Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
En el centro de los 3 valles

Esquiar en Meribel-Mottaret

Meribel-Mottaret esta situada en el valle central de la enorme zona de esquí Trois Vallées se encuentra la estación de esquí para familias Mottaret. Situado a 1.700 meros de altura, la moderna zona de deporte invernal pertenece a la estación Méribel, que se encuentra unos 300 metros más abajo Gracias a esa ubicación, Mottaret forma parte de las estaciones a mayor altura del Trois Vallées y por eso tiene nieve desde principios de diciembre hasta finales de abril. Otra ventaja de la pequeña zona de deporte invernal: Debido a su tamaño compacto, los esquiadores pueden ir en Mottaret casi siempre hasta la puerta de casa esquiando o solamente tienen que caminar unos minutos hasta llegar a las telesillas. Cómodas circunstancias que aprecian sobre todo las familias con niños.

Para los esquiadores que deseen visitar la zona de esquí común más grande el mundo, Trois Vallées, Mottaret es un punto de partida perfecto. Desde el centro de la estación los deportistas suben a las modernas góndolas y ascienden a ambas cimas, que unen el valle de Méribel directamente con las zonas de esquí Courchevel en el este y Val Thorens en el oeste. Toda la zona conjunta de esquí 3-Täler ofrece a los esquiadores 600 kilómetros de pistas unidos por 180 telesillas o teleféricos.

Pero la oferta de pistas en el valle de Méribel también vale la pena. 57 descensos con un total de 150 kilómetros de pista están a disposición de los esquiadores de todos los niveles. Perfectamente unidos por 45 telesillas o teleféricos, entre ellos numerosas góndolas. Pues Méribel junto con Mottaret se considera la estación con el mayor número de góndolas. Para los esquiadores de Méribel y Mottaret es significa un transporte rápido y cómodo hacia las pistas.

Directamente alrededor de Mottaret hay pistas para todos los grados de dificultad. En Mottaret hay numerosas pistas verdes y azules para los principiantes y para familias con niños, más pistas de prácticas amplias hay en Méribel no lejos de la estación. Los descensos, casi todos rojos, alrededor de Mottaret son el entorno ideal para los esquiadores de conocimientos medios a expertos. Los profesionales disfrutan sobre todo en dirección a Mont du Vallon y disponen ahí de una amplia pista Off. Para los aventureros recomendamos la pista con altibajos de 400 metros de longitud entre los descensos "Lagopède" y "Bartavelle" al oeste de Mottaret.

Partiendo de Mottaret también hay numerosas opciones para los snowboarder. El snowpark en el área de la góndola Plattières dispone de 2 halfpipes, 2 quarterpipes, woops, handrails, bag jump y un boardercross- y una zona de prácticas para boardercross. Otra área de boarder, el Moon-Park, se encuentra saliendo de Méribel en la zona de la góndola Tougnette. Ahí los boarder y los freerider también disponen de un recorrido de boardercross, una halfpipe y tables, boxes, rails y jumps en todos los niveles de dificultad.

Un área especial, la denominada "Zona Zen", ha sido creada en el área de Mottaret para familias y para principiantes. También en la zona de la góndola Plattières, puede practicar lejos de las pistas regulares con calma. Para los pequeños esquiadores en Mottaret hay una guardería de esquí y una escuela de esquí.

Para disfrutar de una vacaciones de esquí, los huéspedes de Mottaret disponen de un autobús lanzadera gratuito hacia Méribel. En lo que se refiere al ocio fuera de las pistas en el valle de Méribel, los esquiadores pueden escoger entre paragliding, excursiones con zapatos para la nieve y recorridos por la nieve en diversos vehículos. Varios restaurantes, bares y discotecas invitan en Mottaret además a disfrutar del programa Après-Ski.


Son muchos los que tienen a Méribel como su estación favorita y no es difícil de adivinar el por qué. Para aquellos a los que les encanta recorrer kilómetros y kilómetros de pistas pero reniegan de las modernas estaciones construidas sin ningún reparo, Méribel es, exceptuando su satélite Mottaret, un encantador pueblo de arquitectura tradicional tipo chalet difícil de batir. Otras estaciones de los 3 Valles tienen ventajas sobre Méribel; Val Thorens es más alta y suele tener mejor nieve, Les Menuires es más barato (Méribel es bastante cara) y Courchevel más nombre y mejores pistas, pero también estas tienen sus puntos negativos respecto a la primera (....).
Realmente Méribel no parece una estación construida por y para el esquí. Es probablemente una de las diseñadas con mejor gusto y acierto de toda Francia. Sus edificios están revestidos de madera, son casi todos tipo chalet y de poca altura. Cuenta con un nutrido grupo de chaléts individuales y otros enormes divididos en apartamentos. Todo esto hace que la impresión que se tiene es la de estar, de algún modo, en un ambiente alpino y auténtico (....).
En cuanto a la comodidad del acceso a los remontes y las pistas, este es el dilema al que se enfrentan muchos a la hora de elegir dónde alojarse, pues si se da prioridad al ambiente, la animación y las alternativas, habrá que sacrificar la comodidad y viceversa. Aunque hay algunos alojamientos situados en la pista que discurre al lado de Méribel, muchos otros dependen del servicio de ski-bus gratuito que recorre todo el pueblo por su carretera principal y de minibuses privados para ir y regresar de las pistas. Sin embargo hay multitud de tiendas, restaurantes etc, en un par de puntos de la carretera que atraviesa la estación (Altitude 1600 y Plateu de Morel) por lo que no es necesario bajar hasta el centro cada tarde si queremos hacer compras, cenar fuera o simplemente tomarnos algo.

Méribel Village es una micro-estación apartada pero con chalets y apartamentos de lujo y última generación. Sus servicios son muy básicos; apenas una panadería, un pequeño súper mercado, un gimnasio, un bar, pizzería y un par de restaurantes.

Mottaret está ubicada en el fondo de la V que forma el valle y se expande hacia ambos lados aunque la mayoría de sus bloques se encuentran orientados mirando al lado este. Aunque no todos, en la mayoría de los alojamientos se puede entrar y salir prácticamente con los esquís o la tabla puestos. Ambos lados tienen remontes para no esquiadores, aunque el telecabina de la zona orientada al este cierra a las 19:00 horas y la subida para los que se alojen muy arriba puede ser penosa.
Méribel está situada en un entorno muy arbolado bajo escarpadas crestas en un escenario muy atractivo. Mottaret, situado más arriba también, aunque el valle se cierra más aquí y los árboles son menos. En cualquier caso ambos disfrutan de maravillosas vistas sobre el Mont du Vallon al final del valle.

BRIDES-LES-BAINES
Brides se encuentra a 800m de altitud abajo, en el valle. Es un antiguo pueblo termal. En 1992 los competidores olímpicos fueron alojados aquí y se construyó un magnífico telecabina que unió el pueblo con Méribel.
Ofrece un ambiente más callado y tranquilo y por supuesto más barato como alternativa a las estaciones de altitud. Aquí se ubican varios hoteles sencillos y familiares y familiares, apartamentos de calidad y tiendas y restaurantes siempre con mejores precios que arriba en las pistas.
El telecabina tarda unos 25 minutos en llegar a la base principal de remontes de Méribel. Cierra relativamente pronto, a las 17:00 horas. Si hay nieve se puede bajar esquiando a las estaciones intermedias Les Aulles y Le Raffort. Con un coche, Brides-les-Baines es una buena opción como base para visitar otras estaciones fuera del dominio 3 Valles .

ESQUI PRINCIPIANTES

Muy Bien
Méribel está muy bien dotada para los debutantes y principiantes. Se vende un pase para ellos que cubre tres remontes con excelentes pistas verdes, pero se encuentran algo alejadas, en el área del altipuerto. La belleza y el entorno arbolado compensan este inconveniente. Hay también una pequeña zona de aprendizaje en Rond-Point, en lo alto del pueblo. En Plattieres, por encima de Mottaret hay tres áreas consecutivas. Hay remontes gratuitos en ambas zonas. La Escuela Francesa tiene más de 450 profesores y hay una sección internacional donde podremos encontrar gente que hable algo más que francés.

ESQUI INTERMEDIOS

Excelente
Como en todo el domino de los 3 Valles, Méribel es un paraíso para el esquiador intermedio. Pocas estaciones ofrecen las posibilidades de devorar kilómetros y kilómetros de pistas de manera tan fácil y agradable. Prácticamente cada pista de la región es buena para el esquiador intermedio y nos llevaría horas describir todas.
Para los menos aventureros, la pista que baja desde Plattières 2 hasta el final de Plattières 1 es perfecta y muy utilizada también por las escuelas. Es una larga y gentil pista azul que siempre está en buenas condiciones. Por debajo de este punto, puede ser algo tramposa, bacheada y estar muy concurrida al final del día. Las pistas azules que descienden hasta la base de Méribel desde el telesilla Tougnette 2 y el telecabina Tougnette 1 son también muy apropiadas los más tímidos. En Méribel, en general hay que tener cuidado con las pistas rojas pues son rojas de verdad y en ocasiones, especialmente las que reciben el sol de la tarde, pueden estar muy duras por la mañana y bacheadas y acuosas por la tarde.
Es recomendable para los más tímidos, que busquen la nieve segura en las estupendas pistas azules de Val Thorens o Courchevel.

ESQUI EXPERTOS

Muy bien
El tamaño de los 3 Valles es más que suficiente para satisfacer al más experto. En el valle de Méribel, Mont du Vallon resulta muy interesante. La larga Combe Vallon, clasificada como roja, es una auténtica autopista, larga y muy rápida cuando está pisada, que es muy a menudo, pero si no lo está presenta unos imponentes baches que invitan al desafío. Hay un estupendo fuera de pista al otro lado del valle, bajo el glaciar de Borgne, que termina en en la base del telecabina. Una buena pista preparada especialmente para baches es Bartavelle, a la derecha del telesquí Roc de Tougne que termina en Mont de la Challe (acceso e Les Menuires). Hay también buenos y escarpados descensos de retorno a Méribel desde Tougnete; rojo o negro donde elegir. Desde Roc de Fer arranca la pista Face, que fue creada para las pruebas de descenso en la Olimpiadas de 1992. Se alcanza con el telesilla rápido Olympic y es una pista espléndida. Cuando está bien pisada y con nieve fresca, se puede emular a las mujeres bajando en descenso directo y hacerse una idea. Cada uno decide cuando parar. Cada uno decide donde está su propio límite.
En la ladera de Saulire, no hay tanta pendiente como en el valle de Courchevel, pero aún así, la roja Mauduit es bastante exigente, especialmente cuando está dura o casi helada.
En cuanto al fuera de pista, Méribel tiene mucho por descubrir. Como siempre advertimos, estos itinerarios son sólo algunos ejemplos no muy detallados que únicamente han de hacerse acompañados por un guía local y con el equipo necesario 

Ofertas para Meribel-Mottaret

Datos técnicos Meribel-Mottaret

PISTAS

pistas verdes 51

pistas azules 126

pistas rojas 111

pistas negras 30

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 600 kms (Los 3 valles)

Cotas: 3.230 - 1.260 mts

Desnivel: 1.970 mts

Esq. de fondo: Si, 118 kms

Snow Park: Si, 4

Half Pipe: Si, 4

N. artificial: 2.000 cañones, 43% de la estación

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: 40

Telesillas: 64

Snow Park: -

Telesquís: 98

Otros: 4 pistas de trineos

Principiantes: Si

Otros Servicios Esquí nocturno, 6 glaciares, Heli-Skiing, cafés, restaurantes, bares, spas, trineos, escuelas de esquí-snow, discotecas, servicio médico, zonas infantiles, guarderías ...

Contrata tu viaje a Meribel-Mottaret con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.