Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Estaciones Datos técnicos
Les Portes du Soleil, esquia sin fronteras

Esquiar en Les Portes du Soleil

Esquiar sin fronteras, en el sentido más literal de la palabra, es toda una realidad en la zona de esquí de Portes du Soleil y es que, como engloba las dos grandes áreas de esquí del departamento francés de Alta Saboya y el cantón suizo de Wallis, los esquiadores tienen aquí a su disposición la zona de esquí internacional más grande del mundo con no menos de 650 kilómetros de pistas perfectamente acondicionadas entre 950 y 2.450 metros de altitud para las que solo se necesita un único forfait. Y, gracias a unas 200 pistas de montaña y más de 250 pistas de esquí, aquí es posible divertirse fácilmente esquiando sin fronteras y sin largas colas de espera. Asimismo, los 14 pueblos ubicados a ambos lados de la frontera ofrecen también una amplia y variada oferta de alojamientos y actividades de tiempo libre para todos los gustos.

Les Portes du Soleil, es decir, las puertas del sol, están siempre abiertas a un sinfín de experiencias y sensaciones en esta espectacular zona de esquí, en la que 12 valles y el doble de macizos montañosos de los alrededores del lago de Ginebra esperan impacientes a ser recorridos por esquiadores de todos los niveles.

Allí, mientras las familias y los principiantes disfrutan sobre todo de los descensos y las pistas algo más sencillas y, aun así, increíblemente hermosas del lado francés, a los dos lados de este puerto de montaña, los más expertos se enfrentan a algunos retos como, por ejemplo, los que se encuentran en dirección a Châtel: el descenso de los Mundiales en Les Prodains y el mítico descenso Mur Suisse, una pista quebrada y escarpada que haciendo honor a su nombre se alza como un muro suizo en esta región. La increíble extensión de la zona de esquí Les Portes du Soleil invita también a realizar largos safaris de esquí en un ambiente internacional. Y, a propósito, quien quiera cruzar la frontera sobre las dos tablas, no necesita pasaporte, sino solo un forfait válido. Como no podía ser menos, los snowboarder también se benefician de la oferta increíblemente variada de pistas y descensos de Portes du Soleil teniendo a su disposición 10 parques de snowboard, 4 halfpipes, 4 boardercross, 4 snowcross, cientos de kilómetros de freeride, además de otros atractivos espectaculares como barreras de tubos, la carrocería de un Volkswagen, una pista de eslalon y curvas alzadas con los que la diversión está más que garantizada.

Otras actividades deportivas de invierno como caminar con raquetas de nieve a lo largo de 400 kilómetros de caminos preparados para ello, practicar esquí de fondo en los aproximadamente 250 kilómetros de pistas trazadas, montar a caballo a través de parajes nevados, patinar sobre hielo, ir en trineo, snowkite, escalar en hielo o volar en helicóptero completan el increíblemente amplio abanico de posibilidades que ofrece Portes du Soleil. No es de extrañar, pues, que esta región recibiera de ADAC el título La zona de esquí más variada de Europa. Y es que Portes du Soleil piensa en todo, incluso en los deportistas de invierno que quieren seguir disfrutando de la nieve después del atardecer y, de hecho, en muchas de las pistas de esta zona de esquí existe también la posibilidad de descender de noche por las laderas a la luz de los focos, los fines de semana, incluso hasta la una de la mañana. Además, el buen estado de la nieve de Portes du Soleil y sus cañones de nieve garantizan las mejores condiciones de nieve para todos los deportes de invierno hasta después de Semana Santa. Y para que los más pequeños también se lo pases en grande, a lo largo de toda la zona de esquí de Portes du Soleil hay numerosas escuelas infantiles de esquí y guarderías de esquí para niños de 6 meses hasta 6 años. Otro de los atractivos de Portes du Soleil son sus numerosas cabañas de estilo tradicional que invitan en todas las pistas a saborear especialidades walliser y saboyanas en un ambiente especial bañado de todo el romanticismo que respira una cabaña de montaña. Y, no solo eso: quien tenga ganas de hacer una buena acción, en algunas cabañas tiene también la posibilidad de apadrinar una cabra e ir a visitarla cada invierno.

Portes du Soleil compite con los 3 Valles por el título de €œEl Mayor Dominio de Esquí del Mundo, pero estas son muy diferentes a las de Los 3 Valles y no todas sus áreas están interconectadas por remontes. Si esta pequeña diferencia no fuera tomada en cuenta, el Dolomiti Superski o alguna región de Austria como el Ski Amadé serían con diferencia los dominios más grandes. En cualquier caso y al margen de títulos más necesarios para el marketing que para otra cosa, este gigantesco dominio es muy atractivo. Aquí se puede realizar un enorme circuito circular, a caballo entre Francia y Suiza, de gran aceptación entre los esquiadores intermedios a los que les gusta la sensación de estar viajando mientras esquían. Es muy difícil por no decir imposible recorrer el dominio entero en un solo día y dependerá de dónde estemos alojados el poder llegar a un punto u otro con tiempo suficiente para regresar.

En el lado francés, la estación de Avoriaz es probablemente la más popular, la que cuenta con la mejor calidad de nieve y la que es un icono entre los surferos con sus cuatro parks y un súper-pipe. También es la más controvertida en cuanto a arquitectura se refiere al ser una urbanización construida a propósito del esquí y el snowboard.
El circuito se rompe en la tradicional Chatel, donde hay que utilizar un ski-bus entre sus dos propios sectores. Pero desde aquí se accede a Torgon, en el lado suizo, desde donde en días claros se puede observar el lago de Ginebra. Hacer esta excursión desde Avoriaz requiere un día entero y no cometer errores con los remontes.
Morzine y Les Gets son otras dos localidades muy auténticas y tradicionales. Están un tanto alejadas pero cuentan con la mayor extensión de pistas interconectadas del circuito. Si se viene de Avoriaz hay que bajar en el teleférico (o bajar esquiando si las condiciones lo permiten) y utilizar el ski-bus para acceder a Morzine y a las pistas.

En el lado suizo, detrás de Avoriaz, se encuentra Champery, un pueblo de montaña muy auténtico y bonito cuyas pistas son una gran parte del circuito principal. Cerca están las pequeñas estaciones de Les Crosets y Champoussin y de nuevo en dirección a Chatel, se encuentra la gran villa de Morgins donde habrá que caminar un poco para cruzar el pueblo y continuar con el circuito. De nuevo si se ha comenzado desde Avoriaz, hay que ser muy precisos con los remontes para poder llegar dentro del horario de remontes establecido.
No es mala idea, estemos donde estemos alojados, contratar los servicios de un profesor o guía mejor en grupo que nos proponga unas cuantas excursiones. Se viajará por las pistas sin ningún agobio o stress pensando en el regreso y seguro que enseñará más de un truco o atajo que evite el paso por meras zonas de transición sin ningún interés deportivo o paisajístico.

Los remontes varían considerablemente. En el sector de Avoriaz y el área de Linga en Chatel los remontes son en su gran mayoría modernos y rápidos. En el lado más alejado de Chatel y en el área suiza son más numerosos los telesquís y los telesillas algo vetustos, que hacen el avance un tanto más lento. Las pistas son relativamente bajas, con puntos altos que varían entre los 2000m y los 2300m y hay zonas bajas en Morgins y Chatel (1200m) donde la nieve es escasa. En general, se encuentra mejor nieve en las laderas norte que conectan con Avoriaz en el lado francés, que en el área suiza, donde las pistas son orientación sur y este.
En cuanto a los forfaits, es recomendable comprar el Portes du Soleil siempre.
El antiguo mapa de pistas en forma de cuadernillo ya no se edita. Hay que hacerse con un mapa de pistas en cada estación para ver detalles. El de Avoriaz es probablemente el que ofrece más detalles del circuito, aunque no cubre la totalidad del dominio.

Champery es un lugar perfecto para esquiadores intermedios que busquen pasar unas vacaciones tranquilas en un lugar de cuento. El acceso al circuito Portes du Soleil es fácil; Avoriaz está cerca y es una buena alternativa si la nieve es escasa en Champery.

Sus puntos fuertes son el encanto del pueblo, el rápido acceso al dominio franco-suizo y las alternativas al esquí que ofrece el pueblo siendo un lugar tranquilo, estupendo para relajarse.

Sus inconvenientes radican en el efecto del sol sobre la nieve en las zonas bajas de sus pistas locales, no hay pistas de regreso al pueblo, el sistema de remontes es algo inadecuado y no es un lugar ideal para aprender aunque por supuesto se puede.

La estación está ubicada entre los impresionantes Dents du Midi y las vistas tanto desde el pueblo como desde las pistas son asombrosas.
El acceso a las pistas se hace mediante un teleférico que parte de la estación de tren y el pueblo se extiende a ambos lados por una extensa área. Hay un servicio muy regular de ski-buses.

Estaciones en Les Portes du Soleil

Top Hoteles en Les Portes du Soleil

Ofertas para Les Portes du Soleil

Datos técnicos Les Portes du Soleil

PISTAS

pistas verdes 33

pistas azules 119

pistas rojas 105

pistas negras 27

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 650 kms (Portes du Soleil)

Cotas: 2.300 - 950 mts

Desnivel: 1.350 mts

Esq. de fondo: Si, 243 kms

Snow Park: Si, 6 zonas

Half Pipe: Si, 4

N. artificial: 694 cañones

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: 1

Telecabinas: 13

Telesillas: 79

Snow Park:

Telesquís: 105

Otros: 8 pistas de trineos, ski bus

Principiantes: Si

Otros Servicios Boardercross, snowcross, freeride, caballos, pista de hielo, bares, restaurantes, snowkite, parking, zonas infantiles, servicio médico ...

Contrata tu viaje a Les Portes du Soleil con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.