Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
La gran estación del sur de los Alpes

Esquiar en Serre Chevalier

Serre Chevalier es una magnífica estación con una extraña mezcla entre lo antiguo y lo moderno.
Sus puntos fuertes son su enorme y variado terreno, la cantidad de pistas arboladas que tiene, es una de las escasas grandes estaciones francesas basadas en antiguos pueblos con mucho carácter, tiene buenos y antiguos hoteles, restaurantes y chalets todos muy auténticos y el carácter de sus habitantes es bastante más amable y simpático que el de sus vecinos del norte.
Sus puntos débiles están en la lentitud de todavía muchos de sus remontes, la gran afluencia de esquiadores franceses en época de vacaciones, sus malas carreteras de acceso y la presencia de algunas barbaridades arquitectónicas de los años 60 y 70 del siglo XX. Nada serio.
Todos estamos de acuerdo en que el mayor inconveniente de Serre Chevalier está en la lentitud de sus remontes y de las inversiones suficientes para erradicar este problema de manera rápida. Dos tercios de sus remontes son aún lentos y antiguos. Pero con remontes lentos o sin ellos, Serre Chevalier es una de nuestras estaciones favoritas. Es un lugar con un ambiente diferente, una especie de Provenza en la nieve, con montones de pequeños hoteles y restaurantes construidos sobre viejos edificios de piedra; y sus pistas se salen de la norma francesa al ofrecer gran cantidad de bajadas entre árboles, aunque también tiene altas y abierta cuencas.

Serre Chevalier está conformada por una serie de 13 pueblos alineados en la base de un valle, todos interconectados por los ski-buses. El valle se abre paso abruptamente desde el noroeste al sudeste bajo las laderas noreste de la sierra de la que recibe el nombre. Desde el noroeste, viniendo desde Grenoble, los tres pueblos principales se extienden compartiendo una distancia de 8km. Estos son Le Monêtier (1500m), Villeneuve (1400m) y Chantemerle (1350m). Finalmente, en el extremo sudeste del valle se encuentra la ciudad más alta de Francia y Patrimonio de la Humanidad: Briançon (1200m) que también tiene remontes y pistas que caen hasta la ciudad. Todas estas localidades son muy rústicas aunque casi todas están rodeadas de modernas edificaciones que compiten en mal gusto. Pero con la nieve, al menos se consigue disimular semejantes barrabasadas y la impresión general es bastante agradable. El acceso a los remontes desde cualquiera de los pueblos, exceptuando la ciudad, es bastante cómodo, aunque siempre se dependerá de la ubicación del alojamiento, que podrá estar frente a los remontes o a un paseo más o menos largo de ellos (puede ser necesario el ski-bus).
Los árboles cubren casi dos tercios de la sierra. Este hecho convierte a Serre Chevalier en uno de los lugares con mejores condiciones de esquí en caso de mal tiempo. Hay mucho sitio donde esquiar resguardado y en ocasiones se puede disfrutar de magníficas jornadas cuando los remontes y pistas de las zonas altas están cerrados por mal tiempo.

ESQUI PRINCIPIANTES

Los cuatro sectores tienen zonas de aprendizaje. El de Chantemerle es pequeño y por lo general se sube a Serre Ratier y Grand Alpe. Hay también buenas pistas para progresar.
Villeneuve tienen excelentes pistas verdes por encima de Fréjus. Por debajo, las pistas verdes hacia Chantemerle y Villeneuve son estrechas y no son agradables cuando la nieve está dura y otros esquiadores pasan a gran velocidad.
Le Monêtier tiene pistas de aprendizaje a nivel de la estación y es posible que sea la mejor opción de todas. No hay pistas verdes aquí, pero si genuinas azules aptas para progresar tanto en las zonas bajas como en las altas.

ESQUI INTERMEDIOS

Serre Chevalier es un paraíso para el esquiador intermedio, que realmente podrá “viajar” por sus laderas sin sorpresas desagradables. En el mapa de pistas aparecen las pistas rojas como mayoría, pero muchas de estas están rayando lo azul en su clasificación y están muy bien pisadas, por lo que no son nada intimidantes ni siquiera para los más nerviosos. Los amplios y abiertos bowls por encima de Gran Alpe y Fréjus ofrecen muchas opciones y las pistas que quedan a la derecha (del esquiador), en las zonas bajas por encima de Le Monêtier, son muy suaves, tranquilas y están muy bien protegidas por los árboles.
Hay mucho para los más experimentados. Cucumelle, en el extremo del sector de Villeneuve, es una pista roja estupenda. Las pistas rojas del telesilla Aiguillette, en Chantemerle, son también magníficas. Otras de las más recomendables son Aya y Clos Gallierd, en Le Monêtier, y la maravillosa y larga pista que desciende desde lo alto hasta Briançon.
Si las pistas rojas comienzan a resultar aburridas, hay buena negras para progresar, especialmente las más bajas, que están muy bien pisadas. Mejor probarlas temprano, cuando están solitarias.

ESQUI EXPERTOS

Hay mucho para sorprender a los esquiadores expertos.
Las pistas negras que bajan a Villeneuve y Chantemerle son negras por su pendiente ya que son pisadas muy regularmente. Son muy divertidas si te gusta la velocidad y las impresiones fuertes; la pendiente se mantiene durante sus 800m de desnivel.
La pista Tabuc, que rodea la montaña y baja hasta Le Monêtier, tiene un par de tramos muy empinados que suelen estar repletos de baches, pero es un descenso magnífico.
Para más emociones fuertes, hay que dirigirse a las pistas más altas servidas por los dos remontes que hay en lo más alto de Le Monêtier y a los tres de la parte alta de Villeneuve. Las pistas que flanquean estos remontes y sus correspondientes fuera de pista son un gran terreno con buena nieve.
Hay pistas llamadas “brut de neige” que teóricamente se dejan sin pisar tras una copiosa nevada. Los pisteros confirmarán si están pisadas o no.
Hay mucho terreno fuera de pista tanto en las áreas despejadas como entre árboles, por encima de Chanemerle y Villeneuve. Los guías ofrecen auténticas expediciones por terrenos insospechados.

Ofertas para Serre Chevalier

Datos técnicos Serre Chevalier

PISTAS

pistas verdes 23

pistas azules 29

pistas rojas 35

pistas negras 13

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 250 kms

Cotas: 2.800 - 1.200 mts

Desnivel: 1.600 mts

Esq. de fondo: Si, 35 kms

Snow Park: Si

Half Pipe: Si, 1

N. artificial: 565 cañones

Enlaces

REMONTES

Funiculares:

Teleféricos:

Telecabinas: 6

Telesillas: 21

Snow Park: 4

Telesquís: 35

Otros: 3 pistas de trineos

Principiantes: Si, perfecto para familias con nios

Otros Servicios Esquí nocturno, Boarder Cross , raquetas de nieve, zonas infantiles, guarderías, servicio médico, bares, restaurantes, 4 snowparks ...

Contrata tu viaje a Serre Chevalier con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.