Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles
Una estación con tradición y encanto.

Esquiar en Val D´Isere

Val D'Isere es otra de las mejores estaciones del mundo para esquiadores expertos ávidos por dejar las pistas a la primera oportunidad y también para los intermedios que gustan de devorar kilómetros y kilómetros y tener sensaciones viajeras y de aventura como recompensa. Urbanísticamente es todo lo contrario a su vecina Tignes, con la que comparte área esquiable: el Espace Killy.
Val d´Isèré es un pueblo cuyo origen se remonta hasta el siglo XI. Esto, combinado con su impresionante esquí y un ambiente más que animado, la situan en un nivel donde otras estaciones difícilmente pueden llegar.
Se encuentra al final de un remoto valle que en invierno queda cerrado en su extremo sur y se accede por la carretera que viene desde Bourg-St-Maurice nada más atravesar un precioso desfiladero. En este punto nos encontramos con La Daille, una urbanización construida a los pies de la pista de descenso de la Copa del Mundo (pista ok) desde donde salen los remontes que dan acceso la mayoría de las pistas del sector Bellevarde y que nada tiene que ver con lo que encontraremos más adelante. Sin embargo, este satélite es muy cómodo, auténtico pie de pistas, donde como mucho habrá que cruzar la carretera para acceder a los remontes y a una pequeña zona de aprendizaje gratuita. Es una opción de alojamiento bastante más barata, preferida por muchos a costa de sacrificar calidad de alojamiento y el ambiente después de esquiar y por la noche.
En general, podemos decir que Val d´Isère es más bonito cuanto más nos acercamos a su centro peatonal. Las mejoras urbanas y urbanísticas que se empezaron a acometer hace años han dado sus frutos y por lo que sabemos, los que ahora van por vez primera quedan agradablemente sorprendidos de encontrarse en una estación alpina francesa de gran altitud.
En cuanto al entorno, qué decir. No es tan agreste e indómito como en Tignes, pero ofrece zonas más arboladas, profundos valles y en general vistas de las de quedarse un rato parado. Muy bonito. Desde el glaciar de Pissaillas, al igual que desde la Grande Motte en Tignes, las vistas son soberbias. Otros puntos que no hay que perderse son: La llegada del telesilla Cugnai, las vistas desde el telesilla de ida y vuelta Leissieres Express, la llegada del telesilla Grand Pre y la llegada del teleférico Le Fornet.

La zona de debutantes de Val d´Isère se encuentra en pleno centro del pueblo, en la gran base que hay entre Solaise y Bellevarde y es casi perfecta. Los remontes que la apoyan son gratuitos y está rodeada de lugares donde descansar y tomarse algo. Hay otra pequeña zona, más aislada pero también muy cómoda y gratuita en La Daille, junto a la salida del funicular.
Una vez fuera de estos sitios, hay que saber donde se va, pues como hemos dicho antes, muchas verdes deberían ser azules o incluso rojas. 
Una buenísima opción para las primeras bajadas en solitario sin el acompañamiento de un monitor, es la pista Madeleine, una pista verde ubicada en Solaise apoyada por un telesilla de seis plazas. En Col de l´Iseran se encuentran también estupendas pistas, largas y anchas, en un lugar muy tranquilo. Todo un lujo para los principiantes, que desde el primer momento podrán experimentar la sensación de estar viajando. En la parte alta de Bellevarde hay también muy buen terreno para progresar marcado como área de esquí tranquilo, aunque su acceso desde las salidas de los remontes puede ser un poco traicionero. En todos los sectores de Val d´Isère, los debutantes deben regresar a la base del pueblo utilizando los remontes de acceso en sentido inverso. 
Tan sólo los que se sienten muy seguros y tienen su punto temerario pueden hacerlo en La Daille por la pista Verte. Pero cuidado, es probablemente la pista verde con más trampas del mundo y es posible que todas las ambiciones se vayan al traste aquí, provocando la repulsión y el abandono por parte del debutante. Por otro lado es muy bonita y aportará grandes dosis de aventura a los futuros riders. Es decir sólo para entusiastas cargados de moral.
La lista de escuelas y guías es enorme. Es necesario reservar con antelación pues la demanda es mucha. La Escuela Francesa, Evolución 2 y Snow Fun son quizá las mejores opciones para principiantes e intermedios.

Mucho, pero que mucho que ofrecer tanto para intermedios como para expertos. Hay terreno suficiente como para repetir destino durante varias temporadas, aunque en algunos puntos se puede concentrar mucha gente y los menos experimentados tienen que tener siempre en cuenta que muchas de las pistas de Val d´Isère están infravaloradas. Al igual que ocurría con la pista Verte, hay tramos en algunas azules un tanto peliagudos aunque, insistimos, esto acentúa la sensación de aventura y hace que uno regrese a casa muy orgulloso de si mismo.
En el sector Solaise hay una red de pistas azules ideales para coger confianza. Dos de ellas son magníficas y descienden hasta el solitario telesilla rápido que hay en Le Leisinant, con un tramo final arbolado lejos de todo. Son estupendas en caso de mal tiempo, aunque a veces se encuentran cerradas debido al riesgo de avalanchas.
La mayoría de las pistas del Col de l´iseran son aún más dóciles, ideales para los que acaban de abandonar las verdes y necesitan progresión. Curiosamente, las pistas marcadas como azules arriba, en el glaciar de Pissaillas, podrían ser verdes perfectamente. El descenso hasta Le Fornet desde el Col de l´Iseran utilizando la combinación de pistas azules Coll-Vallon-Mangard es precioso, tranquilo y muy, muy largo. Toda una excursión en los confines del Espace Killy. El retorno se hace perfectamente en el ski-bus si es que no nos quedamos un rato en la estupenda terraza del bar-restaurante que hay bajo el teleférico.
Bellevarde tiene terreno para perderse dentro de una enorme variedad de pistas que parecen diseñadas para el esquiador intermedio de cualquier nivel. Las hay verdes, azules y rojas de pendientes suaves con algunos tramos desafiantes. La pista de Copa del Mundo ok, es toda una excursión en sí misma cuando está bien pisada; desciende rodeando Bellevarde hasta encarar de nuevo el sector de La Daille y es otra buena opción quedarse por allí en caso de mal tiempo.

Las pistas que bajan desde Toviere son auténticas autopistas que ofrecen además la posibilidad de bajar por terreno bacheado o no.
Un punto negativo hay que ponerlo en las pistas de retorno a las bases de los sectores de Solaise, Bellevarde y La Daille. Los esquiadores y surferos recien llegados a un nivel intermedio encontrarán más que complicadas las pistas de retorno de Solaise y ni que decir tiene las de Bellevarde. En este caso la opción de retorno se puede hacer descendiendo por el maravilloso tubo de Santon, marcado como azul, pero que adquiere tintes negros justo en el punto donde termina el tubo y se une al valle de Le Manchet. La pista termina gentilmente en Le Chatelard, donde se esquía entre preciosos edificios de apartamentos tipo chalet durante un rato hasta llegar de nuevo al núcleo principal de Val D'Isere. De las de La Daille ya hemos hablado. Muchos optan por no complicarse la vida y descienden utilizando los remontes.

 

 

Ofertas para Val D´Isere

Contrata tu viaje a Val D´Isere con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.