
Las pistas que hay a los pies de la estación están perfectamente adecuadas, siempre con nieve, y el acceso a ellas no puede ser más cómodo. Todas funcionan con cintas transportadoras y son gratuitas. Las pistas verdes son verdes de verdad, sin trampas, y todas se encuentran en zonas muy abiertas que inculcan seguridad y la sensación de estar siendo observado por si ocurriera algo. Las pistas no son largas, pero las azules que hay alrededor son muy fáciles y perfectas para una rápida progresión. La gran altura de Val Thorens y su falta de árboles, algo difícil de encontrar a estas alturas, hacen que sea un lugar muy frío en pleno invierno y algo intimidatorio cuando hay mal tiempo. Los debutantes no deben escatimar en abrigo. Por otro lado, en primavera, cuando la mayoría de las estaciones tienen sus áreas más bajas en precarias condiciones, aquí las condiciones continúan siendo óptimas, por lo que Val Thorens es una opción muy segura si se quiere aprender a esquiar en primavera.
La Escuela Francesa funciona aquí a la perfección aunque como siempre y desagraciadamente ocurre, es difícil encontrar profesores que hablen castellano, por lo que habrá que saber algo de francés o más probable inglés. Ofrece clases colectivas e individuales incluyendo nuevas tendencias (freestyle) y excursiones guiadas por los 3 Valles una vez por semana.

ESQUI INTERMEDIOS
Excelente
El terreno apto para el esquiador intermedio en los 3 Valles es sencillamente enorme. Un esquiador intermedio apasionado puede plantarse en Courchevel 1650 (el otro extremo del dominio esquiable) en 90 minutos si no se distrae por el camino.
Concretamente las pistas intermedias de Val Thorens son posiblemente lo mejor de toda la región, la mayoría rojas fáciles y azules que se disfrutan más que en otro lugar por la calidad de la nieve. Hay que tener en cuenta que las pistas de media montaña para arriba son algo más empinadas que las del fondo del valle. Es decir una pista azul baja no es lo mismo que una pista azul en las zonas altas. Pero aún así no hay trampas y por lo general, las pistas están perfectamente catalogadas. La nieve en la roja Col, en Pointe de Thorens, es probablemente lo mejor del área y la azul Moraine que hay bajo ella es preferida por muchos profesores. El telecabina Grand Fond nos deja ante una buena variedad de pistas rojas y las pistas azules y rojas que bajan desde Péclet son excelentes. Una buena y variada azul, lejos de los remontes es Pluviomètre. Se accede con los telesillas 3 Valles I y II. Los más aventureros y seguros de sí mismos no deben dejarse amedrentar por las historias del Caronâ. La pista negra no es tan intimidatoria, es muy ancha y con nieve de gran calidad. No hay que renegar tampoco de la infravalorada, cercana y tranquila Boimint. Los amantes de las azules pueden aventurarse desde 2010 en el cuarto valle gracias a la transformación de la pista de retorno, antes roja y ahora azul. Más espacio para el viaje y la aventura.

ESQUI EXPERTOS
Muy bien
Las pistas del área de Val Thorens son principalmente intermedias y algunas de las pistas clasificadas como negras no lo son tanto, aunque tranquilos porque hay mucho terreno marcado donde ponernos a prueba y multitud de itinerarios fuera de pista que en este lugar más que en ningún otro han de hacerse con un guía.
En el glaciar de Péclet hay una corta  pero con seria pendiente  pista negra en la que enseguida se forman baches. Las pistas que bajan desde Cime de Caron son todo un desafío aunque no de exagerada pendiente y hay una buena negra que se interna hacia el otro lado, dentro del valle de Maurienne, el llamado cuarto valle. Las pistas Falaise y Variante, desde Col de Rosaël se llenan de enormes baches que las convierten en algo serio.
Es en el fuera de pista donde las cosas se ponen serias en Val Thorens. Gracias a su altitud, la nieve permanece en muy buen estado más tiempo que en ningún otro lugar de los 3 Valles. Las ideas que exponemos a continuación hay que hacerlas con un guía cualificado que nos dirá si son factibles o no y nos buscará alternativas dependiendo de las condiciones y por supuesto de nuestro nivel físico. En Val Thorens, encontrar los itinerarios puede resultar complicado y el riesgo de avalanchas es alto. Además hay muchas trampas escondidas en forma de acantilados y peligrosas grietas glaciares.
Hay itinerarios para todos los gustos y niveles, algunos espléndidos para iniciarse.

Ofertas para Val Thorens

Datos técnicos Val Thorens

PISTAS

pistas verdes 51

pistas azules 126

pistas rojas 111

pistas negras 30

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 600 kms (Los 3 Valles)

Cotas: 3.230 - 1.260 mts

Desnivel: 1.970 mts

Esq. de fondo: Si, 118 kms

Snow Park: Si, 4

Half Pipe: Si, 4

N. artificial: 2.000 cañones, 43% de la estación

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: 40

Telesillas: 64

Snow Park: -

Telesquís: 98

Otros: 4 pistas de trineos

Principiantes: Si

Otros Servicios Esquí nocturno, 6 glaciares, Heli-Skiing, cafés, restaurantes, bares, spas, trineos, escuelas de esquí-snow, discotecas, servicio médico, zonas infantiles, guarderías ...

Contrata tu viaje a Val Thorens con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.